Detergente Limpiador Antimoho ecológico (sin disolventes, sin cloro)
- -17%
La pintura aislante térmica y acústica Sopgal para interiores reduce los niveles de condensación gracias a sus microesferas cerámicas que rompen el puente térmico. Gracias a la eficiencia de la pintura calorífica de Sopgal, evitaremos la sensación de paredes frías, las condensaciones causadas por puentes térmicos y las pérdidas de calor en nuestra vivienda.
También disponible: PINTURA TÉRMICA SOPGAL PARA EXTERIORES
Con microesferas de cerámica rellenas de aire.
¡Acaba con las manchas de humedad por condensación y ahorra en energía!
Descripción
También conocida como pintura anti-térmica, pintura cerámica líquida o pintura con microesferas, la Pintura Térmica Sopgal protege las paredes con tendencia a generar condensación. Actúa como un espejo y refleja hacia el interior de la vivienda el calor. Guarda el calor de la calefacción y evita el efecto de pared fría, generando ahorro en calefacción, aire acondicionado, pero sobre todo evita las manchas negras causadas por la condensación.
La Pintura Térmica de Sopgal está compuesta de una base agua con microburbujas cerámicas de baja densidad rellenas de aire. Se presenta en color blanco, pero este tipo de pinturas se puede repintar con otras de color sin que esto influya en sus propiedades iniciales.
La pintura térmica Sopgal evita las condensaciones y permite un ahorro energético cercano al 30%, además es aislante acústica, por lo que crea una capa contra los ruidos de los vecinos o del exterior.
La pintura térmica anticondensación Sopgal tiene un rendimiento de 1 ltr/m2, que se consigue aplicando varias manos de pintura (entre 3-4 capas). Se pinta a rodillo o brocha y es lavable. Al ser una pintura de base agua, la pintura térmica Sopgal no contiene disolventes, no es inflamable y es saludable.
Estas microburbujas cerámicas rompen el puente térmico que se produce desde el exterior al interior de las construcciones, generando ahorros en calefacción y aire acondicionado de entre el 20% y el 40%.
La pintura térmica Sopgal es elástica, resistente al roce y evita la aparición de manchas de humedad y condensación. La pintura aislante, te permite mejorar la eficiencia energética de tu hogar sin necesidad de obras ni perder espacio en la vivienda.
Además de sus características térmicas y acústicas, tiene otra serie de propiedades importantes como pueden ser:
Ideal para pintar techos fríos de buhardillas y vivienda, paredes frías, pilares que condensan.
Consigue un aislamiento superior contra el frío del invierno gracias a la pintura térmica ya que reduce el escape de calor y merjora la eficiencia energética. La Pintura térmica tiene un efecto anti-condensación ya que evita que aparezcan las típicas manchas negras de humedad por condensación. Al mantener la superficie de la pared a temperatura ambiente, las paredes dejan de condensar para siempre. Al tocar las paredes pintadas con pintura térmica notarás un tacto diferente. Verás que mantienen el calor de la vivienda y aislan del frío exterior.
La mayor pérdida de calor en una vivienda cerrada se produce a través de sus paredes. Cerca del 35% del calor entra o sale por las paredes y el techo. Por eso, pintar con una buena pintura térmica con microesferas cerámicas ayuda a reducir el consumo energético y mejorar el confort de la vivienda.
La pintura de microesferas aislante térmica puede aplicarse sobre hormigón, cemento, yeso, perlita, escayola u otros materiales.
Esta Pintura Aislante Térmica está diseñada especialmente para tratar pilares, cantos y paredes exteriores, todas ellas zonas frías de una vivienda. Este tipo de lugares son propensos a crear condensaciones y fugas de temperatura (calor-frío).
Después de aplicar la Pintura Térmica de Sopgal en estas zonas podrás comprobar que las condensaciones y la sensación de frío al tacto han desaparecido.
La Pintura Térmica Aislante se puede aplicar también en cualquier pared o techo sin que sea necesario que existan previamente problemas de filtraciones de frío o humedad. Con esta aplicación, puedes conseguir un ahorro energético cuando pongas la calefacción o el aire acondicionado.
Para aplicar la Pintura Térmica o Pintura Refractaria no necesitas de materiales especiales, simplemente será necesario una brocha o un rodillo. Lo único diferente del resto de pinturas es que se debe remover siempre de forma manual, sin máquinas. Porque, si no, se podrían romper las microesferas cerámicas que componen la pintura aislante, perdiendo su principal propiedad de cámara de aire virtual.
Las superficies, antes de pintarlas, deben estar secas y libres de suciedad. Es importante que no existan desconchones de pintura o trozos de materiales que se puedan desprender. Si esto ocurre, se deberá acondicionar y preparar correctamente la superficie primero.
Se recomienda aplicar entre 3 o 4 capas de la pintura térmica para que el resultado sea óptimo. Para comprobar que la aplicación de esta pintura aislante sobre la superficie se ha hecho correctamente, se debe calcular que es necesario 1 kg de pintura por cada m2.
Para el repintado entre capas se debe esperar al menos unas 6 horas.
Si la superficie es poco porosa, Sopgal recomienda que la primera capa se diluya en un poco de agua al 15-20%.