Qué producto debo elegir para tratar las humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad ascendente en paredes es un problema muy común en todo tipo de viviendas, ya sean casas nuevas o casas antiguas.

En AntiHumedades.es puedes encontrar el Gel Creamsilan80-600 de Idroless o la Barrera de Inyección Líquida para Capilaridades de Sopgal.

Cualquiera de los productos para capilaridades son efectivos para eliminar los problemas de humedad capilar por ascendencia de agua, que se encuentra en el subsuelo, a través de las paredes.

Humedad por capilaridad ascendente<

Humedad por capilaridad ascendente

Gel Creamsilan80-600 de Idroless

El gel para capilaridades de Idroless, Creamsilan 80-600, es un producto concentrado a base de silanos. Al ser concentrado está indicado para superficies de ladrillo, hormigón u otros morteros que sean compactos, es decir, que no existan huecos en el interior de la pared. Si existiesen huecos podríamos correr el riesgo de despilfarrar el gel.

Gel Creamsilan 80-600 Idroless

Gel inyectable en paredes que forma una barrera de protección frente a humedades por capilaridad ascendente.

  • Evita que la humedad ascienda por la pared y provoque desconches de pintura, daños estructurales...
  • Se puede utilizar en paredes de piedra, ladrillo, hormigón, arenisca...
  • Se aplica en paredes donde la humedad procede de la parte inferior, evitando que siga subiendo.
  • Su aplicación es muy sencilla, tan solo se necesita un taladro para realizar pequeñas perforaciones y una pistola para introducir el gel.
  • Gracias a su composición, Creamsilan permite realizar un trabajo rápido y limpio evitando fugas o suciedad.

Para su aplicación necesitaremos:

  1. Descarnar la pared hasta llegar al interior (ladrillo, hormigón, …).
  2. Realizar una fila de agujeros de 12 mm de diámetro cada 12-15 cm aproximadamente
  3. Introducir el gel en los agujeros con ayuda de una pistola de émbolo cerrado para no desperdiciar el gel.
  4. Sellar el agujero con un mortero de secado rápido como el Taponador de Fraguado Rápido de Idroless. Este taponador permite que el gel no escape y se expanda por los poros de los materiales de construcción formando una barrera en el interior de la pared.
  5. Aplicar una barrera antisalitre. De esta forma evitaremos que las sales transportadas por el agua que se encuentran en la pared puedan volver a salir en forma de eflorescencias y manchas blancas.
  6. Esperar 15 días para que seque correctamente el agua que se encuentra en la pared y volver a enlucirla para pintarla.
Pasos para aplicación de Creamsilan 80-600 de Idroless

Pasos para aplicación de Creamsilan 80-600 de Idroless

Vídeo tutorial: reparación de capilaridades con Creamsilan 80-600

Barrera capilar líquida para inyección de Sopgal

La inyección de la barrera capilar de Sopgal está recomendada para casos en que las paredes no sean uniformes. Por ejemplo, paredes de piedra antiguas en las que existen huecos entre piedras, paredes de bloques, …

Paredes antiguas con capilaridades

Paredes antiguas con capilaridades

Se aplica de forma sencilla, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar agujeros
  2. Introducir la barrera capilar líquida por presión. Esto se realiza colocando envases 1 metro de altura unidos a los agujeros realizados mediante tubos. Estos envases se irán rellenando hasta que los agujeros de la pared dejen de absorber líquido.
  3. Después de introducir el líquido para capilaridades se deben sellar los agujeros y aplicar un producto antisales para evitar que las sales minerales depositadas en los materiales de construcción afloren al exterior.
  4. Al pasar 15 días podemos proceder a enlucir la pared con normalidad.
Inyección de Barrera Capilar Líquida Sopgal

Inyección de Barrera Capilar Líquida Sopgal

Pide más información sobre capilaridades:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.