Humedades en garajes y trasteros, cómo solucionarlas

Muchos garajes, trasteros y naves industriales sufren problemas de humedades por condensación porque no le damos la importancia que se merecen. El motivo de no darle importancia es que no son los lugares donde vamos a vivir. Pero las humedades por condensación pueden provocar indirectamente problemas en nuestra casa o salud.

 

Las humedades en garajes y trasteros pueden dañar la estructura

Las humedades en garajes y trasteros pueden dañar la estructura

Los trasteros y garajes suelen estar contiguos a la vivienda por lo que si sufren problemas de humedades estas pueden filtrarse a través de la pared común.

Las humedades por condensación pueden ser debidas a una diversos factores, en este artículo podrás identificar cual es el motivo para que tengas problemas de condensaciones y como solucionarlas:

Humedades en Trastero por Mala Ventilación

Es uno de los motivos más recurrentes. Muchas veces nos olvidamos de los garajes y trasteros y no le damos la importancia que se merecen. Como no es un lugar para vivir no ponemos la atención necesaria en ventilarlo de la misma forma que la casa o si cabe aún con mayor frecuencia.

En los trasteros, por ejemplo, se suele acumular objetos como cajas de ropa, que si no se ventilan adecuadamente absorverán la humedad del ambiente. Esto puede provocar manchas de moho y hongos en prendas de cuero y lana principalmente.

Para solucionar estos problemas se recomiendan utilizar Sistemas de Ventilación Forzada que introducen aire del exterior prefiltrado. De esta forma el aire del ambiente cargado de humedad saldrá al exterior por presión del aire introducido.

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.

En los garajes, además de eliminar la condensación, evitará la concentración de gases del ambiente. Consiguiendo un aire más saludable y limpio.

 

Moho en garajes y trasteros mal ventilados

Moho en garajes y trasteros mal ventilados

Humedades por Capilaridad Ascendente en garajes

Los garajes son zonas propensas a las humedades por capilaridad. Estas humedades son debidas a un mal aislamiento con el suelo que permite que el agua penetre a través de los poros y ascienda por las paredes.

Las humedades de capilaridad se reconocen fácilmente por desconches de pintura en la pared. Estos desconches vienen acompañados de manchas blancas que son provocadas por las sales minerales que contiene el agua en su interior.

Gel Creamsilan 80-600 Idroless

Gel inyectable en paredes que forma una barrera de protección frente a humedades por capilaridad ascendente.

  • Evita que la humedad ascienda por la pared y provoque desconches de pintura, daños estructurales...
  • Se puede utilizar en paredes de piedra, ladrillo, hormigón, arenisca...
  • Se aplica en paredes donde la humedad procede de la parte inferior, evitando que siga subiendo.
  • Su aplicación es muy sencilla, tan solo se necesita un taladro para realizar pequeñas perforaciones y una pistola para introducir el gel.
  • Gracias a su composición, Creamsilan permite realizar un trabajo rápido y limpio evitando fugas o suciedad.

Para eliminar los problemas de capilaridad ascendente se recomienda utilizar Creamsilan80-600 que es un gel líquido de silanos que se expande a través de los poros y  forma una barrera impermeabilizante en el interior de la pared.

Pasos para reparar humedades por capilaridades

Pasos para reparar humedades por capilaridades

Para evitar que vuelvan a salir esas manchas blanquecinas o eflorescencias se debe utilizar una barrera antisales. Ya que, aunque la capilaridad esté bloqueada, las sales minerales continuan en la zona de la pared que sufría la capilaridad.

Para esto Sec Antisales de Idroless es la solución. Es un producto en polvo para mezclar con agua hasta obtener una consistencia pastosa como pintura. Esta pasta se debe aplicar con brocha o cepillo sobre la pared y dejar secar antes de revestir o volver a pintar.

 

Humedades por capilaridad con eflorescencia en sótanos

Humedades por capilaridad con eflorescencia en sótanos

Humedades por Mal Aislamiento

Las paredes suelen ser muy sencillas, en algunos casos pueden llegar a no tener ni cámara de aire. De esta forma se crea un puente térmico que provoca las condensaciones en el interior.

Los tejados son en la mayor parte de los casos de chapa que al no tener aislante condensa la humedad en gotas por el interior. Dependiendo del grado de humedad que exista en el ambiente incluso podemos conseguir un efecto lluvia en el interior del garaje o trastero.

Para evitar los problemas de condensaciones interiores tanto de paredes como de tejados se debe aislar bien las superficies.

Pintura Térmica para Interiores Sopgal

Aisla térmicamente el interior de la vivienda gracias a susmicroesferas cerámicas, suavizando la temperatura.

  • Especialmente diseñada para aplicar en interiores, creando una capa aislante térmica que mantiene el calor en la vivienda.
  • Compuesta por microesferas cerámicas que crean una capa aislante en techos o paredes rompiendo el puente térmico.
  • Elimina la sensación de frío y acaba con la humedad por condensación.
  • Una vez aplicada, se puede lavar. Además, resiste micro-grietas gracias a su elasticidad.
  • Reduce el gasto de energía necesario para mantener caliente la vivienda hasta un 30%.

Con la Pintura Térmica de Sopgal puedes romper el puente térmico de una forma rápida y sencilla. La pintura térmica contiene microesferas cerámicas huecas que después de aplicar 3-4 capas forman un colchón de aire virtual en el techo o en la pared.

Este colchón de aire impide que el calor o el frío que exista en el exterior penetre en el interior formando condensaciones.

 

Techos con problemas de humedad en garajes mal aislados

Techos con problemas de humedad en garajes mal aislados

Humedades por Filtraciones de agua

Para solucionar una filtración de agua primero se debe ver si hay grietas en la pared y en caso de que si existiesen repararlas con una masilla elástica resistente.

Si no existen grietas debemos pensar en hidrofugar las paredes porque el agua está penetrando a través de los poros de los materiales de construcción.

En AntiHumedades.es puedes encontrar hidrófugos compuestos por nanopartículas como son el



Las nanopartículas de estos repelentes de agua penetran en los poros impermeabilizando desde el interior.

Si lo prefieres también puedes utilizar una pintura impermeabilizante para fachadas. La pintura impermeabilizante acrílica de Sopgal para fachadas es una pintura elástica capaz de puentear pequeñas grietas que aparezcan después de aplicada.

 

Humedades por filtraciones en garajes

Humedades por filtraciones en garajes

Pide más información sobre humedades en garajes:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.