Pintura de cal: Cuida la salud de tu familia y tu casa

Con la llegada del buen tiempo es muy habitual limpiar y pintar nuestra casa para dejar atrás el frío y la humedad del invierno. Y nos viene a la memoria la cantidad de veces que has tenido que limpiar esas horribles y perjudiciales manchas de moho que aparecen en las paredes y techos de casa.

Desde AntiHumedades.es te aconsejamos que no sólo te limites a pintar y limpiar invierno tras invierno tu casa, sino que busques una solución efectiva que te permita disfrutar del tiempo libre en familia.

 

Moho recurrente en techos

Moho recurrente en techos

Identifica y elimina las humedades

Si el moho es muy pronunciado significa que existen problemas de humedad importantes en la vivienda. Las manchas de moho que salen en las paredes pueden ser debidas a diferentes tipo de humedad como puede ser las humedades por filtración o humedades por condensación.

Por lo que debemos averiguar cual es el motivo de la humedad y solucionarlo, ya sea con productos hidrófugos, con pinturas impermeabilizantes, o con  sistemas de ventilación forzada positiva.

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.

Aún después de reparar los problemas de humedades pueden seguir saliendo pequeñas manchas (menos habitual) de moho en las paredes. El motivo es que las esporas de moho son muy resistentes y el aire siempre contiene algo de humedad.

Olvídate para siempre del moho con pinturas de cal

Como comentábamos antes en cualquier vivienda pueden salir pequeñas manchas de moho. Esto no significa que la vivienda esté mal aislada sino que puede ser por 3 diferentes causas:

  • Excesiva humedad en el ambiente: esto suele ocurrir en la zona de baños y cocina, a la hora de bañarnos o cocinar el extractor puede no ser suficiente para evacuar todo el vapor de agua que se genera.

    Humedad de condensación en baño

    Humedad de condensación en baño

  • Eliminación incorrecta de moho: a veces cuando limpiamos pensamos que está solucionado el problema pero sólo limpiamos lo que vemos. Para realizar una limpieza a fondo del moho y verdín debemos utilizar productos específicos como fungicidas o antimoho que limpian en profundidad.

    Manchas de moho en techos

    Manchas de moho en techos

  • Utilización de pinturas plásticas: las pinturas plásticas antimoho, lo que contienen es un aditivo antimoho que tiene una durabilidad de 1-2 años. Pasado este tiempo el aditivo deja de funcionar y el moho aparece a un ritmo acelerado. El motivo es que el moho se alimenta de la propia pintura plástica y le ayuda a expandirse.

    Moho en ventanas

    Moho en ventanas

Para evitar que el moho siga apareciendo por estes 3 motivos desde AntiHumedades.es recomendamos pintar siempre con pintura de cal como por ejemplo Paintcal de Idroless.

Beneficios de Paintcal de Idroless

Pintura ecológica a base cal transpirable

Pintura ecológica a base cal transpirable

La cal por naturaleza es un limpiador excelente que no permite que los hongos, bacterias y ácaros proliferen. Además la cal regula la humedad del ambiente de forma totalmente natural.

Paintcal de Idroless es una pintura de base cal total mente ecológica que no amarillea y protege la vivienda de hongos, moho, ácaros, … además que se puede lavar y es transpirable.

Paintcal de Idroless 100% natural y ecológica

Paintcal de Idroless 100% natural y ecológica

Las pinturas base cal son utilizadas en hospitales, restaurantes, colegios, … lugares todos en donde es habitual el tránsito de gran cantidad de personas. El motivo es que no permite que los gérmenes y virus se depositen y proliferen en las paredes pudiendo contaminar a otras personas que pasen por esos lugares. Si en tu familia existen problemas de alergias verás como disminuyen al pintar las paredes y techos con Paintcal.

Así de fácil es olvidarte y eliminar para siempre el moho de tus paredes y techos y recuperar la salud de tu familia.

Impide que los hongos y ácaros proliferen en tus paredes y techos con Paintcal de Idroless

Impide que los hongos y ácaros proliferen en tus paredes y techos con Paintcal de Idroless

Pide más información sobre Paintcal:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.