- Inicio
- Pinturas
- Pintura Térmica
- Pintura Térmica especial Tejados y Cubiertas No Transitables Sopgal
Pintura Térmica especial Tejados y Cubiertas No Transitables Sopgal
Pide varios y ahorra
Descuentos por cantidad
Pintura especial para el aislamiento térmico y acústico de cualquier tipo de tejado o cubierta no transitable
Esta pintura impermeabilizante con microesferas cerámicas de Sopgal está especialmente diseñada para aislar tejados, sea cual sea su material (teja, fibrocemento, chapa, hormigón...).
Actúa rompiendo el puente térmico entre el interior y el exterior de la vivienda, edificio o nave. Al evitar la penetración del calor o del frío, consigue un ahorro de energía de hasta el 30%.
Es muy fácil de aplicar y, además, es posible elegir el color deseado de entra la amplia gama que nos ofrece la Carta RAL.
Carta de colores RAL
Características técnicas
- Rendimiento
- 1 l/m2 (aplicado en 3-4 capas)
- Tiempo de secado
- 6 horas entre cada capa
- Color
- Blanco, colores Carta RAL
- Forma de aplicación
- Brocha o rodillo de pelo corto
- Limpieza de útiles
- Agua
- Conservación
- 12 meses en envase original
Descripción
La Pintura Térmica especial para Tejados de Sopgal es ecológica y permite reducir el consumo energético
La Pintura Aislante para Tejados aísla tanto térmica como acústicamente. En su composición lleva resinas acrílicas impermeabilizantes mezcladas con microesferas cerámicas huecas.
La cerámica es de por sí un aislante natural del calor y el frío. Al estar las esferas llenas de aire, esta pintura forma un colchón de aire virtual en la superficie que aísla la vivienda de la temperatura que existe en el exterior, para que no consiga penetrar a través del tejado.
De esta manera, evita la entrada de frío en invierno y de calor en verano, pudiendo ahorrar dinero en calefacción o aire acondicionado. Está comprobado que podemos llegar a notar un ahorro energético de hasta un 30% en la factura de la luz.
¿Cómo se aplica la Pintura Térmica Aislante para Tejados Sopgal?
Antes de aplicar esta pintura en el tejado debemos comprobar que la superficie está limpia de moho, verdín, hierbas, partes sueltas ...
Después, será necesario remover la pintura para conseguir una mezcla homogénea. Para ello no se deben utilizar batidoras ni taladros mecánicos ya que, con las vibraciones, podríamos romper las esferas de cerámica que son las que proporcionan el aislamiento. La forma de remover será con una varilla o un palo de forma manual.
Para realizar el pintado con la Pintura Aislante Térmica para Tejados se deberá utilizar un rodillo y aplicar entre 3 y 4 capas de pintura hasta conseguir un rendimiento de 1 litro/m2.
El tiempo de espera necesario entre capas es de unas 6 horas para alcanzar el fraguado total de la capa anterior.
Esta Pintura Térmica para Tejados se puede aplicar sobre teja, fibrocemento, hormigón, panel sandwich...