Epoxi de Base Agua protección segura para suelos de industrias alimentarias

La protección de las superficies es siempre un tema importante ya sea ante filtraciones, como por protección de materiales de construcción o por necesidades higiénicas y de salud.

El sector en el que más influye el tema de la higiene es en la industria alimentaria: lechería, ganadería, charcutería, queserías, bodegas

Los productos utilizados en estos sectores no pueden ser productos elegidos al azar ya que estas superficies están en contacto con alimentos y sufren un desgaste continuo de tránsito de maquinaria y personas.

Pintura Epoxi base agua es apta para utilizar en bodegas, fábricas, salchicherías, granjas ...

Pintura Epoxi base agua es apta para utilizar en bodegas, fábricas, salchicherías, granjas …

Que tipo de pintura para suelos puedo utilizar

[ps_product_list id_product=252 tpl=product-list.tpl]

El Epoxi de base agua es una pintura apta para uso alimentario ya que está formado por una base de agua, es decir, no contiene disolventes.

Este producto se presenta en bicomponente un bote de resina epoxi base agua y un catalizador que ayuda al endurecimiento y a la resistencia del Epoxi.

La combinación de estos dos productos consigue que resista tanto el tránsito de maquinaria como los agentes químicos utilizados para la limpieza industrial.

El Epoxi es una pintura para suelos muy resistente al paso de maquinaria y personas

El Epoxi es una pintura para suelos muy resistente al paso de maquinaria y personas

Esta resina se fija fuertemente a los poros de las superficies impidiendo que se levante con el desgaste o forme burbujas bajo su superficie. Esta adherencia permite que el Epoxi de base agua soporte tanto presiones positivas como presiones negativas.

Además elimina el poro de la superficie evitando que queden restos de alimentos o suciedad y lleguen a pudrirse provocando problemas de salud y olores. Este problema de putrefacción es muy común en los comederos de vacas, porque se acumulan restos de forraje con saliva llegando a fermentar.

El Epoxi base agua se puede aplicar en infinidad de superficies: madera, hormigón, ladrillo, cemento… siempre con excelentes resultados de agarre.

Preparación del suelo en industrias alimentarias

Rejillas de acero inoxidable con sistema anti atascos patentado

Rejillas de acero inoxidable con sistema anti atascos patentado

Además de realizar el pintado de los suelos con una pintura apta para entornos alimentarios también es conveniente cuidar los desagües y rejillas.

La correcta elección de una rejilla puede evitar muchos quebraderos de cabeza ya no sólo con el tema de óxidos por la corrosión de los productos de limpieza; si no también por el tema de obstrucciones que eviten el desagüe y acabar con el suelo encharcado.

Las rejillas de Rejinox Prodes están fabricadas en acero inoxidable lo que las hace resistentes a los ácidos y químicos que se utilizan en la limpieza. Además tienen un sistema anti atascos patentado que garantiza el desagüe correcto a través de la superficie de la rejilla.

Diferentes tipos de rejillas anti obstrucción de Rejinox

Existen varios modelos de rejillas Rejinox Prodes según las necesidades de cada desagüe:

  • Rejillas de acero inoxidable encastrables tanto en posición vertical como horizontal, sin necesidad de realizar obras.
  • Rejillas compuestas por un marco y una rejilla: este tipo de rejillas necesita realizar una pequeña obra que fija el marco a la superficie (puede ser un marco plano o alto) y encima se coloca las diferentes tapas disponibles (planas o piramidales)

Pide más información sobre Epoxi Base Agua o Rejillas:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.