- Inicio
- Aislantes Reflexivos Térmicos y Acústicos
- Aislante Térmico y Acústico Autoadhesivo de Antihumedades
Aislante Térmico y Acústico Autoadhesivo de Antihumedades
Aislamiento térmico reflexivo especial para aislamiento acústico, barrera de vapor y totalmente impermeable
El Aislamiento Acústico y Térmico Autoadhesivo está formado por una lámina flexible de aluminio puro protegido contra la oxidación (emisividad de 0,05), una lámina de espuma de polietileno (λ=0,012 W/mK), una manta de materiales textiles reciclados de 1 cm de espesor y papel adhesivo por la otra cara.
Se puede utilizar en proyectos de aislamiento acústico y térmico de viviendas, oficinas, vehículos de carga, coches, caravanas...
Su colocación es muy sencilla gracias a su cara autoadhesiva y a su flexibilidad, permitiendo adaptarlo a multitud de superficies de forma cómoda y rápida.
Características técnicas
- Color
- Gris aluminio
- Recomendación de Uso
- Sellar los solapes y zonas de unión con cinta de aluminio
- Medidas
- 6m² (5 x 1,2m)
- Grosor
- 15.5mm
Descripción
Aislante Termo-Acústico: especial aislamiento acústico e impermeabilizante
El aislante reflexivo térmico y acústico de Antihumedades es ligero y flexible, destaca frente a otros aislantes por su alta capacidad de aislamiento acústico gracias a su composición en aluminio, espuma y materiales textiles reciclados.
Además de proporcionar un aislamiento térmico, este aislante se ha diseñado especialmente para que aporte una alta reducción del ruido, rompiendo así puentes acústico.
Gracias a su cara autoadhesiva de fácil colocación y por su flexibilidad, este aislante puede utilizarse tanto en viviendas, oficinas, fábricas... como en la industria del automóvil, permitiendo mejorar el aislamiento acústico de coches, caravanas, remolques, autocaravanas, vehículos de carga...
Usos e instalaciones de aislamiento térmico y acústico:
- En viviendas: para mejorar el aislamiento de una vivienda, ya sea para evitar ruidos exteriores o para que los ruidos interiores no molesten fuera, se puede colocar el aislante termo-acústico en techos y paredes.
- En fábricas: en caso de necesitar reducir el ruido exterior, mediante la instalación de este aislamiento se puede disminuir la sonoridad.
- En caravanas y autocaravanas: mediante la instalación de estas láminas se puede eliminar el puente acústico llegando incluso a minimizar el ruido por vibraciones provocado al transportar el vehículo.
- En la industria automovilística: gracias a su cara autoadhesiva, se coloca este aislamiento en zonas como puertas o maletero, reduciendo el sonido que entra en el habitáculo y haciendo más agradables los desplazamientos.
Recomendaciones de instalación para sellado: Cinta de aluminio
Cuando se colocan varias láminas de aislamiento en superficies grandes como paredes o techos, es posible que el aislante pierda sus propiedades a través de las zonas de unión entre láminas.
Para evitar esto, recomendamos utilizar una cinta de aluminio en las zonas de unión manteniendo así la capacidad de aislamiento.