- Inicio
- Pinturas
- Pintura para Suelos
- Pintura Poliuretano para Suelos Sopgal
Pintura Poliuretano para Suelos Sopgal
Pintura de Poliuretano para Suelos: muy resistente al desgaste
Se trata de una pintura bicomponente para suelos a base de resinas de poliuretano.
La Pintura de Poliuretano está indicada especialmente para la suelos poliméricos, de hormigón, metálicos ... Da muy buen resultado en garajes, naves industriales, e incluso en superficies de metal que requieren alta protección y elevada resistencia frente al roce.
Esta resina antideslizante especial para suelos es muy dura a pesar de la abrasión, el desgaste, y de la climatología adversa.
Amplia carta de colores según RAL-NCS
Características técnicas
- Rendimiento
- 500 gramos/m2 (aplicado en 2 capas)
- Color
- Según carta de colores RAL-NCS
- Temperatura de aplicación
- Minimo 10 º y máximo 30 ºC . Humedad máximo 80%
- Forma de aplicación
- Brocha, Rodillo o Pistola (la textura extra antideslizante no puede ser aplicada con pistola)
- Limpieza de útiles
- Disolvente de Poliuretano
- Observaciones
- Producto bicomponente
Descripción
Pintura de Poliuretano Sopgal especial para suelos muy transitados, expuestos al roce o a la intemperie
La pintura para suelos con base de poliuretano ofrece buena resistencia al roce y a la abrasión, por eso es idónea para lugares muy transitados y expuestos al desgaste en general (garajes, naves industriales...). Pero, además, también es muy resistente a los rayos UV, así como a las inclemencias del tiempo, por lo que es una opción acertada tanto para interiores como exteriores.
Es una pintura antideslizante de por sí, pero se le puede añadir un extra de seguridad con antideslizante. En este caso, su acabado adquiere un tacto más áspero, pero liso a la vista.
La Pintura de Poliuretano para Suelos Sopgal se puede aplicar sobre múltiples superficies de construcción: hormigón, madera, mortero, revoco, piedra, ladrillo, superficies metálicas tratadas, fibrocemento ... Se puede adquirir en cualquiera de las referencias de colores de las cartas RAL y NCS.
Carta de Colores RAL a medida para la Pintura de Poliuretano Sopgal
¿Cómo se aplica la Pintura de Poliuretano para Suelos?
La Pintura de Poliuretano es bicomponente (pintura + catalizador). Por este motivo, se deben mezclar los 2 productos en su totalidad, antes de su aplicación.
La superficie que va a ser pintada debe estar consolidada (libre de partes sueltas) y limpia de polvo, grasa, salitre...
Una vez mezclado el producto (y limpia la superficie) se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola (si se adquiere la pintura con un extra de antideslizante, no se debe aplicar con pistola).
Se recomienda repartir una primera mano diluida con Disolvente para Poliuretano en un 10%, y la segunda capa diluida a un 5%.
Para aplicar la Pintura de Poliuretano Sopgal en superficies nuevas se debe dejar curar bien los materiales de construcción (lo recomendable es dejar que pase un mes antes de pintar).
En el caso de las superficies metálicas es necesario aplicar una imprimación para que la pintura se adhiera correctamente.
No se debe guardar la mezcla ya preparada para utilizar otro día: su tiempo de duración es de unas 3-4 horas.