Preguntas y dudas sobre la Pintura Impermeabilizante Térmica Sopgal

Pintura Térmica Sopgal

Pintura térmica, impermeabilizante y aislante acústica

Durante estos últimos meses hemos recibido varias consultas de clientes a cerca de la Pintura Térmica de Sopgal. Vamos a intentar aclarar las dudas más comunes para que conozcas todas las propiedades y usos de la pintura térmica y que sepas el producto que realmente estás comprando.

Pintura Térmica para Interiores Sopgal

Aisla térmicamente el interior de la vivienda gracias a susmicroesferas cerámicas, suavizando la temperatura.

  • Especialmente diseñada para aplicar en interiores, creando una capa aislante térmica que mantiene el calor en la vivienda.
  • Compuesta por microesferas cerámicas que crean una capa aislante en techos o paredes rompiendo el puente térmico.
  • Elimina la sensación de frío y acaba con la humedad por condensación.
  • Una vez aplicada, se puede lavar. Además, resiste micro-grietas gracias a su elasticidad.
  • Reduce el gasto de energía necesario para mantener caliente la vivienda hasta un 30%.

¿Qué és la pintura térmica?

La pintura térmica es una pintura indicada para pintar en interiores o exteriores que lleva en su composición unas micro burbujas cerámicas rellenas de aire. Las principales propiedades de la pintura térmica son el ahorro de hasta un 30% en la factura de calefacción y hasta un 40% de reducción en gasto de aire acondicionado.

01-16-ofertas-en-pintura-termica-desde-6-eur-litro¿Que son las microesferas cerámicas de la pintura térmica?

Imagínate unas pequeñas bolas huecas de cerámica tan pequeñitas como el polvo. La cerámica es muy buena termo-reguladora (piensa que los morros de los cohetes espaciales, o muchos enseres de cocina que van al horno están hechos de cerámica). Así que las micro-burbujas de cerámica que contiene la pintura térmica crean una barrera térmica entre la pared y el interior de tu vivienda.

Además, estas pequeñas microesferas o bolas, están huecas. Si, están rellenas de aire. Estas microesferas son tan pequeñas que a simple vista no se ven, son como granitos de harina pero en su interior están huecas y crean una «cámara virtual» evitando que el calor y sonido no las atraviese. Las microesferas de la pintura térmica al ser de cerámica y tener interior hueco impiden la pérdida de calor y crean una perfecta barrera para el sonido.

Mantiene el calor en invierno reduciendo el gasto energético

Mantiene el calor en invierno reduciendo el gasto energético

Se recomienda aplicar 3-4 capas de pintura térmica para formar con estas microesferas un colchón o cámara virtual que rompa los puentes térmicos que existen entre el exterior y el interior de la vivienda.

¿De verdad la pintura térmica es efectiva?

Si, la pintura térmica es efectiva y te va a proporcionar un ahorro de entre el 30-40% en tu factura de la luz.

Ahorro energético en invierno y en verano

Ahorro energético en invierno y en verano

Razones por las que la pintura térmica es efectiva:

  • El fabricante, Sopgal, te ofrece 10 años de garantía en la Pintura Térmica.
  • Cumple la norma UNE-EN 1504-2
  • Ha pasado Ensayos Técnicos conforme a la Norma UNE-EN 12607 2002

La norma UNE-EN 1504-2 es la relativa a especificaciones para productos y sistemas de protección superficial del hormigón. Esto es para que cuando el constructor tuvo la idea genial de dejar una pared, un pilar o el techo de hormigon sin aislar, podamos pintar directamente en el hormigón, sin tener que hacer una recámara.

pintura-termica-10-anos-garantia

Ojo, la pintura térmica no es efectiva si pintas sobre sobre superficies mojadas, con polvo, hongos, musgo, grietas… Si, parece obvio, pero hemos visto y oido de todo. Primiero hay que limpiar y sanear la superficie a pintar.

Me han dicho que cuando hay moho o condensación va muy bien la pintura de cal

¿Pinto con pintura térmica o pintura de cal?

A veces debido a la condensación pueden aparecer pequeñas manchas de moho en las esquinas altas de las habitaciones, en las paredes exteriores o en los pilares. Estas manchas indican que hay un problema de condensación en las zonas frías. Las paredes de la vivienda deberían estar todas a la misma temperatura, pero el constructor quiso ahorrar y no hizo una cámara aislante en condiciones o hay alguna fuga de calor. Esto también es habitual en pilares o en los techos de hormigón armado de los áticos.

Para eliminar estos problemas de moho y condensación se pueden utilizar 2 métodos pero cada tipo de pintura está indicado para un fin:

  1. Pintura térmica: está indicada para construcciones nuevas de hormigón y ladrillo. ¿por qué? Porque la pintura térmica crea un aislamiento entre el exterior y el interior evitando la condensación.
  2. Pintura de Cal: indicada para muros de mampostería y construcciones antiguas. ¿por qué? Porque los muros antiguos y de piedra suelen tener un nivel de humedad interna superior. La cal de la pintura de cal Paintcal mata e impide que nuevos hongos y manchas vuelvan a surgir

    ¿Puedo combinar las dos pinturas?

    Evidentemente si. Pero no suele ser necesario. Si tienes dudas llámanos y uno de nuestros técnicos estudiará tu caso. Recuerda que puedes contactarnos por teléfono e-mail o whatsap: 698 12 66 20

    ¿En qué colores está disponible la pintura térmica?

    En AntiHumedades.es sólo distribuimos la pintura térmica en color blanco, pero puede teñirse sin problemas con cualquier tinte universal para pinturas base agua. Estos tintes los hay de infinidad de colores y puedes encontrarlos en cualquier ferretería especializada en pinturas.

    ¿Vale, pero no quiero un tinte, puedo pintar por encima con otras pinturas?

    Claro que sí, sólo te debes fijar en que la pintura que se aplique por encima sea una pintura de base agua. Ya que las pinturas de bases químicas pueden dañar la composición de la Pintura Térmica y las microesferas y perder eficacia en la lucha contra la condensación en las zonas frías de la vivienda.

    ¿Cómo se aplica?

    Como cualquier otra pintura, pero con un poquito más de cuidado. Te explicamos: La pintura térmica contiene en su interior microesferas cerámicas huecas, es decir rellenas de aire. Estas microesferas forman un colchón virtual en tu pared que rompe el puente térmico entre el interior y el exterior de la vivienda.

    Por este motivo la aplicación debe efectuarse mediante brocha o rodillo, nunca con pistola. A la hora de remover la pintura se debe hacer de forma manual con un palo o una varilla. Pero nunca con medios mecánicos ya que las vibraciones de la máquina pueden romper las microesferas y perder la efectividad térmica y aislante de la pintura.

    ¿En que tipo de superficies se puede pintar con Pintura Térmica?

    La Pintura Térmica Sopgal se puede aplicar tanto en superficies interiores como en exteriores con total eficacia.

    La única diferencia de la pintura impermeabilizante para exteriores es que es un poco más fuerte y resistente para soportar las inclemencias meteorológicas.

    Se puede aplicar sobre cualquier tipo de material de construcción aunque se recomienda principalmente para la aplicación en construcciones nuevas: hormigón y ladrillo.

    Los pilares de hormigón suelen ser puentes térmicos que introducen el frío en la vivienda.

    ¿Que pasa si hay grietas?

    Si hay grietas, pues depende, como todo en esta vida. Es pintura no cubregrietas. Aún así, gracias a la gran elasticidad de la pintura impermeabilizante térmica de Sopgal las pequeñas grietas (0,3-0,5 mm) que existan en la pared pueden ser puenteadas sin problemas.

    Incluso las grietas que salgan después de estar ya aplicada la pintura serán puenteadas sin que la pintura se cuartee.

    En grietas importantes se debe reparar la grieta antes de aplicar la pintura térmica.

    Puentea las pequeñas grietas

    La pintura térmica puede puentear grietas «normales»

    ¿Vale, pero me hacéis precio?

    Evidentemente si compras un bote, el precio es el que hay, pero si necesitas pintar tu casa entera, contáctanos, siempre podemos ajustar el precio un poco.

    Además, si eres profesional te podemos ofrecer tarifas especiales para pedidos recurrentes. Pide presupuesto o llámanos al 881 97 61 73 o envíanos un whatsapp al móvil 698 12 66 20

    Pintura Térmica Sopgal 10 Años de Garantía

    Tenemos un compromiso con los profesionales de las reformas y la construcción. Pídenos Presupuesto.

    ¿La pintura térmica es eficiente energéticamente?

    La Pintura Térmica de Sopgal está calificada como eficiente energéticamente. Ya que con ella podrás ahorrar en torno a un 30 % de energía en calefacción o aire acondicionado.

    Al romper los puentes térmicos la energía no se pierde a través de las superficies. Por eso tus aparatos de calefacción o aire acondicionado reducirán sus horas de trabajo. Ahorrando energía y mucho dinero a fin de mes.

    También es una pintura ecológica ya que está formulada en base agua y con elementos naturales.

     

    Zonas más comunes de pérdidas de temperatura en una vivienda.

    Zonas más comunes de pérdidas de temperatura en una vivienda.

    Pide más información sobre Pintura Térmica:

    Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

      Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.