Vuelve la condensación y los hongos a tu hogar (y eso que no llueve)

Aún cuándo no tengamos mucha humedad ambiente podemos encontrarnos con problemas de condensación en nuestra vivienda. Como ya te hemos comentado en otras ocasiones hay múltiples causas que provocan condensación en tu casa y por lo tanto aparición de hongos y alergias.

Como nos comentan muchos clientes que nos llaman por teléfono (698 12 66 20), en verano todo iba bien… “porque abríamos las ventanas”, “porque no hay tanto frío”… y otras muchas justificaciones

Pero la realidad es que, llega el invierno y con el frío ventilamos menos la casa, para no perder calor de la calefacción. Tampoco ventilamos porque no queremos que nos entre el agua de la lluvia. El no ventilar es una de las principales causas de la humedad por condensación.

Elimina las condensaciones de forma eficaz y para siempre

Elimina las condensaciones de forma eficaz y para siempre

Ventila tu casa en invierno sin perder calor y gastando menos en calefacción

¿Por qué se produce la humedad por condensación al no ventilar?

Se produce debido a la diferencia de temperatura que tenemos en la calle a la que tenemos dentro de casa. El calor que generamos dentro de la casa, cargado de humedad se mueve hacia los lugares más fríos (los cristales, el aluminio,  las paredes…) y es ahí donde se generan las gotitas de agua.

Si con el paso del tiempo esa humedad sigue ahí… aparecerán hongos que además de quedar muy feos… son un problema muy serio para la salud (asma, alergias, menor tolerancia a resfriados e infecciones respiratorias…)

Por eso es imprescindible que renovemos el aire del interior de la vivienda. Así, al igual que en el agua de una piscina o de un acuario, al mantener el aire en circulación evitaremos que el aire se vicie y aparezcan los temidos hongos y líquenes.

Las pinturas de base cal impiden que las esporas de moho y hongos arraiguen en las paredes y techos de tu vivienda

Las pinturas de base cal impiden que las esporas de moho y hongos arraiguen en las paredes y techos de tu vivienda

¿Cómo solucionar los problemas humedades por condensación en casa?

El hecho de tener unca casa mal ventilada nos va a provocar un ambiente cargado y sensación de bochorno en casa, manchas de moho negro en cualquier parte, incluidos armarios o cualquier otro mueble.

Normalmente por motivos de trabajo no siempre se está en casa para abrir las ventanas y por seguridad nos negamos a dejarlas abiertas mientras no hay nadie en la vivienda. Y otras veces, aunque en la vivienda tenga gente, no abrimos las ventanas por no perder el calor de la calefacción.

Otra solución sería un deshumidificador, que disparará la factura de la luz y sólo secará el aire, pero no lo renovará, por lo que los olores y los hongos seguirán ahí y en cuanto te duches, respires o cocines… volverán a reproducirse.

Una solución definitiva al problema de humedad por condensación es el sistema de ventilación forzada SINCO.

Sistema Anticondensación y Anti Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

1.500,00 €

Elimina las humedades por condensación y el radón de tu vivienda con SINCO

Sinco es un revolucionario sistema de ventilación forzada positiva anticondensación que funciona de forma muy sencilla:

  • Introduce aire seco del exterior en tu vivienda filtrándolo y precalentándolo a temperatura ambiente.
  • Expulsa el aire que hay en el interior cargado de humedad debido a la sobrepresión que se genera.

Envíanos por whatsapp una foto del plano o un croquis de tu casa y te realizaremos un
ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATIS

Enviar Whatsapp: 698126620

Funcionamiento del sistema de ventilación forzada Sinco. Ideal para eliminar humedades por condensación en viviendas y garajes

¿De qué se trata el sistema de ventilación forzada SINCO?

Este sistema de ventilación forzada hace que el aire de la vivienda se renueve automáticamente. Este sistema lo que hace es introducir aire en el interior de la vivienda desde el exterior, filtrándolo, con lo que el aire que entra será completamente limpio.

Las ventajas del sistema de ventilación SINCO, son múltiples:

  1. Ventila la casa sin necesidad de abrir las ventanas.
  2. Consume menos electricidad que un deshumidificador
  3. Es un sistema muy saludable, puesto que el aire que introduce desde el exterior lo purifica evitando que aparezcan esporas o mohos, por lo que es beneficioso para las personas que sufren alergias.
  4. Disminuye los niveles de gas radón.
  5. Reduce el consumo en calefacción, ya que el aire es menos pesado, está menos viciado
  6. Es silencioso
  7. Tendrás que limpiar menos la casa ya que el aire se filtra antes de entrar en la casa

Siempre va a haber alguien que te recomienda una pintura especial. Salvo en caso leves de condensación en el que te recomendaríamos una pintura térmica (en caso de puentes térmicos puntuales) o pintura de cal (para moho generalizado) la mejor solución es siempre un sistema de ventilación forzada.

Paintcal: Pintura de Cal Ecológica transpirable Idroless

60,00 €

Pintura transpirable 100% ecológica

pinturas a la cal

Paintcal es una pintura transpirable impermeabilizante totalmente ecológica con base de agua y minerales.

En su composición predominan: talco, carbonato cálcico, cola vegetal, aceites orgánicos, … Tiene propiedades fungicidas debidas a la cal.

Posee una gran resistencia a las condiciones metereológicas más adversas sin cambiar el color.

Carta de colores RAL

carta de colores RAL para pintura de cal

¿Por qué un sistema de ventilación forzada y no una pintura antimoho?

Por varias razones creemos que es mejor que soluciones el problema de humedades de raiz en vez de parchearlo de forma chapucera:

  1. En primer lugar, las pinturas antimoho lo único que tienen es un pesticida añadido para matar el moho. Cuando ese pesticida se evapora, en principio lo respiras tú, y cuando se acaba… pues deja de ser efectiva como antimoho
  2. En segundo lugar, si te planteas una pintura realmente eficaz, te recomendamos la pintura de cal, que contiene cal viva en su interior y es realmente efectiva (como la que usaban nuestros abuelos para higienizar las casas… pero más efectiva)
  3. Y finalmente porque con la pintura podemos llegar a solucionar el problema en las paredes, pero nos quedarían las ventanas, los armarios, los muebles, la cama, el colchón..

Con un Sistema de ventilación anticondensación podemos solucionar el problema de humedad por condensación para siempre.

Pide más información para acabar con las humedades por condensación:

Si aún tienes dudas sobre como funciona el Sistema de Ventilación Forzada o si es lo que necesitas para eliminar la condensación de tu hogar puedes ponerte en contacto con AntiHumedades a través de soluciones@antihumedades.es o por Teléfono y whatsapp: 698 12 66 20

Nuestros técnicos te asesorarán sobre como eliminar el moho de una vez por todas en tu hogar y conseguir un ambiente limpio y libre de alergias.

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.