- Inicio
- Humedades en fachadas
- Puente Unión y Fijadores
- Resina Puente Unión para superficies de baja adherencia Sopgal
Resina Puente Unión para superficies de baja adherencia Sopgal
Resina Puente Unión de Sopgal: mejora la adherencia de morteros y yesos sobre hormigón y superficies de bajo agarre.
Esta resina de unión es un adhesivo de composición polimérica muy pastosa, que hace que los morteros y yesos tengan un mayor poder de adherencia.
Consigue la perfecta unión entre las superficies con hormigones viejos y los nuevos morteros, ya sean cementos o yesos. Es apto para diferentes tipos de superficies: cemento, ladrillo, piedra natural, yeso o escayola.
La resina de unión tiene propiedades elásticas, soportando variaciones de temperatura sin romperse.
Características técnicas
- Rendimiento
- 8m2 /kg dependiendo de la porosidad del soporte
- Material Superficie
- Para superficies de baja adherencia
- Color
- Blanco, una vez aplicado pasa a incoloro
- Forma de aplicación
- Brocha o rodillo
- Certificados
- Cumple Norma CE - UNE-EN 1504-2
Descripción
Una Resina Puente Unión muy flexible y con un alto poder adherente
Esta resina adherente resulta de gran ayuda en las obras en las que es necesario aplicar un mortero encima de una superficie ya existente, bien sea cemento, ladrillo, piedra natural, yeso o escayola.
La Resina Puente Unión tiene una textura pastosa de color blanco que, una vez aplicada y seca, se vuelve incolora. Así, actúa proporcionando una mayor adherencia al nuevo mortero, consiguiendo unos acabados perfectos y profesionales.
Tiene una gran flexibilidad, por lo que se adapta perfectamente a las variaciones térmicas (calor o frio) sin perder sus propiedades adhesivas de unión.
¿Cómo se aplica esta resina adhesiva de Sopgal?
Aplicar la Resina Puente Unión de Sopgal es muy sencillo. Eso sí, antes es necesario comprobar que las superficies están limpias de polvo, arenilla, grasas, pinturas o trozos que se puedan desprender.
Si para realizar esta limpieza se necesita utilizar agua, recomendamos que se deje secar la superficie en donde va a ser aplicada la resina de unión. Es imprescindible que la zona a tratar esté completamente seca antes de realizar la aplicación. De esta forma, no perderá ninguna de sus propiedades adherentes.
Para trabajar con la Resina Puente Unión se puede utilizar una brocha o rodillo empapando completamente el soporte en el que se va a aplicar el nuevo mortero.
Cuando la resina adhesiva de unión Sopgal se vuelve incolora significa que ya se ha secado por completo. En ese momento es cuando se debe aplicar el nuevo mortero de la forma habitual.