- Inicio
- Reparación de superficies
- Autonivelantes
- Mortero Autonivelante ECO-1 de altas prestaciones Sopgal
Mortero Autonivelante ECO-1 de altas prestaciones Sopgal
Mortero Autonivelante Ecológico y de alta calidad para interior y exterior
Hablamos de un mortero de base agua (no es nada tóxico) que viene premezclado. Está compuesto de áridos, cementos y aditivos químicos que le proporcionan propiedades autonivelantes.
Una vez aplicado y seco su apariencia resulta muy estética, con lo que puede dejarse visto o puede colorearse al gusto.
El Mortero Autonivelante Sopgal es una opción muy resistente para aplicar sobre forjados, suelo radiante, así como de base para madera, moqueta, o incluso para aislamientos acústicos.
Características técnicas
- Rendimiento
- 20 kg/m2 por cada cm de grosor
- Temperatura de aplicación
- Entre 5ºC y 30ºC
- Limpieza de útiles
- Agua
- Recomendación de Uso
- Necesita juntas de dilatación
Descripción
Un Mortero Autonivelante muy resistente para aplicar en diferentes superficies
El Mortero Autonivelante Sopgal es un producto de altas prestaciones que viene premezclado: se distribuye listo al uso, ya que sólo se debe añadir agua para prepararlo a razón de 4,5 litros por cada saco de 25 kgs. Una vez aplicado, se puede dejar a cara vista o colorear.
Este mortero ofrece gran resistencia, por lo que puede usarse tanto en exterior como en interior. Es idóneo como base para suelos cerámicos, de piedra, madera, parquet, moqueta, resina, pintura... También puede aplicarse sobre cualquier forjado, suelo radiante o aislamiento térmico-acústico.
En cualquier caso, soporta las condiciones meteorológicas más adversas como son los rayos UV, el calor y el frío. También resiste prefectamente el roce y el desgaste.
Gracias al mortero Autonivelante, se puede renovar cualquier superficie sin necesidad de reemplazarla desde cero.
¿Cómo se aplica el Mortero Autonivelante Sopgal?
Antes de nada, se debe comprobar que el suelo está limpio de grasa, polvo, pintura, hidrofugantes...
A continuación, hay que preparar la mezcla: para ello, se debe agitar el mortero con el agua mediante batidora, a bajas revoluciones, con el fin de obtener una mezcla homogénea, sin grumos ni aire.
La proporción será de 4,5 litros de agua limpia por cada saco de 25 kgs de mortero autonivelante.
Es necesario que haya juntas de dilatación antes de verter el mortero autonivelante sobre la superficie.
El Mortero Autonivelante de Sopgal se puede aplicar de 2 formas diferentes:
- De forma manual: se debe empezar a aplicar desde el interior hacia el exterior lentamente hasta conseguir la altura deseada.
- Con máquina de bombeo para vertido de mortero: se recomienda hacer antes un batido con una regla horizontal para eliminar las burbujas de aire que se pudiesen quedan dentro del mortero.
El fraguado deberá realizarse de forma lenta.
El secado al tacto se produce a las 24 horas aproximadamente, pero no debemos colocar carga ni realizar operaciones de pintado, empedrado, y demás antes de 5-7 días.
Desde Antihumedades.es recomendamos que, si la superficie va a tener que soportar un alto grado de tráfico, se incorpore antes una resina puente unión para asegurar un agarre óptimo que resista el transito elevado.