4 consejos imprescindibles para disfrutar de tu casa este verano

Pues si, parece que el tiempo veraniego ya está aquí. Se resistió lo suyo, pero por fin llega el buen tiempo.

Ahora que por fin es verano, a todos nos apetece disfrutar de nuestro hogar en condiciones. Porque nos lo merecemos. Así que da igual que vivas en un piso o en una casa con jardín… seguro que estos consejos te serán de utilidad. Atención:

Regla 1 para disfrutar de tu hogar en verano:

No pases calor, aisla tu casa contra el calor.

Si, parece obvio, pero un exceso de calor puede provocar que tu hogar, tu dulce hogar se convierta en un infierno. El calor extremo, al igual que el frío nos hace estar más malhumorados, cansados, empeora nuestro descanso y dificulta nuestro quehacer diario.

Siempre se recomienda permanecer en las estancias más frescas, bajar las persianas, colocar toldos, cortinas, evitar usar máquinas que generen calor, usar aire acondicionado o ventiladores… pero ¿y ya está?. Pues no, existen soluciones estructurales que, sin gran costo, pueden mejorar el confort de nuestra casa.

  • Aislar el exterior de la casa contra el calor

¿Cómo aislar la casa sin hacer obras?
Muy sencillo, pintando por el exterior (la fachada, el tejado o el suelo de la terraza) con las pinturas anti-térmicas o aislantes térmicas. Son pinturas con base de microesferas cerámicas que crean una capa aislante que evita que el calor del sol penetre hacia el interior. Podemos reducir la temperatura de una pared o de un tejado al tacto en torno a unos 30 grados centígrados.

Pero… y si no puedo aislar desde el exterior?

  • Aislar el interior de la casa contra el calor

En este caso la pintura térmica no es la mejor opción ya que la pared estará caliente por efecto del sol. Si queremos aislar desde el interior tenemos que pensar en hacer un trasdosado de pladur y colorar algún tipo de aislamiento entre medias: o bien lana de roca o bien un aislante térmico reflexivo.

Regla 2 para disfrutar de tu hogar en verano:

Que te dé el aire!

Si, también es obvio, pero al igual que es necesario ventilar la casa en invierno para que no haya condensación, la calidad del aire que tenemos en casa en verano también es muy importante. Con las ventanas cerradas, las persianas bajadas y el aire acondicionado a tope estarás fresquito pero no renuevas el aire y al final… pues tienes que abrir las ventanas!!!

  • Ventilar la casa sin abrir las ventas

¿Cómo? Pues muy sencillo: Los sistemas de ventilación SINCO nos ofrecen la posibilidad de renovar el aire de casa varias veces al día tanto si estás en casa, como si te vas de vacaciones o si estás trabajando. El sistema SINCO es un sistema de ventilación que trabaja por sobrepresión. Esto es, coge aire del exterior, lo filtra, lo limpia de polvo y polen y lo mete en casa forzando a que el aire viciado salga al exterior.

[prestashop_image product=»12″ size=»home_default» link=»1″]

[prestashop_data what=»name» product=»12″]

[prestashop_data what=»price_tax_exc» product=»12″]
[prestashop_data what=»description_short» product=»12″]
[prestashop_link product=»12″ text=»Más Info»]

¿Y en invierno no meterá frío? Pues no, porque lleva incorporado un termostato con sensor de temperatura que activa un pre-calentador de aire cuando es necesario.

¿Y no consume mucho? Tampoco, sólo 13 Watios, lo mismo que una bombilla de bajo consumo

Y además, te elimina los problemas de condensación en invierno y es la solución más adecuada si en tu casa tienes niveles de radón altos (más info sobre radón aquí).

Con total seguridad, porque tu casa permanece ventilada sin necesidad de abrir las ventanas, sin que salte la alarma y sin que se te cuelen elementos indeseados (insectos, animales… o vecinos)

Regla 3 para disfrutar de tu hogar en verano:

Refréscate: cómo preparar tu piscina para el verano

Si, hay que beber agua en abundancia, pero… un chapuzón en la piscina nu viene nada mal ¿verdad?

  • Pon tu piscina a punto: repara las grietas y pérdidas de la piscina

En Antihumedades disponemos de docenas de productos que pueden servir para reparar tu piscina. Puedes llamar a un profesional o puedes hacerlo tu mismo, pero lo más importante es siempre diagnosticar el problema y elegir los materiales adecuados. No todos los morteros o impermeabilizantes son válidos en todas las situaciones.

En cualquier caso, en Antihumedades.es disponemos de pinturas en color azul piscina, membranas incoloras de poliuretano, morteros elásticos e impermeables y mucho más

 

  • Que no te resbale la seguridad

Las piscinas son lugares húmedos y a veces muy resbaladizos. Te presentamos Anti-Resbala Sopgal Extra fuerte, un producto pensado para suelos de gres, gresite, marmol, granito… Convierte en seguras todas las superficies resbaladizas. Di adiós a las caídas. Es válido incluso para aplicar en peldaños de escaleras, en bañeras y platos de ducha.

[prestashop_image product=»14″ size=»home_default» link=»1″]

[prestashop_data what=»name» product=»14″]

[prestashop_data what=»price_tax_exc» product=»14″]
[prestashop_data what=»description_short» product=»14″]
[prestashop_link product=»14″ text=»Más Info»]
  • Vigila los desagües

Todas las rejillas se terminan atascando con las hojas del jardín. Bueno todas salvo las nuevas rejillas anti-atascos de Rejinox. Fabricadas en Acero Inoxidable, gracias a su particular diseño en 3D evitan que las hojas o la suciedad taponen todos sus poros. Tenemos un modelo de rejilla para cada necesidad.

rejillas anti atascos en acero inoxidable

  • Ojo con los hongos en los pies!

Además de por un tema médico, la posibilidad de contraer hongos, está también el tema estético. Las aguas estancadas que se suelen formar en algunos lugares como las duchas o zonas de juegos de los niños, pueden ser una fuente de problemas. Con las rejillas encastrables de PVC para suelos la superficie de contacto del pie estará siempre seca, dejando que el agua circule libremente por debajo.

Losetas PVC anti humedad para suelos de piscinas duchas y vesturarios

Y finalmente…

Regla 4 para disfrutar de tu hogar en verano:

Haz las reparaciones en las que llevas pensando todo el invierno

#doityourself  #diy… vamos, en castellano, hazlo tu mismo. Ese tejado que metía humedad, o que tiene las tejas más negras que el carbón, esa fachada que está llena de líquenes o esa terraza que da penita verla.

En antihumedades no sólo vendemos materiales. Lo más importante es que te enseñamos a aplicarlos en cada caso. Por eso, cada vez que nos envíes un Whatsapp o un email te preguntaremos siempre para qué lo quieres usar, cuál es el problema. Porque sabiendo el problema, te recomendaremos la mejor solución. Tanto si la tenemos nosotros en la tienda, como si te tenemos que enviar a una tienda de la competencia. Prometido.

Contacta con los técnicos de Antihumedades.es y disfruta del verano:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.