Conserva los Edificios Históricos y Patrimonio con morteros específicos para la restauración

El patrimonio histórico es una de las principales señas de identidad de nuestro pasado y que debemos conservar en el mejor estado posible.

Además en países como Italia, Grecia, Francia, Portugal, España, … estes edificios y construcciones históricas son un reclamo turístico importante. Por lo que debemos conservarlos y protegerlos ante el paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas (lluvia, granizo, rayos UV, viento, …)

En AntiHumedades.es contamos con una amplia gama de productos pensados para la restauración: productos ecológicos, productos sin disolventes, gama de productos kimia, …

Uno de los casos recientes de restauración de patrimonio más conocidos es la restauración e impermeabilización de la Fontana de Trevi en Roma.

En ningún caso se podía utilizar elementos que pudiesen dañar el mármol, yeso, ladrillo y estucos que existían en la famosa Fontana de Roma de valor incalculable.  Por este motivo la restauración se realizó bajo la confianza de la empresa Kimia.

Los productos de Kimia Ibérica contienen componentes naturales que no degradan los materiales de construcción antiguos y las piedras centenarias.

Para la realización de la renovación e impermeabilización de la Fontana de Trevi fueron 26 restauradores los encargados de la obra, estos restauradores trabajaron minuciosamente en cada parte de la Fontana.

 

Restauración de Patrimonio de Roma: Impermeabilización Fontana de Trevi

Restauración de Patrimonio de Roma: Impermeabilización Fontana de Trevi

Para realizar esta impermeabilización de la Fontana, Kimia apostó por los productos que detallamos a continuación :

1.-Betonfix 300

Aplicación de mortero impermeabilizante Betonfix 300

Aplicación de mortero impermeabilizante Betonfix 300

Betonfix 300 de Kimia es un mortero ecológico impermeabilizante tanto para presión positiva (piscinas, depósitos, …) como negativas (locales subterráneos, túneles, …). El método de impermeabilización es sellando y taponando los poros y fisuras de las superficies.

Según el D.M. 21.03.73 este mortero está indicado para el contacto continuo de agua de consumo sin contaminarla y sin degradarse.

Estas propiedades permiten que Betonfix 300 garantice la conservación de los mármoles del tanque de agua que tiene la Fontana de Trevi.

2.-Resinas Kimitech

Aplicación de resinas Kimia en Fontana de Trevi

Aplicación de resinas Kimia en Fontana de Trevi

Las resinas Kimitech de Kimia son resinas naturales que ayudan al refuerzo estructural y a la adhesión de armaduras de refuerzo en las construcciones.

Por su gran adherencia se utiliza principalmente para armaduras complicadas con mucha presión y curvas, como bóvedas y arcos. Aportando flexibilidad y resistencia a las condiciones meteorológicas más adversas: heladas, lluvia ácida, rayos UV, granizo, … Propiedades que hacen que la resina Kimitech sea la indicada para una estructura histórica como la Fontana de Trevi que se encuentra a la intemperie.

3.-Kimitech 350

Colocación de malla de fibra de vidrio Kimitech 350 de Kimia

Colocación de malla de fibra de vidrio Kimitech 350 de Kimia

Muchas de la partes de la Fontana de Trevi estaban en un estado delicado por lo que fue preciso aplicar un refuerzo estructural, para evitar la posible rotura total y la rápida degradación del mármol, estuco… que la componen.

Kimitech 350 de Kimia es una armadura de fibra de vidrio con una gran resistencia a las dilataciones, que permite una pequeña elasticidad evitando las fisuras en la estructura.

La adhesión de esta malla de fibra de vidrio con la superficie se hace a través del sellado con la resina monocomponente Kimitech Elastofix de Kimia. La combinación de estos productos refuerzan la estructura y fuerza de la Fontana de Trevi para que pueda resistir el paso de los años y las inclemencias meteorológicas como el primer día.

 

Pide más información sobre morteros para restauración:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.