Descubre porqué la nano-tecnología está revolucionando la construcción

Hidrófugos de Nano-Partículas: Impermeabilizan, transpiran, no dejan película y aguantan más años que los hidrófugos tradicionales. Descúbrelos.

Los productos hidrófugos se llevan aplicando desde hace varios años en el sector de la construcción para la prevención de humedades por filtraciones.

Los hidrófugos de antes eran totalmente diferentes a los hidrófugos de nanopartículas de última generaciónLos repelentes de agua con nanopartículas penetran en el interior

Ejemplo de dos pedazos de mortero:
A la izquierda, sin hidrofugar. El mortero absorbe toda el agua.
A la derecha, mortero hidrofugado, repele el agua y no deja que penetre.

 

5 Cosas que debes saber de los hidrófugos basados en Nano-Tecnología:

  1. Los hidrófugos de última generación usan tecnología de nanopartículas:

    la tecnología de nano-partículas hace que los hidrófugantes al ser pulverizados penetren en profundidad en los poros de los materiales permitiendo impermeabilizarlos desde el interior ya que los cristales que crearán son infinitamente más pequeños que los tradicionales. Además hay hidrófugos que funcionan como repelentes del agua, pero también repelentes de aceites.

    Las nanopartículas impieden que el agua penetre

    Las nanopartículas impieden que el agua penetre

  2. Los hidrófugos de nanopartículas NO cambian el color:
    Muchos profesionales de la construcción reniegan de los hidrófugos porque están acostumbrados a los barnices e hidrofugantes tradicionales que crean películas brillantes o cambios de color en la superficie de los materiales de construcción. Los hidrófugos de NanoPartículas no cambian el color de las superficies. Sólo sabrás que una superficie está hidrofugada cuando la mojas con una mangera y ves que sigue seca, sin absorver humedad.

    Aplicación de muestra de hidrófugo líquido

    Fachada impermeabilizada y no impermeabilizada con hidrofugante Nanohidrof 9S.

  3. No permiten que los hongos y líquenes se adhieran y proliferen:

    los hidrófugos contienen en su interior productos que matan las esporas de hongos y moho. De esta forma impiden que salga el molesto verdín que sale en el exterior de la piedra por contacto continuo con el agua.

    Piedra de fachada hidrofugada y sin hidrofugar

    Piedra sin hidrofugar e hidrofugada. Con el paso del tiempo, la parte no hidrofugada ha ido permitiendo el crecimiento de verdín y hongos, mientras que la parte que sí ha recibido tratamiento hidrófugo permanece inalterada.

  4. Los hidrófugos de nanopartículas están aceptados por patrimonio en rehabilitacion: La versión Nanohidrof 9 W no contiene disolventes por lo que está autorizado su empleo en restauraciones y rehabilitaciones de edificios históricos, patrimonio histórico y en piedras calizas o de especial sensibilidad.
  5. Hay hidrófugos para todos los gustos:
    • Para pulverizar
    • Para añadir al mortero
    • Para paredes
    • Para suelos transitables
    • Para tejados
    • Incoloros
    • Coloreados
    • De nanopartículas
    • Barnices hidrofugantes
    • etc…

En AntiHumedades.es puedes encontrar diferentes tipos de hidrófugos según sea la superficie a impermeabilizar. A continuación los detallamos algunos para que escojas cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Hidrófugos de nano-partículas o hidrofugantes con nano-tecnología

Nanohidrof 9S

Nanohidrof-9S de Idroless es un repelente de agua para fachadas y tejados con nanopartículas. Se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie: piedra, ladrillo, cemento, bloques, mortero, …

Es un hidrófugo incoloro que se recomienda aplicar con pistola airless con cuidado de rociar uniformemente toda la superficie y no dejar bolsas de líquido estancadas.

Este hidrófugo no aporta color ni brillo a las superficies, la única forma de reconocer una superficie hidrofugada de otra que no lo está es cuando llueve.

Permite transpirar los materiales de construcción, evitando que se produzcan humedades por condensación en la vivienda.

Piedra de fachada protegida con hidrófugo

Piedra de fachada protegida con hidrófugo

Nanohidrof 9W

El hidrófugo Nanohidrof 9W de Idroless no contiene disolvente por lo que es un producto ecológico que no daña la salud ni el medio ambiente.

Este hidrófugo contiene nanopartículas y se aplica principalmente sobre fachadas. Las nanopartículas permiten que penetre mejor en las superficies y las impermeabilice desde el interior. De esta forma conseguimos que el efecto repelente de agua dure más años.

En su composición tiene productos que impiden que los hongos y el verdín vuelva a aparecer en las paredes.

Nanohidrof 9W es incoloro y se recomienda aplicar con pistola Airless.

Fachada de piedra hidrofugada con Nanohidrof 9 W

Fachada de piedra hidrofugada con Nanohidrof 9 W

Nanohidrof Floor

Nanohidrof Floor es un hidrófugo para suelos especialmente resistente al tránsito de personas.

Está formado por nanopartículas que penetran en profundidad en los materiales de construcción protegiendo de esta forma durante más tiempo y desde el interior de las superficies.

El hidrófugo Nanohidrof Floor se puede aplicar en cualquier momento no hace falta que la superficie tenga problemas de humedad o filtraciones.

 

HidroRoof con color

HidroRoof es un hidrófugo especial para tejados que se aplica con una pistola airless.

Se puede aplicar sobre cualquier material que pueda formar el tejado: uralita, teja, pizarra, …

Este repelente de agua especial para tejados viene coloreado en diferentes colores: gris, marrón, teja, rojo , cuero, …

HidroRoof de Idroless impide que crezcan moho y hierbas sobre la superficie del tejado, se podría decir que es una pintura autolavable ya que cada vez que llueva tu tejado se limpiará y lucirá como nuevo.

HidroRoof tiene 10 años de garantía

Hidro Roof para tejados con color

Hidro Roof para tejados con color

Hidrófugo X8 oleorepelente

Este hidrófugo de Sopgal está indicado para superficies minerales interiores (mármoles, granito, piedra, …), especialmente para cocinas y baños.

Se utiliza principalmente para evitar que el agua y los aceites penetren en el interior de los materiales provocando cambios de color o estropeándolos. Permite pasar el vapor de agua evitando las condensaciones en las superficies.

El hidrófugo X8 oleorepelente de Sopgal se aplica de forma sencilla con rodillo, pincel o brocha.

 

Aplicación de hidrófugo oleorepelente

Aplicación de hidrófugo oleorepelente

Pide más información sobre hidrófugos:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. jordi

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.