Formas de acabar con las Eflorescencias y Manchas por Humedad Capilar

Una humedad por capilaridad es una humedad de las más latosas que podemos afrontar, porque no sólo debemos tratar la humedad sino que tenemos que reparar los problemas que ha causado.

Primero deberemos ocuparnos de impedir que la humedad capilar siga ascendiendo por las paredes o suelo de la vivienda.

Para ello existen varios productos según sea dónde se encuentre la humedad capilar:

Todos estos productos para eliminar las humedades capilares ascendentes contienen silanos y siloxanos en diferentes proporciones. Estos compuestos forman una barrera antihumedad dentro de la propia pared o encima del suelo que impide que el agua siga ascendiendo por las paredes hacia el interior de la vivienda.

En el caso de las humedades capilares ascendentes en las paredes no debemos sólo quedarnos en el tratamiento de la capilaridad. El motivo es que podemos volver a sufrir en un futuro problemas de desconches y eflorescencias en las paredes.

Problemas de humedad capilar en paredes

Eflorescencia por humedades capilares

Esto es debido a que el agua que ha estado ascendiendo por la pared durante los problemas de humedades capilares ha dejado en los materiales de construcción las sales minerales que contenía en el interior.

Para impedir que las sales salgan al exterior se recomienda aplicar un producto antisales en la pared, de esta forma se forma una barrera protectora antisales.

Sec Antisales de Idroless es el producto recomendado como complemento del tratamiento de las humedades por capilaridad ascendente, aplicado antes de enlucir la pared de nuevo.

Eflorescencias en paredes por capilaridades

Sales minerales a raíz de la humedad capilar

El mortero Sec Antisales de Idroless se puede aplicar de 2 formas diferentes:

Mortero Sec Antisales Idroless

Mortero para tratamiento antihumedad o de impermeabilización que recubre la pared evitando que salgan manchas blancas de salinidad, eflorescencias, moho...

  • Crear una barrera protectora frente a manchas de salinidad, humedades de la pared, moho...
  • Se puede aplicar en superficies de ladrillo, bloque, piedra, gres...
  • Fácil aplicación: Se mezcla con agua para obtener una mezcla pastosa.
  • Ofrece un acabado igual al de un mortero convencional, se puede pintar.
  • Fácil aplicación gracias a su alta adherencia en superficies humedecidas y limpias.
  1. Aplicación con brocha. Para aplicar Sec Antisales con brocha debemos mezclar agua y formar una pasta hasta conseguir una textura y un espesor parecido al de la pintura. Para una protección efectiva con este método tenemos que aplicar un mínimo de 4 capas de este mortero líquido antisales. Una vez seco se puede proceder normalmente al enlucido de la pared.
  2. Aplicación a llana. Para realizar la aplicación con llana deberemos aplicar 2 capas finas de mortero Sec Antisales. Este mortero tendrá un aspecto rugoso que será necesario pastear para alisar y poder proceder al enlucido de la pared con total normalidad.

 

Pide más información sobre Capilaridades:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.