Vuelve el otoño, el frío y las humedades. Ventila sin que entre frío ni humedad en casa.

Se acaba el verano y con él las vacaciones … toca volver al trabajo y a la normalidad.

El otoño y el invierno son unas épocas que dificultan la ventilación y la limpieza de nuestra casa. Por este motivo muchas veces no aireamos lo suficiente la vivienda.

Los problemas más importantes que sufre nuestro hogar por ventilación insuficiente son 2:

Malos olores

La falta de ventilación hace que los olores cotidianos de una vivienda queden concentrados. Olores que en verano nos pasan desapercibidos como son los olores al cocinar, los olores de la basura, olores del baño, olores de las tuberías y desagües, olores en la ropa por causa del tabaco y como no olores que desprenden las mascotas.

Problemas de humedad por condensación

Las humedades por condensación son uno de los principales focos de moho y hongos, además de deterioro en paredes, muebles, ...

Las humedades por condensación son uno de los principales focos de moho y hongos, además de deterioro en paredes, muebles, …

El aire cargado de humedad generada por la vida diaria de las personas (respirar, cocinar, ducharse, …) no se renueva. Esto provoca que en las zonas frías de la casa como las ventanas, azulejos, paredes y techos con puentes térmicos, … se acumule la condensación.

Esta condensación provoca humedad que es un foco de proliferación de esporas de moho y hongos. Estas manchas no sólo son perjudiciales estéticamente afeando nuestra vivienda y dándole un aspecto descuidado, sino que además pueden llegar a causar graves problemas de salud a las personas que viven en la casa.

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.

Los deshumidificadores ayudan mínimamente en el problema de la humedad ambiental pero no son suficientes, además al estar filtrando el mismo aire contínuamente los olores persisten en el ambiente o incluso se agravan. Por no hablar del elevado consumo eléctrico y el ruido que supone un deshumidificador encendido las 24 horas del día.

Pero… cómo ventilar mi casa sin que entre frío?

Al abrir las ventanas no sólo entra el aire del exterior sin filtrar (polvo, ácaros, humos, ...) sino que también entra el frío o calor que tenemos fuera.

Al abrir las ventanas no sólo entra el aire del exterior sin filtrar (polvo, ácaros, humos, …) sino que también entra el frío o calor que tenemos fuera.

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la que nos enfrentamos en épocas de frío, lluvia y viento.

Pues es muy sencillo, un equipo de ventilación forzada positiva es la solución más efectiva y tiene muchas más ventajas que la simple ventilación.

aparato de ventilación forzada anti condensacion por sobrepresión positiva

Los sistemas de ventilación tradicionales  y las rejillas de ventilación lo único que hacen es dejar entrar el aire en tu hogar, al igual que cuando abres una ventana para realizar la ventilación.

Al dejar entrar el aire así a lo loco sin control nos encontramos que entra aire frío y húmedo del exterior, polvo, ácaros, esporas, … Esto es un gran problema por diferentes motivos:

  1. La entrada de polvo ocasiona que tengas que  limpiar más a menudo los muebles y suelo de tu casa.
  2. Al permitir a los ácaros entrar aumentan los problemas de alergias de tu familia.
  3. El aire entra cargado de humedad por lo que generas problemas de humedad en tus paredes, armarios, muebles, …
  4. Pérdida de calefacción y calor en la vivienda
  5. Algunos de los ventiladores que se instalan pueden generar ruidos molestos y un gran consumo eléctrico

El Sistema de Ventilación Forzada Sinco es un equipo de ventilación que va a evitar todos esos problemas que sufrimos en invierno por falta de ventilación.

¿Cómo funciona la ventilación forzada positiva?

diferencia-entre-aspiracion-y-ventilacion-forzada-positiva

El Sistema de Ventilación Forzada positiva Sinco es un equipo que introduce aire seco en tu hogar empujando por sobre presión el aire cargado de humedad del interior de la vivienda. A diferencia de los extractores de aire, como los que se colocan en los cuartos de baño, lo que hacemos es introducir por sobre-presión aire limpio y flitrado en la vivienda, forzando a que salga el que está en el interior.

Como todos sabemos ninguna vivienda es hermética al 100% ya que si no correríamos peligro de asfixiarnos al permanecer en ella cuando están puertas y ventanas cerradas. Pues por eses huecos que hacen que nuestra casa no sea un búnker es por donde se sale el aire cargado de humedad por sobre presión.

Este sistema de Ventilación es algo más que un ventilador que introduce aire en nuestra casa. El Equipo de Ventilación Forzada SINCO cuenta con un filtro que elimina todas las impurezas (ácaros, hongos, polen, insectos, polvo, …) inyectando aire de calidad limpio al interior.

El Sistema de Ventilación Forzada Sinco también cuenta con un precalentador de aire, este precalentador es muy útil en lugares donde la temperatura exterior es muy fría. El funcionamiento es muy sencillo ya que sólo hay que programar la temperatura por debajo de la cual no queremos que entre el aire. Este sistema de precalentado se activará automáticamente cuando detecte que el aire exterior está más frío, sin que tengamos que hacer nada.

Beneficios del Sistema de Ventilación Forzada Positiva Sinco

Propiedades del Sistema de Ventilación Forzada para Vivienda SINCO

Propiedades del Sistema de Ventilación Forzada para Vivienda SINCO

El Equipo de Ventilación Forzada tiene un gran número de ventajas para nuestro hogar tanto en invierno como en verano. A continuación te enumeramos las principales:

  • Anticondensación: la principal función de este equipo de ventilación es eliminar la condensación interior en la vivienda introduciendo aire seco y limpio del exterior. El aire de dentro de la vivienda al estar continuamente renovándose impide que la humedad ambiental se fije en las zonas frías de la vivienda como son las ventanas, espejos, azulejos, zonas de puentes térmicos, armarios, … Por lo que no volverán a aparecer las manchas de moho y el verdín en tus paredes, ropa, muebles, …
  • Precalentador de aire: que impide que se formen corrientes de aire frío dentro de tu casa, ya que precalienta el aire para que no exista un impacto térmico que pueda molestar.
  • Evita problemas respiratorios: ya que renueva constantemente el aire de la vivienda impidiendo que se quede la suciedad, los ácaros y el moho en el aire que respiramos.
  • Anti-Ácaros: su filtro compuesto de poliéster es un filtro no tóxico e inodoro de gran resistencia que impide que los ácaros penetren a través de él entrando en la vivienda. Gracias a este sistema las personas con alergia a los ácaros verán como disminuyen sus problemas de alergia.
  • Anti-Polen: al igual que con los ácaros el polen queda atrapado en el filtro impidiendo que entre en la casa y mejorando los problemas de alergia y de limpieza.
  • Anti-radón: si vives en una zona afectada por el radón sabrás lo importante que es ventilar tu casa para evitar que se acumule ese gas nocivo para la salud. Gracias al sistema de ventilación Forzada de Sinco estarás ventilando tu casa continuamente por lo que bajarás notablemente concentraciones de radón en tu hogar.
  • Bajo consumo: El sistema de ventilación Forzada Sinco funciona durante las 24 horas por lo que a muchas personas le preocupa su consumo. Pero no es necesario preocuparse ya que que sólo consume 13 W en su función normal, es decir, como una bombilla led de bajo consumo encendida todo el día, notarás en torno a 3 € de diferencia en la factura de la luz.
  • Silencioso: no notarás que está funcionando ya que emite sólo 14 db que es incluso menos que un ordenador portátil.
El sistema de ventilacion forzada para viviendas SINCO es muy silencioso

El sistema de ventilacion forzada para viviendas SINCO es muy silencioso

 

  • Ventilación 24 horas: al no ser un sistema programable funciona las 24 horas, como ya dijimos antes el consumo es mínimo por lo que no lo notarás y podrás tener tu casa ventilada incluso cuando no te encuentras en ella. ¿Cuántas veces te ha paso que al volver de vacaciones tu hogar huele mal a humedad y a cerrado? Esto no te pasará con Sinco.
  • Ahorra tiempo en limpieza: gracias a su filtro el polvo y el polen no entran por lo que notarás una gran diferencia cuando vayas a limpiar el polvo de casa.
  • Bajo mantenimiento: El único mantenimiento que necesita este Equipo de Ventilación Forzada es limpiar el filtro. Dependiendo de la zona en la que se viva y la calidad del aire se recomienda limpiarlo cada 3 o 6 meses. La limpieza es muy fácil ya que sólo tendrás que retirar la tapa frontal del equipo y extraer el filtro. Sumérgelo en agua con detergente durante unos minutos, después aclara el filtro  y déjalo secar al aire libre, es así de simple. Si necesitases comprar uno nuevo tampoco es un gran gasto el que tendrás que efectuar ya que es un filtro muy económico que te durará mucho tiempo. Consúltanos y te informaremos sin compromiso
  • Instalación sencilla: la instalación es tan sencilla que tu mismo puedes hacerla, sólo necesitarás hacer un agujero en una pared exterior de tu vivienda para colocar el tubo de absorción de aire y luego colgar el equipo como si se tratase de un cuadro. Nuestros técnicos te aconsejarán gratuitamente en dónde es más conveniente la instalación del Sistema de Ventilación para eliminar los problemas de humedades de forma efectiva.Instalación fácil y sencilla. La máquina de ventilación forzada se entrega lista para su instalación

Pide más información sobre el Sistema de Ventilación Forzada SINCO:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. Miryam
      2. Noemi

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.