Renueva la imagen de la fachada de tu casa y manténla limpia por más tiempo.

Seguro que te suena la imagen de una fachada sucia después de un verano intenso de grafitis, orines y carteles pegados.

Al terminar el verano y las épocas de fiestas muchas veces no reconocemos la fachada de nuestra casa e incluso nos avergonzamos de ella. Por no hablar del trabajo y el coste que nos  supone volver a limpiar la fachada y que quede como estaba.

El peligro de los Sprays o Grafitis para tu fachada

Los grafitis ensucian y ponen en peligro la integridad de las superficies por culpa de las limpiezas agresivas.

Los grafitis ensucian y ponen en peligro la integridad de las superficies por culpa de las limpiezas agresivas.

La pintura de los grafitis contiene disolventes que penetran en los poros de las superficies y que resulta muy difícil eliminarlos, muchas veces incluso imposible de hacerlo. La única solución es utilizar una hidrolavadora a presión y a veces incluso es necesarios un chorro de arena para poder dejar la pared o el suelo como nuevo.

El riesgo es que cada vez que limpiamos y utilizamos la hidrolavadora las superficies se desgastan y deterioran corriendo peligro de deshacerse o agrietarse.

El Antigrafiti de Sopgal es un líquido preventivo de grafitis y pintadas que penetra en el interior de los poros de las superficies. De esta forma impide que la pintura de los grafitis penetre en profundidad y sea más fácil de limpiar.

Nadie notará que tienes aplicado un tratamiento preventivo antigrafiti ya que no cambia el color de la superficie ni deja brillos o ceras en los materiales de construcción.

Puedes aplicarlo tu mismo sin necesidad de llamar a profesionales o albañiles, simplemente con una brocha, rodillo o incluso con un pulverizador airless será suficiente.

La importancia de eliminar los orines de perros y personas

Las sales minerales que contiene la orina de perros y personas deteriora el estado de las fachadas

Las sales minerales que contiene la orina de perros y personas deteriora el estado de las fachadas

 

El problema de los orines no sólo afecta a la temporada estival, aunque sí es cuando más se nota tanto visual como olorosamente.

Pero el verdadero problema de las meadas no se queda sólo en el exterior sino que también puede llegar a traspasar la fachada las sales minerales y los ácidos de los orines. Lo que puede crear un verdadero problema de humedades y olores.

En el exterior de la vivienda los efectos son evidentes: malos olores, manchas, suciedad, insectos, … los problemas vienen cuando un perro huele estes olores y hace de la fachada de tu casa su baño particular. Pero no sólo los perros sino también las personas incívicas que sobre todo en zonas de fiestas se desahogan y vomitan a sus anchas en cualquier lugar.

Los repelentes de orina son parecidos a los hidrófugos pero mucho más potentes ya que resisten los ácidos y las sales minerales que contiene la orina.

La forma de actuar estos repelentes de orines es muy sencilla. Penetran en profundidad en el interior de los poros de las superficies y desde dentro repelen los líquidos haciendo que rebote y manche al causante.

Antes de aplicar el repelente de orina deberemos limpiar con lejía o cloro la zona a tratar para eliminar la suciedad y matar todos los organismos. Una vez que la superficie está limpia y completamente seca (24-48 horas) se aplica el repelente con pistola airless sin presión, brocha o incluso rodillo.

Humedades y filtraciones en las fachadas

Si vives en una zona industrial o muy poblada la contaminación ambiental también es un factor de riesgo para la fachada de una vivienda. El humo de los coches, el polvo, la polución de las fábricas, moho, verdín … todo esto acaba penetrando en los poros de las superficies y ensuciando su aspecto.

Para solucionar estos problemas lo más recomendable son los productos hidrófugos.

Diferencias entre una piedra hidrofugada con hidrófugo Nanohidrof 9W (vertical) y piedra sin hidrofugar (horizontal). El verdín y la suciedad se asienta en la piedra sin hidrofugar

Diferencias entre una piedra hidrofugada con hidrófugo Nanohidrof 9W (vertical) y piedra sin hidrofugar (horizontal). El verdín y la suciedad se asienta en la piedra sin hidrofugar

Los hidrófugos de nanopartículas tienen la función principal de impermeabilizar las superficies, ya que penetran en profundidad en los poros de los materiales de construcción. Al impedir que el agua penetre en las superficies las esporas de moho, líquenes y verdín no arraigan por lo que eliminamos la posibilidad de que crezcan en la fachada de la vivienda.

Dentro de los hidrófugos podemos encontrar los Fotocatalíticos que ayudan a mantener la fachada limpia ya no sólo de las esporas sino también de la suciedad. Los Fotocatalíticos impiden que la suciedad se fije y cada vez que llueva la fachada parecerá como nueva.

Muchas personas son reacias a aplicar productos hidrófugos ya que piensan que van a notarse. Los hidrófugos de nanopartículas no cambian el color de la fachada ni crean brillos o películas en la superficie. Nadie notará que tu fachada está impermeabilizada y protegida con un hidrófugo. Sólo lo notarán cuando llueva que tu fachada no se impregnará de agua.

Ejemplo de pared en vivienda. La mitad de la casa está hidrofugada y la otra mitad no. La parte de la fachada hidrofugada, repele el agua y no permite filtraciones

Ejemplo de pared en vivienda. La mitad de la casa está hidrofugada y la otra mitad no. La parte de la fachada hidrofugada, repele el agua y no permite filtraciones

Si quieres conservar la fachada de tu casa como nueva por más tiempo y protegerla de las humedades, orines y grafitis contáctanos. Nuestros técnicos te informarán sin compromiso de cómo hacerlo de la forma más eficaz y resolverán todas las dudas que tengas sobre los productos y su utilización.

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. Trabajos Verticales Díaz

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.