- Inicio
- Aislantes Reflexivos Térmicos y Acústicos
- Aislante Térmico Reflexivo Antihumedades
Aislante Térmico Reflexivo Antihumedades
Aislamiento térmico reflexivo con doble capa 100% aluminio y burbuja termosellada de Antihumedades
Este tipo de aislante térmico se compone de 2 capas de aluminio 100% y burbujas de polietileno.
El Aislante Térmico Reflexivo de Antihumedades es perfecto para utilizar en fachadas ventiladas, falsos techos, detrás de radiadores y para zonas en donde es necesario romper el puente térmico en las viviendas. Es un impermeabilizante gracias al que se pueden conseguir ahorros considerables en energía (calefacción o aire acondicionado).
Está disponible en rollos de 2,5m, 5m, 10m, 15m, 20m, 25m, 35m, 50m de largo y 120 cm o 60 cm de ancho.
Características técnicas
- Rendimiento
- Rollos de 2.5, 5, 10, 15, 20, 25, 35, 50 metros de largo x 120 cm o 60 cm de ancho
- Material Superficie
- Techos, fachadas, cubiertas inclinadas, radiadores, furgonetas...
- Color
- Aluminio
- Observaciones
- Impermeable, antialérgico e imputrescible
- Certificados
- Eficiencia Energética // Producto Ecológico
Descripción
Aislante Térmico Reflexivo: impermeabilizante y antialérgico
El Aislante Térmico Reflexivo de Antihumedades es muy ligero y fino: tiene unos 2 mm de espesor. Además, funciona como impermeabilizante ante la humedad, es imputrescible y antialérgico.
Este aislante se compone de 2 capas de aluminio 100% y termo-sellado a matriz de burbujas de aire de polietileno. Las burbujas que incorpora son las responsables de la mejora de ese aislamiento térmico-acústico.
Gracias al aislamiento que proporciona, se produce un ahorro considerable en calefacción y aire acondicionado, ya que ayuda a romper el puente térmico entre el exterior y el interior de la vivienda.
Este aislante de aluminio se aplica en fachadas ventiladas, falsos techos, cámaras, zonas de rotura de puente térmico (columnas, pilares...). Es totalmente maleable, lo que ayuda a que la colocación se realice de forma sencilla y cómoda.
Usos, instalaciones y problemas habituales:
- Vivienda unifamiliar: si queremos el mejor aislamiento para nuestra vivienda, combinemos un sistema de aislamiento de masa con el aislante térmico reflexivo de Antihumedades.
- Bajo cubierta: el modelo de construcción utilizado en muchos bajos-cubierta hace incómodo prescindir del aire acondicionado durante los meses de verano. El Aislamiento térmico reflexivo de Antihumedades nos ayudará con los problemas de calor estival.
- Nave industrial: muchas naves industriales, que incluso tienen aislamiento de masa, a lo largo del día acumulan un calor que se acaba transmitiendo hacia el interior del local. Con el Aislamiento Térmico Reflexivo de Antihumedades podemos evitar que esto ocurra.
- Casa de madera o cabañas: muy apropiado para estas construcciones, ya que es muy fácil de colocar y ofrece unas soluciones térmicas muy buenas.
Un sistema de aislamiento por reflexión, bien como un sistema único o como complemento de un aislante de masa, hace que el aislamiento se multiplique. Con lo cual, estamos hablando de un producto que proporciona confort, ahorro de energía y ayuda a la conservación del Medio Ambiente.
¿Cómo se instala el Aislante Térmico Reflexivo de Antihumedades?
A la hora de colocar en aislante térmico con burbujas, hay que tener en cuenta una serie de variables que detallamos a continuación:
Fijación. Se puede fijar con grapas, tornillos o cualquier elemento mecánico o químico.
Separación o cámara. Es imprescindible para el óptimo funcionamiento del producto que se deje una separación entre el aislante y la superficie a aislar, mínimo 2cm. (para los suelos, solamente lo recomendamos en los casos en que estén separado con un rastrel, ej. tarima o parquet). Esta separación, puede estar formada por vigas, rastreles de madera o metal, pegotes de yeso, etc.
Unión de los rollos. Química o metálica, siempre reforzada con una tira de cinta adhesiva de aluminio o metalizada.
Ventilación. En la colocación en una cubierta o fachada, debe de dejarse los respiraderos de ventilación siempre por la parte exterior a la colocación del aislante, evitando así la condensación. El aislante reflexivo de Antihumedades se debe colocar por toda la superficie, sin dejar ningún agujero ni respiradero hacia el exterior.
Barrera de vapor. No instalar dos barreras de vapor juntas, ya que esto provocaría condensaciones y como consecuencia humedades.
Colocación de Aislante térmico reflexivo de Antihumedades. Debido a que la Península Ibérica tiene un clima fundamentalmente cálido, recomendamos colocar Aislamiento térmico reflexivo en la parte más externa del edificio a aislar.
El aislante térmico reflexivo con burbujas aísla del calor en verano y del frío en invierno. Gracias a su mínimo espesor, se puede colocar en espacios reducidos. Además, se puede fijar y unir entre sí con cinta de aluminio o con cinta de doble cara.
Accesorios recomendados para aplicar este producto
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
Detergente Limpiador Antimoho ecológico (sin disolventes, sin cloro)
- -17%