Elimina el moho y los hongos de tu casa para siempre

Invierno tras invierno siempre la misma rutina. Con la humedad, la condensación y los cambios de temperatura aparece el temido y molesto moho en nuestras paredes y techos.

El moho está compuesto por una serie de bacterias, esporas, microorganismos … que se encuentran en el aire y en el agua. En invierno es más común sufrir problemas de humedades y moho porque reducimos la ventilación natural en nuestras casas ya que hace frío y llueve, y también el ambiente está más húmedo propiciando que el moho crezca en las paredes.

El moho un enemigo silencioso

 

El moho es mucho más que una mancha de humedad en el techo

El moho es mucho más que una mancha de humedad en el techo

Muchas personas piensan que el moho sólo es un problema estético en la vivienda, no se dan cuenta de lo peligroso que puede ser para nuestra salud y la de nuestra familia.

Como ya mencionamos antes el moho se forma a través de esporas y bacterias que existen en el aire, por lo que si se reproducen en las paredes el aire que estamos respirando estará cargado de estas bacterias.

Está comprobado que en las viviendas que existen problemas de humedades las personas sensibles aumentan sus alergias, pudiendo provocarles problemas respiratorios graves.

¿Qué debo hacer para limpiarlo?

 

Las humedades por condensación aumentan la posibilidad de tener moho

Las humedades por condensación aumentan la posibilidad de tener moho

Lo más común y que todos hemos hecho alguna vez es utilizar agua mezclada con lejía y frotar las manchas. Esto es una solución muchas veces insuficiente ya que el moho está arraigado en la porosidad de las paredes y el agua con lejía no es suficiente.

Para eliminar este problema se necesita utilizar productos específicos para la limpieza de moho y hongos.

En AntiHumedades.es puedes encontrar limpiadores fungicidas como


El Detergente Limpiador de Idroless es un producto para el tratamiento de moho que no contiene disolventes. Por este motivo se puede utilizar en el interior de las viviendas sin necesidad de aclarado.

A diferencia de utilizar lejía en las paredes, con el Detergente Limpiador las superficies mantendrán el color original, sin que queden manchas o brillos en las paredes.

Este limpiador de moho es muy fácil de utilizar. Puedes aplicarlo con pulverizador de baja presión, una brocha o un cepillo. Luego debe dejarse actuar el limpiador en la pared para que penetre matando las esporas más arraigadas.

Formas de impedir que vuelva a salir moho en las paredes

Hay varias maneras de impedir que tus paredes se vuelvan a ver afectadas por el molesto y peligroso moho.

  1. Instalar extractores y vapores en cocina y baño: Suelen ser las zonas más afectadas por los problemas de condensación en paredes que terminan en manchas de moho.
    Campanas extractoras en cocina y baños

    Campanas extractoras en cocina y baños

  2. Hidrofugar la vivienda para evitar filtraciones de agua a través de los materiales de construcción.
    Hidrofugos en fachadas

    Hidrofugos en fachadas

  3. Reparar y Pintar con pintura impermeabilizante la fachada: las pequeñas grietas y la pintura no apropiada para fachadas pueden provocar que el agua se filtre, a través de las paredes exteriores, dentro de la vivienda.
    Impermeabilización de fachadas

    Impermeabilización de fachadas

    Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

    Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

    • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
    • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
    • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
    • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
    • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.
  4. Ventilar la vivienda a menudo: si tu vivienda tiene problemas de condensaciones deberás ayudarla a renovar el aire a menudo. Esto puede hacerse de forma manual abriendo ventanas por la mañana y por la tarde para ventilar o con un Sistema de Ventilación Forzada Positiva.
    Este Equipo de Ventilación Forzada introduce aire seco y prefiltrado en la vivienda, expulsando por presión el aire que se encuentra cargado de humedad en el interior.

    Pintura Térmica para Interiores Sopgal

    Aisla térmicamente el interior de la vivienda gracias a susmicroesferas cerámicas, suavizando la temperatura.

    • Especialmente diseñada para aplicar en interiores, creando una capa aislante térmica que mantiene el calor en la vivienda.
    • Compuesta por microesferas cerámicas que crean una capa aislante en techos o paredes rompiendo el puente térmico.
    • Elimina la sensación de frío y acaba con la humedad por condensación.
    • Una vez aplicada, se puede lavar. Además, resiste micro-grietas gracias a su elasticidad.
    • Reduce el gasto de energía necesario para mantener caliente la vivienda hasta un 30%.
  5. Pintura Térmica: gracias a la pintura térmica aislante ayudarás a romper los puentes térmicos que se forman en las zonas frías de las paredes, pilares, techos … Las microesferas cerámicas huecas forman un colchón de aire en la pared que impide que el frío penetre en la vivienda y el calor se escape.

    Rompe los puentes térmicos con pintura aislante térmica

    Rompe los puentes térmicos con pintura aislante térmica

  6. Pintar con pintura de cal: Paintcal de Idroless es una pintura que por su composición a base de cales elimina y mata todas las bacterias que se depositen sobre ellas. Esta es una de las formas más eficaces de eliminar el moho en las paredes para siempre.Las pinturas de base cal son muy utilizadas en hospitales, colegios, restaurantes, … y lugares de gran tránsito de personas, ya que no permite que los gérmenes arraiguen en su superficie contagiando a otras personas.
    Pintura ecológica a base cal transpirable

    Pintura ecológica a base cal transpirable

     

Pide más información sobre productos para eliminar el moho y el verdin:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. Norma Hernandez Avila
      2. Arancha
        • Pepa
      3. alejandra ramirez
      4. Quitar
      5. Liliana Rodriguez
      6. Anna

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.