Preguntas Frecuentes sobre Impermeabilización de Tejados

Muchas de las consultas que llegan a AntiHumedades.es son sobre como cuidar e impermeabilizar el tejado de nuestras casas.

El tejado es una parte fundamental de las viviendas, nos protege tanto de la lluvia, nieve y granizo en invierno como del sol y las altas temperaturas en verano.

Por este motivo debemos poner un especial cuidado en protegerlo como se merece para que dure muchos años.

Mi tejado tiene hierba y verdín ¿como lo elimino?

Los tejados son un lugar perfecto para que las esporas de las plantas arraiguen en ellos. Estes pequeños jardines aéreos que tenemos en nuestras casas pueden provocar problemas de humedades e incluso rotura de tejas.

En primer lugar deberías limpiar a conciencia toda la vegetación y manchas de moho que pueda tener.

Después para que esto no vuelva a ocurrir aconsejamos la aplicación de un antiverdín o fungicida. Otra opción es aprovechar e hidrofugar el tejado.

En AntiHumedades.es puedes encontrar los productos Nanohidrof 9S y Nanohidrof 9W de Idroless. Estos repelentes de agua además de hidrofugar la teja desde el interior con sus nanopartículas, ayudarán a que las esporas no arraiguen en el tejado.

 

Limpieza de tejado con hidrolimpiadora a baja potencia

Limpieza de tejado con hidrolimpiadora a baja potencia

¿Puedo limpiar con una hidrolimpiadora?

 

Para limpiar el verdín, el moho y la vegetación del tejado se recomienda hacerlo de forma manual con un cepillo.

Pero si también se puede utilizar una hidrolimpiadora siempre a muy baja presión. Porque sino se corre el riesgo de eliminar la protección natural que trae la teja ante la humedad o romperlas con la presión.

Tejado con manchas de moho y verdín

Tejado con manchas de moho y verdín

 

¿Por qué se rompen las tejas de mi casa?

Muchas personas nos preguntan cual es el motivo de que las tejas se rompan si no se mueven.

La razón es muy sencilla, las tejas pierden con el paso del tiempo sus propiedades hidrófugas. Entonces en invierno cuando llueve se empapan de agua que penetra en sus poros y al bajar las temperaturas en invierno esta agua se congela. El hielo actúa como cuñas en el interior agrietando y rompiendo las tejas.

Este es uno de los motivos por los que es tan importante hidrofugar y proteger los tejados de nuestras viviendas.

Tengo uralita ¿Puedo aplicar hidrófugos?

No solo te decimos que puedes aplicarlo sino que es muy recomendable.

El fibrocemento o uralita es un material muy poroso y fino que con los cambios de temperatura que sufren los tejados es probable que filtre agua. Lo que recomendamos es aplicar un hidrófugo potente o sino impermeabilizarlo con pintura especial para tejados como Paint New Roof de Idroless.

 

Tejado de uralita con problemas de humedades

Tejado de uralita con problemas de humedades

¿Qué es Paint New Roof?

Paint New Roof es una pintura impermeabilizante especialmente diseñada para tejados de cualquier tipo: teja plana, teja curva, uralita, pizarra …

Tiene propiedades elásticas que permite soportar las pequeñas grietas que surgen en los tejados después de los efectos climáticos más adversos. Entre sus componentes tienen detertentes y fungicidas que impiden que las esporas se arraiguen en la pintura.

Con Paint New Roof conseguirás un tejado como nuevo por muchos años. El fabricante Idroless ofrece 10 años de garantía y compromiso de calidad sobre la pintura para tejados Paint New Roof.

 

Tejado tratado con pintura impermeabilizante Paint New Roof

Tejado tratado con pintura impermeabilizante Paint New Roof

¿Puedo pintar sobre el tejado húmedo?

Se recomienda que el tejado esté seco antes de aplicar cualquier tipo de pintura para tejados. El motivo de que deba estar seco es para que arraigue en profundidad en los poros de los materiales.

Paint New Roof es una pintura para tejados que puede ser aplicada en tejados con un bajo grado de humedad (rocío de la mañana, frío, …).

¿Si tengo tejas rotas puedo pintar sobre ellas?

Si son pequeñas grietas o fisuras se puede pintar por encima sin ningún tipo de problemas. Paint New Roof tiene propiedades elásticas que permite puentear pequeñas fisuras.

Si hay grietas grandes o desprendimientos de trozos recomendamos primero reparar las tejas con una masilla resistente como MS Fischer.

Paint New Roof puentea pequeñas grietas en las tejas

Paint New Roof puentea pequeñas grietas en las tejas

¿Tengo que llamar a profesionales para pintar el tejado?

Paint New Roof puedes aplicarla tu mismo sin necesidad de contratar a profesionales, ya que se puede aplicar con pistola de baja presión, rodillo o brocha.

Lo más recomendable es la aplicación con Pistola de Baja Presión (Airless), ya que Paint New Roof es una pintura líquida y resulta mucho más cómoda de aplicar.

El fabricante Idroless recomienda aplicar 2 capas de pintura para asegurarnos de una correcta impermeabilización.

Paint New Roof se aplica fácilmente con Pistola Airless, Brocha o Rodillo

Paint New Roof se aplica fácilmente con Pistola Airless, Brocha o Rodillo

¿Puedo tener algún descuento por impermeabilizar todo el tejado?

No es lo mismo comprar un bote que varios, así que contáctanos e intentaremos ajustar el precio para que puedas impermeabilizar tu tejado por completo.

Si eres profesional y te dedicas a reparar y tratar tejados podemos ofrecerte tarifas especiales y asesorarte en todo lo que necesites.

En cualquier caso pide presupuesto siempre a AntiHumedades.es, puedes llamarnos al 881 97 61 73 o si lo prefieres enviar un whatsapp al 698 12 66 20.

Consulta con AntiHumedades.es los descuentos que podemos ofrecerte

Consulta con AntiHumedades.es los descuentos que podemos ofrecerte

Pide más información sobre impermeabilización de tejados:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.