Qué son los COVs y cómo afectan a tu salud

Los  Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) son uno de los principales peligros para la salud.

Los COVs son compuestos en estado gaseoso que están formados por hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, cloro, propano, etileno … y otros componentes que pueden ser cancerígenos.

¿Qué son y cómo se producen los COVs?

Estes compuestos son liberados principalmente por los combustibles como la gasolina, el gas natural, el carbón, … pero también los liberan los disolventes, pinturas de base química, aromatizantes, adhesivos, … Por eso en Anti-humedades seleccionamos marcas y fabricantes que nos garanticen un compromiso con el medio ambiente y la salud de los profesionales que cada día trabajan con nuestros productos.

Los ambientes con una elevada concentración de COVs
puede llegar a afectar a nuestra salud y a la de nuestra familia.

¿Cómo afectan a la salud de las personas?

Los COVs son gases y sustancias volátiles que se encuentran mezcladas con el aire que respiramos y que nos rodea. El contacto continuo con estas sustancias nocivas afecta a la salud. Dependiendo de la cantidad de COVs en el ambiente y de la sensibilidad de las personas podemos llegar a sufrir una serie de dolencias y malestares como:

  • Problemas en los ojos: irritación, rojeces, lloriqueo, visión borrosa, conjuntivitis, …
  • Problemas en el sistema respiratorio: se pueden agravar problemas de asma, irritaciones de garganta y nariz, afonías, sequedad de las mucosas,…
  • Náuseas, debido a la alta concentración de azúfre o nitrógeno
  • Dolor de cabeza
  • Reacciones alérgicas en la piel como sarpullidos, granos, eccemas, …
  • Dolores estomacales
  • Fatiga por la falta de oxígeno limpio que da lugar a que se debilite nuestro sistema neurológico y muscular.
  • Efecto cancerígeno: en grandes cantidades de concentración

¿Cómo podemos minimizar el riesgo de los COVs?

Los COVs son un problema que no podemos erradicar para siempre ya que están en el ambiente y forman parte de la contaminación que respiramos. Pero si podemos reducir sus efectos y evitar que las altas concentraciones dentro de nuestro hogar.

Ventilación Forzada Positiva

Una forma de evitar la concentración y efecto de los COVs en la salud de tu familia es forzar la ventilación de la vivienda. Al renovar continuamente el aire de la vivienda, no permitiremos acumulaciones de compuestos orgánicos volátiles, ni gas radón, ni dióxido de carbono o incluso malos olores.

Un Sistema de Ventilación Forzada te permitirá ventilar la vivienda sin tener que abrir las ventanas o las puertas. Este equipo de ventilación forzada introduce aire prefiltrado del exterior y por sobrepresión expulsa el aire de la vivienda. Trabaja durante las 24 horas renovando el aire de tu hogar por muy poco dinero ya que tiene un consumo de tan sólo 13 W y te garantiza que el aire interior se está renovando continuamente.

Funcionamiento de sistema de ventilación forzada SINCO

Funcionamiento de sistema de ventilación forzada SINCO

Por esta misma razón, el sistema de ventilación forzada te permitirá además solucionar otros problemas, como el exceso de humedad por condensación, los problemas de ácaros o de alergias.

El Sistema Anticondensación de Ventilación Forzada SINCO lleva en su interior un filtro lavable de gran resistencia que permite que todas las partículas nocivas que se encuentran en el ambiente se queden atrapadas e introduzcamos en la vivienda sólo aire limpio. De esta forma el aire que introduces en tu vivienda será un aire limpio y seguro sin polvo, sin polen, sin ácaros ni hongos que afecten a tu salud. Gracias al Sistema de Ventilación Forzada Sinco verás como disminuyen las alergias y la humedad en tu casa.

Sistema Anticondensación y Anti Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

1.500,00 €

Elimina las humedades por condensación y el radón de tu vivienda con SINCO

Sinco es un revolucionario sistema de ventilación forzada positiva anticondensación que funciona de forma muy sencilla:

  • Introduce aire seco del exterior en tu vivienda filtrándolo y precalentándolo a temperatura ambiente.
  • Expulsa el aire que hay en el interior cargado de humedad debido a la sobrepresión que se genera.

Envíanos por whatsapp una foto del plano o un croquis de tu casa y te realizaremos un
ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATIS

Enviar Whatsapp: 698126620

Funcionamiento del sistema de ventilación forzada Sinco. Ideal para eliminar humedades por condensación en viviendas y garajes

Compuestos Orgánicos Volátiles en las Pinturas

Las pinturas sintéticas contienen un alto índice de COVs, por lo que desde Antihumedades.es recomendamos a los profesionales las pinturas ecológicas naturales de base cal.

Las pinturas de cal natural son una buena opción ya que NO CONTIENEN COVs. Su composición a base de resinas naturales y cal viva macerada durante años garantiza que no contienen Compuestos Orgánicos Volátiles. Por eso todo son ventajas

Hidrófugo Nanohidrof-9S de Idroless

77,00 €

Repelente de agua Nanohidrof-9 Solvent

repelente de agua con tecnologia de nanopartículas

El producto hidrófugo Nanohidrof-9 de Idroless penetra en profundidad en los poros de los materiales de construcción.

Los  tapona e impide las filtraciones de agua desde el interior, pero a su vez permite expulsar hacia el exterior del vapor de agua de la vivienda.

Se puede aplicar sobre cualquier superficie: piedra, ladrillo, cemento, bloque, …

Para el pintor profesional:

  • Porque no volverá a respirar COVs mientras trabaja
  • Porque está vendiendo un producto de alta calidad a sus clientes

Para el propietario de la vivienda:

A diferencia de otras pinturas a base de cal, Paintcal de Idroless no amarillea.

Pintura ecológica a base cal transpirable

Pintura ecológica a base cal transpirable

Pide más información sobre los COV´s y las pinturas base cal:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.

    Escribe tu opinión

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.