Vuelve la condensación y los hongos a tu hogar (y eso que no llueve)
Aún cuándo no tengamos mucha humedad ambiente podemos encontrarnos con problemas de condensación en nuestra vivienda. Como ya te hemos comentado en otras ocasiones hay múltiples causas que provocan condensación en tu casa y, por lo tanto, aparición de hongos y alergias.
Como nos comentan muchos clientes que nos llaman por teléfono (698 12 66 20), en verano todo iba bien… «porque abríamos las ventanas», «porque no hay tanto frío»… y otras muchas justificaciones
Pero la realidad es que, llega el invierno y con el frío ventilamos menos la casa, para no perder calor de la calefacción. Tampoco ventilamos porque no queremos que nos entre el agua de la lluvia. El no ventilar es una de las principales causas de la humedad por condensación.
Ventila tu casa en invierno sin perder calor y gastando menos en calefacción
¿Por qué se produce la humedad por condensación al no ventilar?
Se produce debido a la diferencia de temperatura que tenemos en la calle a la que tenemos dentro de casa. El calor que generamos dentro de la casa, cargado de humedad se mueve hacia los lugares más fríos (los cristales, el aluminio, las paredes…) y es ahí donde se generan las gotitas de agua.
Si con el paso del tiempo esa humedad sigue ahí… aparecerán hongos que además de quedar muy feos… son un problema muy serio para la salud (asma, alergias, menor tolerancia a resfriados e infecciones respiratorias…)
Por eso es imprescindible que renovemos el aire del interior de la vivienda. Así, al igual que en el agua de una piscina o de un acuario, al mantener el aire en circulación evitaremos que el aire se vicie y aparezcan los temidos hongos y líquenes.
¿Cómo solucionar los problemas humedades por condensación en casa?
El hecho de tener unca casa mal ventilada nos va a provocar un ambiente cargado y sensación de bochorno en casa, manchas de moho negro en cualquier parte, incluidos armarios o cualquier otro mueble.
Normalmente por motivos de trabajo no siempre se está en casa para abrir las ventanas y por seguridad nos negamos a dejarlas abiertas mientras no hay nadie en la vivienda. Y otras veces, aunque en la vivienda tenga gente, no abrimos las ventanas por no perder el calor de la calefacción.
Otra solución sería un deshumidificador, que disparará la factura de la luz y sólo secará el aire, pero no lo renovará, por lo que los olores y los hongos seguirán ahí y en cuanto te duches, respires o cocines… volverán a reproducirse.
Una solución definitiva al problema de humedad por condensación es el sistema de ventilación forzada SINCO.
Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO
Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.
- Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
- Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
- Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
- Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
- Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.
¿De qué se trata el sistema de ventilación forzada SINCO?
Este sistema de ventilación forzada hace que el aire de la vivienda se renueve automáticamente. Este sistema lo que hace es introducir aire en el interior de la vivienda desde el exterior, filtrándolo, con lo que el aire que entra será completamente limpio.
Las ventajas del sistema de ventilación SINCO, son múltiples:
- Ventila la casa sin necesidad de abrir las ventanas.
- Consume menos electricidad que un deshumidificador
- Es un sistema muy saludable, puesto que el aire que introduce desde el exterior lo purifica evitando que aparezcan esporas o mohos, por lo que es beneficioso para las personas que sufren alergias.
- Disminuye los niveles de gas radón.
- Reduce el consumo en calefacción, ya que el aire es menos pesado, está menos viciado
- Es silencioso
- Tendrás que limpiar menos la casa ya que el aire se filtra antes de entrar en la casa
Siempre va a haber alguien que te recomienda una pintura especial. Salvo en caso leves de condensación en el que te recomendaríamos una pintura térmica (en caso de puentes térmicos puntuales) o pintura de cal (para moho generalizado) la mejor solución es siempre un sistema de ventilación forzada.
¿Por qué un sistema de ventilación forzada y no una pintura antimoho?
Por varias razones creemos que es mejor que soluciones el problema de humedades de raiz en vez de parchearlo de forma chapucera:
- En primer lugar, las pinturas antimoho lo único que tienen es un pesticida añadido para matar el moho. Cuando ese pesticida se evapora, en principio lo respiras tú, y cuando se acaba… pues deja de ser efectiva como antimoho
- En segundo lugar, si te planteas una pintura realmente eficaz, te recomendamos la pintura de cal, que contiene cal viva en su interior y es realmente efectiva (como la que usaban nuestros abuelos para higienizar las casas… pero más efectiva)
- Y finalmente porque con la pintura podemos llegar a solucionar el problema en las paredes, pero nos quedarían las ventanas, los armarios, los muebles, la cama, el colchón..
Con un Sistema de ventilación anticondensación podemos solucionar el problema de humedad por condensación para siempre.
Pide más información para acabar con las humedades por condensación:
Si aún tienes dudas sobre como funciona el Sistema de Ventilación Forzada o si es lo que necesitas para eliminar la condensación de tu hogar puedes ponerte en contacto con AntiHumedades a través de soluciones@antihumedades.es o por Teléfono y whatsapp: 698 12 66 20
Nuestros técnicos te asesorarán sobre como eliminar el moho de una vez por todas en tu hogar y conseguir un ambiente limpio y libre de alergias.