¿Por qué las pinturas antimoho no funcionan?

La mejor prueba de que las pinturas anti-moho no funcionan es la del paso del tiempo. Los fabricantes y vendedores de pinturas hablan de tratamientos, añadidos… pero la verdad es que si bien mejoran el rendimiento de la pintura… el problema está en la pintura en sí.

Sabemos por experiencia y por conocimientos técnicos que las pinturas antimoho no funcionan por eso antes que una pintura antimoho preferimos ofrecerte muchas y variadas soluciones para acabar con el moho en las paredes pintadas.

Así que antes de que gastes tu dinero… convendría que te hicieses las siguientes preguntas:

 

Si el moho indica un exceso de humedad en la pared…

¿De donde viene esa humedad que hay en la pared?

 

Vale, ya he solucionado el problema

¿Cómo limpio el moho de las paredes?

Lo más recomendable es utilizar lejía (no de esa perfumada para la ropa, sino de la fuerte, de la que usaba tu madre) para limpiar paredes y techos. Pero ojo, ventila bien la habitación, usa guantes y prepárate para esnifar olor a lejía en toda la casa durante semanas.

Detergente Limpiador Anti Moho sin disolventes Idroless

25,00 €

Limpiador Antimoho Fungicida Idroless. Elimina las manchas de humedad

El Detergente de Idroless es el producto indicado para la limpieza completa de moho y verdín que aparecen en las superficies con problemas de humedad. Proporciona una limpieza profunda y efectiva.

No contiene disolventes puede utilizarse en interiores sin necesidad de aclarado.

antes de limpiar con detergente anti moho

Después de limpiar con detergente Anti Moho

También puedes utilizar un detergente biocida para matar el moho y todo lo que se ponga por delante. El detergente Limpiador Anti-Moho de Idroless, no necesita aclarado, no es tan corrosivo como la lejía y además no te dejará en la casa el pestazo de la lejía.

 

Moho antes de aplicar el Detergente Limpiador Idroless

    Moho antes de aplicar el Detergente Limpiador Idroless
Pared después de aplicar el detergente Idroless

Pared limpia sin rastro de moho por condensación en la ventana

 

Y la pregunta del millón…

¿Con qué pinto si las pinturas antimoho no sirven?

  • La alternativa más natural, ecológica y transpirable es la pintura de base cal. Paintcal incluye en su comoposición cal viva macerada durante años, talco, carbonato cálcico, colas vegetales, aceites orgánicos…. La pintura de Cal Paintcal es ignífuga, transpirable y regula la humedad, no amarillea y como lleva cal en su composición… es anti-manchas y anti-moho de verdad. Además NO TIENE compuestos orgánicos volátiles (cov’s) por lo que es ideal para los dormitorios, especialmente de los niños.
  • La otra alternativa es pintar con una pintura sintética del mercado sin preocuparse por los “añadidos” antimoho.

Paintcal: Pintura de Cal Ecológica transpirable Idroless

60,00 €

Pintura transpirable 100% ecológica

pinturas a la cal

Paintcal es una pintura transpirable impermeabilizante totalmente ecológica con base de agua y minerales.

En su composición predominan: talco, carbonato cálcico, cola vegetal, aceites orgánicos, … Tiene propiedades fungicidas debidas a la cal.

Posee una gran resistencia a las condiciones metereológicas más adversas sin cambiar el color.

Carta de colores RAL

carta de colores RAL para pintura de cal

Pero entonces…

¿Por qué no funciona la pintura antimoho?

Pues básicamente porque líquenes, musgos y el moho en particular se alimentan de los componentes y resinas sintéticas. Vamos, que los hongos y moho comen pintura.

Las pinturas base cal no permiten que los líquenes se alimenten de ellas como ocurre con las pinturas sintéticas

Líquenes se reproducen y alimentan de las pinturas sintéticas

Esta es la prueba:

Fíjate en esta fotografía tomada en una playa en las Rías Bajas, en Galicia: los líquenes se agolpan en las grietas de la piedra, porque en ellas se acumula mayor humedad… y en las zonas pintadas. ¿Por qué? Por que la pintura le sirve de alimento a mohos, esporas, líquenes y musgos. Las pinturas, incluso esmaltes sintéticos, aunque son más difíciles de “digerir” son un alimento suculento para los mohos, esporas y líquenes.

Así pues, lo que nos encontramos es que las pinturas anti-moho lo único especial que tienen como añadido son unos “pesticidas” que evitan que el moho afecte a la pintura de forma prematura. Sin embargo, con el paso del tiempo (o si el origen de la humedad no ha sido neutralizado) las pinturas “anti-moho” pierden propiedades y entonces el moho vuelve a fagocitar y comer la pintura.

Además deberás fijarte en qué tipo de pintura estás utilizando para interiores ya que sólo las pinturas orgánicas de base cal están libres de compuestos orgánicos volátiles (cov’s) que son compuestos químicos similares a los que sueltan los tubos de escape y son cancerígenos a largo plazo.

¿Que puedo hacer entonces para pintar mi casa si la pintura anti-moho no vale?

A ver, no es que la pintura anti-moho no sea útil, pero creemos que hay otras alternativas más ecológicas y seguras a nivel de salud para tí y tu familia.  Por eso en Antihumedades.es antes de venderte un producto te aconsejaremos de todas las opciones y posibilidades. Y sobre todo, queremos que sepas lo que compras cuando compras algo. Que para falsas promesas y mentiras… ya tenemos bastante con las campañas electorales.

Pide más información sobre cómo eliminar el moho:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.