

Esta resina térmica aislante se compone de microesferas cerámicas huecas que rompen el puente térmico de las superficies, impidiendo que el frío o el calor las traspasen.
Además, posee una gran elasticidad. Es por ello que llega a puentear pequeñas grietas y dilataciones sin romperse.
Descripción
La Pintura Térmica con caucho aislante está formada por una resina monocomponente con base de agua mezclada con microesferas cerámicas huecas, que son las responsables de ese efecto aislante ante las altas o bajas temperaturas. Crean una cámara virtual de aire sobre las superficies, rompiendo los puentes térmicos que existen y evitando que se formen humedades por codensación en el interior de las viviendas.
Además, cuenta con una gran elasticidad por lo que, una vez aplicada, soporta sin romperse las pequeñas grietas y fisuras que aparecen en los materiales de construcción.
Gracias a las microesferas cerámicas huecas se puede llegar a ahorrar hasta un 35% de energía, ya que se evitan fugas de temperatura (frío-calor), y se reduce el gasto en calefacción o aire acondicionado.
Esta pintura térmica aislante de caucho está recomendada para aplicar en fachadas, terrazas o cubiertas (siempre en exteriores). Mantiene en todo momento sus propiedades elásticas y aislantes incluso en situaciones adversas de frío, agua, sol (es altamente resistente a los Rayos UV).
Esta pintura aislante térmica se puede aplicar mediante rodillo o brocha.
Para removerla se deben utilizar métodos manuales como palos o varillas. Los agitadores mecánicos de pintura pueden hacer que se rompan las microesferas cerámicas debido a sus vibraciones, perdiendo eficacia térmica.
Para aplicar la pintura, la superficie debe estar seca y limpia, con el fin de garantizar una mayor adherencia a los materiales de construcción.
Se deben aplicar varias capas de producto para obtener una cámara virtual de aire gracias a las microesferas cerámicas.
Para conseguir un aislamiento térmico efectivo, recomendamos 3-4 manos con un rendimiento de 1,5 litros /m2.