¿Tengo una terraza exterior con que puedo pintarla?

Esta es una de las consultas más habituales que nos realizan empresas de hostelería (bares, cafeterías, …) que tienen terrazas.

Al llegar el buen tiempo a sus clientes les apetece tomar algo al aire libre  y deben adecentar las terrazas. Por este motivo necesitan unos productos y pinturas para suelos que sean resistentes. Además de darle un toque decorativo y moderno a la terraza.

Las pinturas que apliquemos en el suelo de la terraza deben ser resistentes ya no sólo a las condiciones meteorológicas, … sino que también deben ser resistentes al uso y a la tracción, …

Aplicación de goma líquida en terraza

Aplicación de goma líquida en terraza

Para este tipo de trabajos recomendamos la Pintura para Suelos de Poliuretano de Sopgal.

Este tipo de pinturas son muy resistentes y resisten las condiciones más duras tanto de uso como climáticas.

El poliuretano no cuartea ni cambia de color con el efecto de la lluvia, los rayos ultravioleta, el granizo, la nieve, … También resiste los roces de piedras, roces de sillas, mesas,…

Pintura de Poliuretano de Sopgal

La pintura de poliuretano de Sopgal es una pintura para suelos bicomponente formada por poliuretano y catalizador.

Tiene una gran resistencia química y mecánica por lo que puede aplicarse en los suelos con condiciones más duras de sol, intemperie y tracción, … siempre con un óptimo resultado.

La pintura de poliuretano Sopgal para suelos se puede colorear con cualquiera de las referencia de las cartas de colores RAL y NCS.

Para aplicar este tipo de pintura se puede aplicar brocha, rodillo  o pistola a baja presión (airless).

Para una correcta fijación la superficie debe de estar limpia y seca. Además,se recomienda aplicar la primera capa diluida en un 10% de disolvente para Poliuretano.

En el caso de existir partes metálicas en los suelos se debe aplicar una imprimación para metales para que la pintura de poliuretano se agarre correctamente.

Aplicación de pintura de poliuretano en piscinas

Aplicación de pintura de poliuretano en piscinas

 

También existen otro tipo de pinturas para suelos que contienen Epoxi, como puede ser el Autonivelante Epoxi de Sopgal o la Pintura Epoxi para suelos de Sopgal.

Las pinturas Epoxi son muy resistentes pero en ambientes cubiertos, es decir, son pinturas pensadas para garajes, parking, trasteros, sótanos, en donde no reciben ni sufren los efectos de las condiciones meteorológicas adversas.

Los productos a base de Epoxi tienden a cuartear y cambiar de color con el efecto del sol y el frío por eso no son aconsejables para exteriores.

Epoxi autonivelante para suelos Sopgal

El Epoxi Autonivelante tiene una gran resistencia química a la abrasión y al roce. Es un producto para suelos bicomponente formado por epoxi y un catalizador.

El Epoxi Autonivelante está indicado para la aplicación en superficies irregulares por su gran fluidez . Se puede colorear con las cartas de colores RAL y NCS.

Para aplicar el Epoxi Autonivelante se debe verter en el suelo la mezcla ya homogénea y expandirlo con una llana dentada o labio de goma. Aunque el secado al tacto se puede notar entorno a 1 hora, se debe esperar entre 3-4 horas para poder aplicar otra capa por encima o poder utilizar y pisar normalmente.

Autonivelenta Epoxi multicapa para suelos industriales

Autonivelenta Epoxi multicapa para suelos industriales

Pintura Epoxi para suelos Sopgal

La pintura Epoxi para suelos Sopgal está indicada para suelos industriales que necesitan una pintura resistente a la tracción y al desgaste.

Es una pintura bicomponente compuesta por Epoxi y endurecedor, se puede colorear con las referencias de las cartas de colores RAL y NCS.

Antes de aplicar la pintura Epoxi se debe mezclar a conciencia los 2 componentes con medios manuales o mecánicos a bajas revoluciones para evitar que se introduzca aire dentro de la mezcla.

Se recomienda aplicar la primera capa con una mezcla de un 10% de disolvente para Epoxi para que penetre mejor en la superficie y se adhiera completamente.

La superficie de aplicación debe estar limpia de grasas, polvo, partes sueltas, … antes de pintar con la pintura Epoxi.

Este tipo de pintura se puede aplicar con rodillo, brocha o pistola airless.

Pintura Epoxi resistente a la tracción indicada para garajes

Pintura Epoxi resistente a la tracción indicada para garajes

Pide más información sobre pinturas para suelos:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.