Humedades por condensación: Ventajas Sistema de Ventilación Forzada /vs/ Deshumidificador

Seguro que tienes un deshumidificador en tu casa porque te han dicho que es lo más adecuado para eliminar la humedad que existe en el ambiente.

Y es cierto. Un deshumidificador condensa en su interior la humedad del ambiente y la deposita en un recipiente. Hasta aquí estamos de acuerdo el deshumidificador elimina el agua que hay en el aire de dentro de la vivienda. Esto lo podemos ver en el depósito de agua que tendremos que vaciar periódicamente.

¿Pero es realmente una solución efectiva contra los problemas de humedad?

Tengo condensaciones en casa ¿es efectivo un deshumidificador?

las humedades por condensacion son dañinas para la salud

Cuando se tiene un problema hay que atajarlo de raíz pues con las humedades lo mismo.

El deshumidificador es una solución temporal que si elimina el agua del aire sin renovarlo convirtiéndose en un aire viciado. Al no ventilar correctamente y no renovar el aire de la vivienda se guardan olores propios de la vida cotidiana: cocinar, respirar, vivir, … Este aire “sucio” puede llegar a causar que los muebles, cortinas, paredes, … acaben oliendo mal. Incluso en verano cuando podemos ventilar la vivienda puede darnos la sensación de que el olor persiste.

Los principales ventajas de un Sistema de Ventilación Forzada ante un deshumidificador son las siguientes:

Sistema Anticondensación y Anti Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

1.500,00 €

Elimina las humedades por condensación y el radón de tu vivienda con SINCO

Sinco es un revolucionario sistema de ventilación forzada positiva anticondensación que funciona de forma muy sencilla:

  • Introduce aire seco del exterior en tu vivienda filtrándolo y precalentándolo a temperatura ambiente.
  • Expulsa el aire que hay en el interior cargado de humedad debido a la sobrepresión que se genera.

Envíanos por whatsapp una foto del plano o un croquis de tu casa y te realizaremos un
ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATIS

Enviar Whatsapp: 698126620

Funcionamiento del sistema de ventilación forzada Sinco. Ideal para eliminar humedades por condensación en viviendas y garajes

Renovación del aire

Un deshumidificador trabaja eliminando el agua del aire encerrado dentro de la vivienda, manteniendo olores, polvo, ácaros, moho, … El Sistema de Ventilación Forzada introduce un flujo de aire limpio constante, expulsando olores y ácaros que existan en el aire.

El Sistema de Ventilación Forzada Positiva SINCO puede llegar a renovar el aire de una vivienda de 150 m2 unas 3 veces al día. Tu casa estará ventilada como si tuvieses las ventanas abiertas con la ventaja de no tener que abrirlas y cerrarlas. No volverás a tener olores desagradables en tu casa.

Mantén limpio el aire

El Sistema de Ventilación Anti Condensación filtra las impurezas introduciendo aire limpio y de calidad en tu hogar.

Los deshumidificadores trabajan constantemente con el mismo aire de la vivienda una y otra vez. Quitan la humedad pero no limpian el aire ni lo renuevan por lo que los olores ácaros, polen, polvo … siguen dentro de tu casa. Esto puede provocar que si existen personas con alergias o problemas respiratorios se vean agravados por esta suciedad ambiental.

Los Sistemas de Ventilación Forzada lo que hacen antes de introducir el aire en la vivienda es filtrarlo. En este proceso de filtrado se quedan fuera los ácaros, el polvo, los humos, las partículas en suspensión … entrando un aire limpio en la vivienda. Muchas de las personas que tienen un Equipo de Ventilación Forzada instalado en su hogar se sorprenden de que los muebles casi no acumulan polvo y no tienen que limpiar constantemente.

Bajo consumo eléctrico

En el invierno no sólo tememos al frío y a la humedad sino también a la factura de la luz que se dispara. Este gasto viene incrementado por el encendido de la calefacción, que en muchos casos es inevitable, y el uso de deshumidificadores.

¿Alguna vez te has parado a pensar lo que consume un deshumidificador? Pues dale la vuelta al tuyo o lee las instrucciones antes de comprar uno y casi seguro que no baja de los 500 W. Y si el deshumidificador tiene calefactor cuenta que va a tener unos 900 W mínimo.

El Sistema de Ventilación Forzada SINCO tiene un consumo de 13W en función normal por lo que notarás un aumento de tu factura de la luz en torno a los 25-35 € anual.

Propiedades del Sistema de Ventilación Forzada para Vivienda SINCO

Propiedades del Sistema de Ventilación Forzada para Vivienda SINCO

Muy silencioso

El Sistema de Ventilación SINCO es muy silencioso por lo que no notarás que está funcionando las 24 horas del día. El ruido que emite son apenas 14 db que es lo equivalente al ruido que hace un portátil en modo normal de trabajo.

Abarca más m2 que un deshumidificador

Los deshumidificadores están pensados para utilizar en estancias de unos 30 m2 como máximo. Si tienes problemas de humedades en toda la vivienda tendrás que andar moviendo el deshumidificador por toda la casa para evitar que la humedad se concentre en algunos lugares.

El Sistema de Ventilación Forzada se instala en un único lugar y renueva todo el aire de la vivienda sin necesidad de andar moviéndolo por la casa. Podrás renovar, limpiar y ventilar todo el aire de tu vivienda sin darte cuenta incluso cuando no estén en casa.

Disminuye los niveles de Radón

Si vives en una zona afectada por gas radón, el sistema de ventilación forzada positiva te ayudar a reducir los niveles de gas dentro de la vivienda. La sobrepresión que ejerce el aire introducido por el Equipo de Ventilación Forzada empuja al gas hacia el exterior.

De esta manera además de tener tu vivienda libre de humedad, ácaros, polvo, moho … También estará libre de gas radón que en concentraciones altas pueden provocar problemas de salud a tu familia.

Si notas que las ventanas o  azulejos tienen condensación con demasiada frecuencia, o tienes problemas de moho en armarios y paredes estás sufriendo problemas de humedad por condensación. Las humedades por condensación son más peligrosas de lo que pueden parecer.

Elimina las condensaciones de una vez por todas de tu casa y consigue un ambiente limpio en el que vivir.

 

Pide más información sobre el Sistema de Ventilación Forzada:

Si aún tienes dudas sobre como funciona el Sistema de Ventilación Forzada o si es lo que necesitas para eliminar la condensación de tu hogar puedes ponerte en contacto con AntiHumedades a través de soluciones@antihumedades.es o por Teléfono y whatsapp: 698 12 66 20

Nuestros técnicos te asesorarán sobre como eliminar el moho de una vez por todas en tu hogar y conseguir un ambiente limpio y libre de alergias.

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.

    1. Avatar
      Angeles Saz

    Escribe tu opinión

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.