¿Cómo ventilar tu casa sin llenarla de polen y sin abrir las ventanas?

Y sin que se llene de polvo, sin que te miren los vecinos, o que te entre un gato…

Llega el buen tiempo y con él las ganas de respirar aire limpio, renovar el aire, ventilar y eliminar de una vez por todas los malos olores de la vivienda y las humedades por condensación que se ha quedado las paredes de nuestra casa después del invierno.

¿Es bueno abrir las ventanas para ventilar la casa?

Una costumbre tan habitual como la de ventilar la casa puede no ser tan sana ni segura como creemos. Abrir las ventanas de par en par significa permitir la entrada de todo tipo de agentes en nuestro hogar sin control.

Los problemas de ventilar la casa en primavera y verano abriendo las ventanas

Abrir la ventana puede convertirse en un infierno para personas con alergias a los ácaros, polvo o polen, … Los principales riesgos son:

  • Cada vez que abrimos una ventana o una puerta permitimos que el aire entre en nuestro hogar cargado de polvo, polen y otros alérgenos y contaminación en nuestra casa.
  • Además, en los días calurosos, abrir las ventanas significa introducir aire caliente del exterior que calentará el interior de la vivienda, igualando la temperatura exterior con la interior.
  • Si vives en un piso bajo o en una casa de planta baja, abrir la ventana puede representar un problema de seguridad. Si te vas de vacaciones no puedes dejar las ventanas abiertas cuando no estás en casa.

 

Ventilar la vivienda no filtra el aire que introducimos al interior

Al ventilar la vivienda abriendo la ventana no filtramos el aire que introducimos al interior y vamos a permitir el paso de mosquitos, arañas, polen, ácaros…

Los problemas de ventilar la casa en otoño e invierno abriendo las ventanas

Las humedades por condensación por falta de ventilación son uno de los principales problemas de las viviendas aunque no sólo en invierno. Y no sólo es un problema de malos olores, sino también de que hay mohos en la vivienda que terminan afectando a la salud.

Muchas veces no ventilamos en invierno lo suficiente nuestra vivienda por varios factores:

  • Pérdida de calor: es el principal motivo y lo único que logramos es crear un «efecto invernadero» en nuestra casa.
  • Viviendas de planta baja: por miedo a que las ventanas estén abiertas hacia la calle y puedan entrar personas o animales
  • Estamos poco tiempo en casa: por temas de trabajo muchas veces nos vamos por la mañana y no volvemos hasta la noche; y a esas horas no nos apetece ventilar nuestra vivienda.
  • Viviendas de campo: mucha gente no ventila lo suficiente su vivienda porque a través de las ventanas entra polvo y suciedad en la vivienda.
    Esto para las personas alérgicas es un problema muy importante sobre todo en primavera y verano.
  • Viviendas en ciudades: los problemas de humo y la contaminación ambiental, nos pueden causar problemas en la salud y manchas las paredes y muebles de la vivienda.
  • Tiempo vacacional: cuando nos vamos de vacaciones dejamos nuestra casa cerrada y cuando volvemos nos encontramos con malos olores, calor o humedades por falta de ventilación.

¿Y puedo quitar la condensación con un deshumidificador?

Si, claro que puedes pero ten en cuenta que:

  • El consumo de un deshumidificador es de en torno a 320 watios (casi 25 veces más que con un sistema de ventilación forzada)
  • Un deshumidificador sólo quita la humedad del aire, pero no lo renueva con aire limpio del exterior
  • Los deshumidificadores son hasta 4 veces más ruidosos que un sistema de ventilación forzada

¿Y su uso un sistema de ozono para matar las impurezas del aire?

Si, claro que puedes, pero ten en cuenta que:

  • El ozono es tóxico, y sólo lo puedes usar unos minutos al día
  • Deberías ventilar de vez en cuando renovando el aire para evitar la toxicidad del ozono.

Entonces… ¿Como ventilar sin abrir las ventanas?

La tecnología de ventilación forzada positiva introduce en tu casa aire limpio, filtrado, libre de ácaros y polen, libre de humedad y renueva el aire de tu casa sin necesidad de que abras las ventanas. Es muy fácil: El sistema coge aire de la calle, lo limpia y lo mete en tu casa sin humedad ni polvo ni alérgenos, forzando que el aire de tu vivienda salga hacia afuera. El sistema de Ventilación Forzada Anti-Condensación es capaz de renovar completamente el aire de una vivienda de 70 m2 hasta 6 veces al día sin abrir ventanas ni puertas.

El Sistema de Ventilación Forzada Sinco elimina el polen, los ácaros, la condensación

Tiene un consumo de sólo 13 vatios así que imagínate cuánto vas a ahorrar en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

Con el Sistema de Ventilación Forzada Sinco podrás airear la vivienda durante las 24 horas del día sin tener que abrir las ventanas.

Olvídate de preocupaciones en abrir o cerrar ventanas cuando sales de casa. El aire se introduce en la vivienda totalmente limpio de ácaros, polen y polvo ya que pasa por un filtro de poliéster muy resistente y que no deja olores en el ambiente.

sistema de ventilacion forzada para viviendas

El sistema de ventilación forzada positiva para viviendas es silencioso, discreto como un aire acondicionado y de muy bajo consumo

El Equipo de Ventilación Forzada Sinco está pensado principalmente para renovar el aire de la vivienda eliminando la humedad y el exceso de calor en verano que existe en el ambiente.

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.

El sistema ideal de ventilación para pisos y casas de veraneo

El sistema de ventilación forzada anti-condensación de Antihumedades.es es ideal para todo tipo de viviendas, pero es un aliado imprescindible en los pisos de veraneo y en las segundas residencias. Nuestros clientes nos confirman que tras meses sin usar la vivienda, al regresar se están encontrando que su piso o casa ya no huele a humedad ni a cerrado. Es más, se encuentran la casa limpia, sin polvo, y recién ventilada, fresca, como si acabasen de salir el fin de semana anterior. Porque el aire que introducimos con el sistema de ventilación está limpio en un 99%.

Mantenimiento sencillo y económico:

filtro sistema ventilación forzada

El sistema de ventilación forzada positiva apenas necesita mantenimiento. Tan sólo limpiar con agua y jabón el filtro ríquido de micro-fibras cada 6-12 meses.

Beneficios de ventilar la casa con el Sistemas de Ventilación Sinco

El Sistema de Ventilación Forzada de Sinco no sólo renueva el aire de tu hogar sino que tiene muchos otros beneficios:

  • Funciona las 24 horas: Una de las ventajas de instalar un Equipo de Ventilación Forzada en tu casa son que no necesitas estar pendiente de encender y apagar el aparato de ventilación. El Equipo de Ventilación Forzada Sinco está pensado para un funcionamiento continuo por lo que no tienes que estar pendiente de encenderlo y apagarlo.
  • Bajo consumo eléctrico: consume 13 w que equivalen a un aumento de entre 2 y 3 € la factura de la luz
  • Silencioso: No vas a notar que está funcionando ya que el ruido que emite está en torno a los 14-22 db que es un sonido casi imperceptible como el sonido de hace un portátil encendido.
  • Filtro antipolen y antiácaros: el filtro de poliéster no permite que los ácaros, polvo, polen, … penetre en el interior de la vivienda reduciendo los efectos de las alergias y evitando tener que limpiar más a menudo el polvo como ocurre cuando ventilamos abriendo las ventanas.
  • Fácil instalación: Simplemente deberás realizar un agujero para la toma de aire del exterior y anclar el Equipo de Ventilación a la pared. Podrás realizar la instalación tu mismo sin tener que llamar a profesionales.
El sistema de ventilacion forzada para viviendas SINCO es muy silencioso

El sistema de ventilacion forzada para viviendas SINCO es muy silencioso

En AntiHumedades.es hacemos un estudio gratuito para indicar cual es el lugar más recomendable para realizar la instalación y garantizar la renovación de aire en toda la vivienda.

Siéntete a gusto en casa

  • Olvídate ya de limpiar polvo a menudo
  • Olvídate de abrir las ventanas para ventilar
  • Olvídate de no tener privacidad ni seguridad con las ventanas abiertas
  • Olvídate de pintar y re-pintar por culpa de la condensación
  • Olvídate de los deshumidificadores
    el Sistema de Ventilación Forzada Sinco cuidará de tu casa por tí.

Cambia de aires, renueva el aire de tu casa por tu salud y la de los tuyos.

Con el Sistema de Ventilación Forzada podrás ventilar tu vivienda sin tener que abrir las ventanas y sin miedo a llenar tu casa de polvo y polen

Pide más información sobre el Sistema de Ventilación Forzada SINCO:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. Jaime Gibert Salamanca
      2. Jaime Gibert Salamanca

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.