

El Epoxi Autonivelante Sopgal tiene una gran resistencia química y mecánica. Por eso, está indicado para lugares de paso continuado de personas o vehículos, y que poseen superficies irregulares.
Se utiliza mucho para la realización de pavimentos continuos en industrias, fábricas, almacenes, talleres... Además, ofrece seguridad al tránsito porque cuenta con propiedades antideslizantes.
Es un Epoxi muy fácil de aplicar, consiguiendo un buen grado de penetración y adherencia a las superficies. Con este autonivelante los suelos permanecerán firmes y resistentes al uso intensivo durante bastante tiempo.
Se puede adquirir en cualquiera de las referencias que aparecen en la carta de Colores RAL.
Descripción
La Resina Epoxi Autonivelante para Suelos es muy resistente al roce, a los químicos y grasas, así como al paso continuado de personas y maquinaria. Está indicada para superficies horizontales que sufren fuertes abrasiones (lugares como fábricas, almacenes, aparcamientos...), especialmente en suelos interiores.
El Epoxi Autonivelante Sopgal es aplicable sobre múltiples materiales de construcción: hormigón, madera, mortero, revoco, piedra, ladrillo, superficies metálicas tratadas, fibrocemento ... Aunque ya de por sí es antideslizante, se puede reforzar con componente antideslizante extra.
Está a la venta en blanco, gris, rojo o verde, pero se puede colorear con cualquiera de las referencias que aparecen en la carta RAL.
El Epoxi Autonivelante Sopgal está formado de resinas líquidas mezcladas con endurecedores especiales. Es un autonivelante líquido bicomponente, por lo que se deben mezclar los 2 productos en su totalidad para obtener un óptimo resultado. Es perfecto para superficies rugosas o irregulares, ya que rellenará cualquier defecto sin que se note.
Es importante realizar una buena limpieza de la superficie para que la penetración y adherencia del Epoxi Autonivelante Sopgal sea la adecuada. El suelo a tratar debe estar seco y libre de polvo o grasas, así como compacto (sin partes sueltas o desprendiéndose, por lo que hay que cepillar si es necesario).
Este paso se realizará sólo cuando sea necesario. Es importante sellar las juntas de posible movimiento (así como las grietas o fisuras). Para ello recomendamos una Masilla o polímero para grietas o juntas finas, o bien el Mortero Acrílico de Sopgal para juntas más gruesas, que se aplicarán según sea el caso.
El Epoxi Autonivelante Sopgal es un bicomponente, con lo cual es necesario mezclar los 2 productos antes de su aplicación: bien de forma manual, o bien de manera mecánica (a bajas revoluciones) con herramientas adecuadas. Una vez preparada la mezcla, debe utilizarse durante la media hora siguiente.
Para aplicar la primera capa de Epoxi Autonivelante simplemente se debe verter el producto directamente sobre la superficie y extender con una llana dentada o con labio de goma. Es importante recordar que antes de aplicarlo en superficies nuevas, han de estar perfectamente curadas y secas.
Una vez aplicada la primera capa, debemos dejar un tiempo de secado. Se podrá proceder a repartir la segunda capa después de 2 a 4 horas, dependiendo de la temperatura ambiente (normalmente, se recomienda esperar 2 horas en verano y 4 en invierno).
Una vez aplicadas las 2 capas del Epoxi Autonivelante tendremos un secado total de 12 a 24 horas después, aunque alcanzará el grado de dureza total entre 7 y 14 días más tarde. A partir de entonces, obtendremos un suelo duro y resistente al paso continuado de personas o vehículos.