Consolidantes: Cuando el ladrillo o la piedra se deshacen con sólo pasar los dedos

La piedra es un material de construcción muy utilizado en nuestras casas, no sólo en paredes exteriores sino también en el interior.

Las superficies de piedra sufren un proceso natural de descomposición que se llama meteorización, este proceso puede ser físico, químico e incluso biológico. La meteorización consiste en una desintegración lenta de las piedras.

Seguro que más de una vez sobre todo en las superficies interiores te has dado cuenta que en el suelo alrededor de la pared había arenilla y polvo o incluso lascas pequeñitas de piedra. Esto es debido a que la piedra de esa pared se está desintegrado poco a poco debido a su naturaleza.

Esta degradación no es un proceso exclusivo de la piedra sino de cualquier otra superficie que contenga mortero o arena en su composición (ladrillo, cemento, bloque, piedra artificial, …) Se suelen encontrar suelos de cemento prensado o piedras artificiales que también sufren la desintegración.

En el mercado existen productos consolidantes que ayudan a fortalecer las superficies para evitar el avance de la degradación y la destrucción de la superficie.

Los consolidantes son líquidos compuestos en su mayoría por resinas que penetran en las superficies y una vez en el interior se encargan de compactar la superficie.

En AntiHumedades.es puedes encontrar 2 clases diferentes de consolidantes según sea la superficie y la gravedad de la meteorización.

Los consolidantes Sopgal no crean películas ni brillos en el exterior de la superficie y tampoco cambian su color.

Nadie notará que has aplicado un consolidante en la pared ya que no deja rastro.

Muchas personas tienen miedo a utilizar productos consolidantes ya que creen que después de aplicarlos las superficies dejan de transpirar. Los consolidantes de Sopgal actúan directamente sobre las partículas que componen la superficie compactándolas. Pero en ningún caso taponan los poros ni modifican sus características, por lo que los materiales no pierden sus propiedades transpirables, impermeables o porosas.

Mineralizador de muros y paredes Sopgal.

La solución más completa en casos en los que la degradación de la piedra o ladrillo está siendo provocada por humedades capilares. Las continuas humedades por capilaridad y las sales y eflorescencias que aparejan este tipo de humedades hacen que las paredes se deshagan como si fuesen arenilla con simplemente tocarlos con el dedo (ver vídeo).

La gran aportación de este consolidante mineralizador e impermeabilizador de superficies es que nos sirve para ambas funciones. Por una parte, inyectado, sirve como una barrera que frenará la ascensión de humedades. Por otra parte, el un producto de gran absorción en paredes de piedra natural, ladrillo, mortero, hormigón… que endurece la superficie de los materiales mediante un intercambio iónico con el soporte tratado.

Consolidante KS Fuerte de Sopgal

El consolidante KS Fuerte se utiliza en casos extremos en donde la degradación es muy fuerte o rápida. En este tipo de superficies ya no se caen pequeñas lascas ni arenilla, sino que las lascas son de un tamaño considerable o incluso pueden llegar a deshacerse como si fuesen tierra.

Este consolidante como su nombre indica es para casos «Fuertes» de meteorización por esto la base que lo compone lleva ácido silícico y disolventes de baja toxicidad.

Gracias a estos disolventes este consolidante Fuerte de Sopgal puede penetrar con más fuerza en el interior de las superficies y compactarlos fuertemente.

A pesar de su gran poder consolidante como actúa en el interior no afecta a la apariencia de la piedra, es decir, no cambia el color, no crea brillos, ni forma películas sobre ella. Tampoco afecta a las propiedades de permeabilidad y transpirabilidad de la superficie.

KS Fuerte de Sopgal se puede aplicar con un pulverizador de baja presión (airless), brocha o pincel.

Para que la aplicación del Consolidante  KS Fuerte sea efectiva la superficie deberá estar completamente seca y limpia de grasas, polvo o pintura. De esta forma conseguiremos que penetre en el interior consolidando fuertemente la superficie.

Se puede aplicar tanto en superficies interiores como en exteriores y si fuese necesario se puede volver aplicar una nueva capa de Consolidante KS Fuerte 4 horas después de la primera aplicación.

Consolidante para Superficies Sopgal

Este consolidante de Sopgal está indicado para consolidar casos leves de arenilla y lascas en materiales como piedra, ladrillo, mortero, … Como no contiene disolventes se puede aplicar en interiores sin  miedo a que queden olores después de su aplicación.

Después de aplicar este consolidante podrás olvidarte de la arenilla y polvo que se acumula en el suelo y muebles que están pegados a las paredes.

Este líquido Consolidante para superficies de Sopgal no deja brillos ni películas superficiales como los barnices.

Actúa penetrando en el interior de los materiales de construcción a través de los poros y los compacta desde el interior impidiendo que aparezca el proceso de meteorización de las superficies.

La aplicación del Consolidante de Superficies Sopgal es muy sencilla simplemente deberás asegurarte de que la superficie está limpia de polvo, pintura, grasas, lascas, … Después por su formato líquido podrás aplicarlo con pulverizador airless, brocha o rodillo teniendo cuidado de aplicar el consolidante por igual en toda la superficie.

 

 

Pide más información sobre Consolidantes:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. Ivan Ferrer
      2. jesus
      3. Stefania
      4. Katarino León
      5. empresas de trabajos en altura
      6. Jose

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.