¿Por qué lo mejor es un sistema de ventilación forzada para tu vivienda?

Muchos de nuestros clientes llegan hasta nosotros con un montón de dudas sobre los numerosos tratamientos antihumedad para la condensación que les han recomendado o han visto anunciados: pinturas antimoho, ceras impermeabilizantes, rejillas, ventiladores, deshumidificadores, ventilación forzada vivienda, ventilación natural, …

Lo primero que debemos diferencias es entre tratamientos anticondensación y soluciones temporales que impiden la humedad se asiente en las paredes apareciendo manchas.

Pintura antimoho

Las pinturas antimoho son soluciones temporales.

Lo primero que se recomienda cuando empiezan a aparecer los síntomas de la humedad es pintar las paredes con pintura antimoho. Con esto solucionaremos el problema pero por poco tiempo, ya que la humedad sigue en el ambiente. Este tipo de pintura lleva un aditivo que es el antimoho que se degrada y pierde eficacia al año aproximadamente por lo que si las condiciones de humedad ambiental continúan volverá a aparecer el moho.

La pintura antimoho tampoco va a solucionar los problemas de moho que suelen aparecer en los armarios y muebles por efecto de la humedad ambiental.

Pinturas de antimoho son soluciones temporales que no eliminan la condensación

Pinturas de antimoho son soluciones temporales que no eliminan la condensación

Rejillas de Ventilación

Muchas veces cuando tenemos problemas de humedad pensamos que aportar ventilación es lo más adecuado. No vamos desencaminados con esta idea pero el problema es como la llevamos a cabo.

Al instalar rejillas de ventilación o ventiladores estaremos aireando la vivienda pero de forma poco efectiva principalmente por 2 motivos:

  • No existen corrientes de aire que expulsen el aire hacia el exterior entonces la ventilación no se realiza de forma completa
  • Estos sistemas de ventilación no tienen filtros que impidan la entrada de polvo, polen y ácaros al interior de la vivienda por lo que además de ensuciarse si tienes problemas de alergias en casa se verán agravadas.
La colocación de rejillas de ventilación no es suficiente

La colocación de rejillas de ventilación no es suficiente

 Ventilación natural

Esta es una forma más eficaz que las rejillas para eliminar la humedad por condensación. Pero al igual que con las rejillas no controlamos el aire que nos entra por las ventanas, pudiendo contener: polvo, ácaros, polen, humos, …

Además para realizar una ventilación efectiva con ventilación natural deberíamos abrir las ventanas  por lo menos 2 veces al día. Esto muchas veces es inviable, sobre todo en invierno cuando tenemos la calefacción encendida y en el exterior el aire es frío.

Ventilar la vivienda no filtra el aire que introducimos al interior

Ventilar la vivienda no filtra el aire que introducimos al interior

Deshumidificadores

Los deshumidificadores son una solución para absorber los excesos de humedad ambiental pero no son eficientes en caso de condensaciones.

Otro inconveniente de los deshumificadores es que mueven el aire de la casa pero no lo renuevan con lo que al final conseguimos un aire viciado. Incluso podemos llegar a notar malos olores por no renovar el aire de la vivienda adecuadamente.

Los deshumificadores como Rubson Aero 360º son soluciones para trasteros y lugares pequeños en donde no se habita

Deshumidificador Rubson sin cables, elimina la humedad y neutraliza los olores

Deshumidificador Rubson sin cables, para espacios pequeños

Sistema de Ventilación Forzada para Viviendas

La solución más eficaz y que desde AntiHumedades.es recomendamos son los Sistemas de Ventilación Forzada para Viviendas. Los sistemas de ventilación forzada en viviendas funcionan introduciendo aire del exterior hacia el interior de la vivienda.

Este aire se introduce prefiltrado por lo que no contiene partículas de polvo,  humos, ácaros, polen, … es un aire limpio de suciedad  y sin humedad.

propiedades-sistema-ventilacion-forzada-para-viviendas-filtro

Filtra el aire exterior introduciendo un aire limpio y con menos humedad

El Equipo de Ventilación Forzada para Vivienda de Sinco  introduce aire forzado consiguiendo que dentro de la casa se forme una presión positiva que expulsa el aire que cargado de humedad. Puede llegar a renovar el aire de una vivienda de unos 150 m2 entre 3-4 veces al día.

Este sistema de ventilación forzada para viviendas contiene un sistema de precalentamiento de aire. Este sistema se activa o desactiva al indicarle la temperatura mínima exterior con lo que no introduciremos aire frío en exceso dentro de la vivienda.

Sistema Anticondensación y Anti Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

1.500,00 €

Elimina las humedades por condensación y el radón de tu vivienda con SINCO

Sinco es un revolucionario sistema de ventilación forzada positiva anticondensación que funciona de forma muy sencilla:

  • Introduce aire seco del exterior en tu vivienda filtrándolo y precalentándolo a temperatura ambiente.
  • Expulsa el aire que hay en el interior cargado de humedad debido a la sobrepresión que se genera.

Envíanos por whatsapp una foto del plano o un croquis de tu casa y te realizaremos un
ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATIS

Enviar Whatsapp: 698126620

Funcionamiento del sistema de ventilación forzada Sinco. Ideal para eliminar humedades por condensación en viviendas y garajes

El sistema de ventilación forzada SINCO, a diferencia de otros sistemas de ventilación forzada para vivienda, emite entre 14 y 22 db que equivalen al ruido de un ordenador portátil encendido.

 

Su funcionamiento es continuo durante todo el día sin que lo notes, esto no quiere decir que tenga un consumo eléctrico excesivo. Tan sólo consume 13 w de potencia lo que sería el equivalente a tener una bombilla LED de bajo consumo encendida todo el día, unos 2 € de gasto a fin de mes en la factura de la luz.

Propiedades del Sistema de Ventilación Forzada para Vivienda SINCO

Propiedades del Sistema de Ventilación Forzada para Vivienda SINCO

Pide más información sobre el Sistema de Ventilación Forzada:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.