

La Pintura Epoxi está muy recomendada para lugares en los que existe un paso continuado de gente y de maquinaria. Por eso es una opción ideal para suelos industriales, ya que proporciona una gran resistencia al tránsito, a la abrasión, a los aceites minerales y agentes químicos, así como a la suciedad o el desgaste en general.
Se trata de una pintura satinada que cuenta con propiedades antideslizantes o a la que se le puede añadir un extra de antideslizante, convirtiéndose aún más en la elección idónea para suelos muy castigados por el uso. Además, es posible elegir el color deseado de entre la amplia gama que nos ofrecen las Cartas RAL-NCS
Descripción
Este tipo de resina está indicada para suelos industriales, ya que son superficies que necesitan pinturas muy resistentes debido al gran desgaste que suelen sufrir. Además, están expuestos al goteo, a las manchas y a la suciedad provocada por químicos, salitres, aceites o grasas, que tienden a estropear el suelo rápidamente. Gracias a la Pintura Epoxi Sopgal estas superficies serán mucho más resistentes. Además, es aplicable tanto en interiores como en exteriores (aparcamientos, garajes, almacenes, zonas de carga y descarga...)
La pintura Epoxi Sopgal es antideslizante, pero todavía se le puede añadir un extra de componente antideslizante. También es posible seleccionar el color deseado de entre todas las referencias de las cartas de colores RAL y NCS.
- En superficies nuevas: se debe esperar a la curación completa del mortero u hormigón (28 días).
- En superficies poco absorbentes: aplicar una capa de Fijador Epox.
- En superficies pintadas: si son brillantes, también es recomendable aplicar antes Fijador Epox.
- En superficies en mal estado: después de limpiar y reparar desperfectos, aplicar una capa de Fijador Epox.
- En superficies metálicas: tratar previamente con la imprimación adecuada.
Para una buena limpieza es recomendable usar hidrolavadora. En caso de que el suelo tenga rastros de agua estancada, verdín o moho, aconsejamos emplear el Limpiador de Tejados Fachadas y Suelos de Antihumedades. Se aplica con rodillo, sulfatadora o similar. Se deja actuar 5 minutos, y se aclara con abundante agua.
Este paso se realizará sólo cuando sea necesario. Es importante sellar las juntas de posible movimiento (así como las grietas o fisuras). Para ello recomendamos una Masilla o polímero para grietas o juntas finas, o bien el Mortero Acrílico de Sopgal para juntas más gruesas (se debe aplicar el producto adecuado según sea el caso).
El Epoxi para Suelos de Sopgal es un bicomponente, con lo cual es necesario mezclar los 2 productos antes de su aplicación: bien de forma manual, o bien de manera mecánica (a bajas revoluciones) con un mezclador para pintura adecuado. Una vez preparada la pintura, debe utilizarse durante las 4 horas siguientes.
La Pintura para Suelos Epoxi Sopgal ha de aplicarse con brocha, rodillo o pistola. Es importante tener en cuenta que si a la pintura le añadimos el componente extra de antideslizante, sólo se podrá utilizar brocha o rodillo. Para la primera capa es conveniente diluir la pintura con Disolvente para Epoxi en un 5%.
Una vez aplicada la primera capa debemos dejar un tiempo de secado. Se podrá proceder a repartir la segunda después de 8 horas, y hasta un máximo de 5 días tras la primera. Para esta nueva mano, no es necesario diluir la pintura con Disolvente para Epoxi.
La Pintura Epoxi para Suelos Sopgal es una resina muy dura a pesar de la climatología, de agentes químicos o del desgaste mecánico. Una vez aplicada en su totalidad, tendremos un suelo muy resistente al paso continuado de gente o de máquinas, al roce, o a la abrasión durante años.