- Inicio
- Herramientas y Accesorios
- Maquinaria y Accesorios de Pintura
- Malla de Fibra de Vidrio para Impermeabilización y Rehabilitación
Malla de Fibra de Vidrio para Impermeabilización y Rehabilitación
Malla de Fibra de Vidrio para trabajos de impermeabilización y restauración
Esta malla es una armadura de fibra de vidrio diseñada para dotar de una mayor resistencia los trabajos de impermeabilización y restauración en terrazas, paredes y cubiertas, evitando grietas y desconchados por la acción de la dilatación de los materiales.
Está especialmente indicada para impermeabilizar tejados o terrazas irregulares, con baldosines, plaqueta, juntas o grietas.
Velo fino para pinturas (ancho 1m):
- Recomendada para pintura de fachadas
- Recomendada para pintura de caucho en fachadas
Malla gruesa cuadriculada (ancho 1m): diseñada para impermeabilización y reparaciones
Geotextil no tejido de poliéster 60 g/m² (ancho 1m):
- Tejido de refuerzo en combinación con membranas impermeabilizantes de aplicación líquida.
Si desea aplicar Goma Líquida de Poliuretano Sopgal armada con malla, consúltenos
Características técnicas
- Color
- Blanco
- Forma de aplicación
- Velo fino para pintura de fachadas y paredes
- Forma de aplicación
- Malla para impermeabilización de terrazas, cubiertas, paredes...
- Forma de aplicación
- Geotextil tejido no tejido para refuerzo de suelos
- Conservación
- Conservar en un recinto seco
- Medidas
- Ancho: 1 metro. Malla largo: 5m, 10m y 50m. Velo fino largo: 5m, 10m, 25m y 50m. Geotex largo: 100m.
Descripción
Malla de fibra de vidrio resistente: evita la aparición de grietas y desconchados
La malla de fibra de vidrio está especialmente indicada para la aplicación de pinturas de caucho o impermeabilizantes sobre baldosines, azulejo, plaqueta o morteros agrietados.
La malla cuadriculada está recomendada para obras de rehabilitación, creación de nuevos revocos, impermeabilización de terrazas, paredes o tejados.
Esta armadura de fibra de vidrio ofrece una óptima resistencia al deterioro que pueda causar el paso del tiempo, o la exposición a condiciones climatológicas adversas sobre la pintura de caucho o cualquier otra pintura o mortero empleado en trabajos de impermeabilización y restauración. A pesar de ello, mantiene sus propiedades y resistencia mecánica inalterable.
¿Cómo se coloca la malla cuadriculada de fibra de vidrio?
La malla de fibra de vidrio aporta mayor resistencia a los movimientos estructurales y minimiza el riesgo de formación de fisuras en las construcciones. Además, la malla cuadriculada se puede colocar en superficies horizontales y verticales.
Para la colocación de la malla de fibra de vidrio el soporte debe estar limpio, seco y sin partes sueltas. Cuando la superficie a impermeabilizar está preparada se aplica una capa de mortero Mortelastic y a continuación se va desenrollando la malla cuadriculada. Se recomienda ejercer presión para que la malla se impregne en el mortero y se adhiera correctamente a la superficie.
Una vez colocada la malla estirada y sin pliegues, aplicar sucesivas capas de mortero hasta cubrir totalmente la malla de fibra de vidrio.
Características de la malla cuadriculada de fibra de vidrio:
- Composición: Fibra de Vidrio
- Alargamiento a rotura: +-3,5%
- Trama: 4%
- Color: Blanco
- Peso: 55 g/m²
- Medidas: 1 m ancho x 50 m largo
Para cantidades de malla de fibra de vidrio consúltanos. Se puede servir en cajas y Pallets de 29 rollos.
Geotextil tejido no tejido para impermeabilización de suelos
El Geotex es un tejido no tejido de poliéster usado para el refuerzo de suelos. El geotextil se aplica en combinación con la Goma líquida de poliuretano Sopgal para la impermeabilización de suelos.
El tejido no tejido de poliéster se puede colocar en toda la superficie que se va a impermeabilizar o zonas concretas como bóvedas de luz, sifones, juntas de dilatación, grietas...
La colocación del geotextil ofrece una protección extra al suelo. Además, el Geotex tiene gran resistencia al desgarro y a los rayos UV.
¿Cómo se coloca el geotextil para refuerzo en suelos?
El tejido no tejido de poliéster en suelos es de fácil aplicación. Además, el Geotex tiene buena absorción y compatibilidad con los revestimientos.
Antes de empezar con la impermeabilización del suelo es necesario que el soporte esté limpio y seco. A continuación, cuando la superficie está lista, se aplica a rodillo una capa generosa de la goma líquida.
Una vez aplicada la goma líquida en el suelo, ir extendiendo el rollo geotextil en pequeños tramos y empapar el tejido no tejido. Se recomienda ejercer presión con el rodillo sobre el Geotex para que quede impregnado en la goma líquida y sin arrugas.
Transcurridas unas 24 horas se puede pisar sobre el geotextil y aplicar 2 capas de goma líquida para que el tejido no tejido de poliéster quede bien sellado y cubierto.
Velo fino para refuerzo de pinturas de fachadas y paredes
El velo fino protege las paredes y le confiere resistencia a la pintura impermeabilizante o de caucho. Asimismo, el velo frena el deterioro de los materiales ocasionado por el paso del tiempo.
El mínimo espesor del velo es idóneo para fachadas y paredes. El velo cubre imperfecciones y pequeñas fisuras que pueda presentar el soporte y la pared queda pintada de forma uniforme.
¿Cómo se coloca el velo fino pinturas en fachadas?
Antes de pintar y colocar el velo en la pared hay que limpiar y eliminar cualquier partícula suelta que se encuentre en el soporte.
Tras limpiar y dejar secar el soporte, aplicar una capa de Pintura de fachadas o Pintura de paredes interiores. A continuación, se va desenrollando y se coloca el velo fino encima de la pintura, ejercer una ligera presión para empapar el velo con la pintura y fijarlo a la pared.
Una vez colocado el velo en la pared sin bolsas de aire, aplicar las siguientes capas de pintura hasta cubrir el velo fino por completo.