Como reparar las grietas y proteger tu piscina del paso del tiempo y el uso

Estamos en verano… si, ya es final del verano, pero aún vas a empezar a usar la piscina de vacaciones ahora…

Pero …. ¡¡Horror!! después de tantos meses sin utilizar cuando empezamos a disfrutarla este verano descubrimos que pierde, tiene grietas… Te has prometido mentalmente que cuando vacíes este año la piscina la vas a preparar para disfrutar de ella como nueva el año que viene y en AntiHumedades.es te ayudamos a cumplir tu promesa.

Algunos de los factores que más afectan a las piscinas son:

  • Los asentamientos de terreno
  • Los rayos UV
  • Productos corrosivos
  • La vegetación

Problemas habituales a reparar que puede tener tu piscina

Pequeñas Grietas

Pequeñas grietas en piscinas por dilataciones

Pequeñas grietas en piscinas por dilataciones

Lo más normal es que después de un largo periodo de tiempo sin utilizar nos encontremos con problemas de grietas y pérdidas de agua.

Deberás limpiar las pequeñas grietas  de restos de polvo, suciedad y otros materiales antes de proceder a sellarlas y repararlas que sea apto para piscinas.

El Mortero Acrílico de AntiHumedades es impermeable y tiene una gran elasticidad por lo que podrá resistir los pequeños asentamientos y movimientos de tierra una vez que tu piscina ya esté lista para el uso.

Filtraciones

Grietas y filtraciones en piscinas por movimientos de terreno y grandes dilataciones

Grietas y filtraciones en piscinas por movimientos de terreno y grandes dilataciones

Para reparar una filtración de forma eficaz deberás seguir estos 6 sencillos pasos:

  1. Desescombrado: antes de reparar debemos preparar la superficie para las obras que vamos a realizar. Para ello debes eliminar el gres o azulejo y el cemento cola que lo unía entorno unos 20 cm alrededor de la grieta.
  2. Limpiar la grieta: Dentro de la grieta seguro existe moho, algas, o musgo debido al agua que se ha filtrado a través de ella. Para limpiar las grietas podemos utilizar una máquina a presión asegurándonos de que no queda suciedad.
  3. Grapeado de grietas: Para impedir que estas grietas se vuelven a abrir con el paso del tiempo deberemos poner grapas. La forma de colocar correctamente las grapas son abriendo agujeros de 10-12 mm de ancho por 5 cm de profundidad separados unos 30 cm aproximadamente.
    En estos agujeros se introducen grapas de varilla corrugada o de acero que son las más resistentes.

    Forma correcta de grapear grietas en piscinas

    Forma correcta de grapear grietas en piscinas

  4. Reparación: después de introducir las grapas procedemos al sellado de la grieta con mortero de reparación estructural incluso  debes cubrir la grapa. Se debe dejar por completo unas 24 horas aproximadamente.
  5. Impermeabilización: Una vez el mortero está seco se aplican 3 capas de Mortelastic que es un mortero impermeabilizante elástico que evitará que el agua llegue hasta la grieta.
  6. Alicatado: Unos 3 días después de aplicar mortelastic puedes empezar a alicatar de nuevo tu piscina, eso sí asegúrate de que lo haces con una cola elástica especial piscinas para evitar que se despegue el gres o el azulejo que vayas a colocar.

Pintado de Piscina

Pintado e impermeabilizado de piscinas

Pintado e impermeabilizado de piscinas

El contacto continuo del agua con cloro o sales y la pintura de la piscina puede provocar corrosión, cuarteamientos o desgaste de la pintura. Si la pintura de tu piscina no es específica para piscinas seguro te sonará todo esto de que te hablo.

La pintura para Piscinas Extrem de Sopgal es una pintura pensada para soportar las peores condiciones como son: cloros, limpiadores, rayos UV, calor, frío, … Es muy sencilla de aplicar ya que puedes utilizar brocha, rodillo o pistola airless si lo prefieres. Sólo deberás asegurarte de que aplicas 2-3 capas uniformes de pintura.


Otra de las ventajas que conseguirás al aplicar Pintura para Piscinas Extrem es que impide que los hongos, algas, verdín, ... arraiguen en la superficie por lo que podrás mantener tu piscina limpia por más tiempo.

Superficies resbaladizas

Antideslizante para alrededores de piscinas

Antideslizante para alrededores de piscinas

Si los alrededores de tu piscina son una pista de patinaje, … seguro que te has llevado más de un susto tu o tu familia por algún resbalón.

Las zonas de piscina tienen un alto factor de riesgo por caídas debido a que están el 100% del tiempo cubiertas de agua. Para evitar estos sustos lo mejor es que apliques un producto antideslizante que impida que esto vuelva a ocurrir.

El antideslizante de Sopgal Antirresbala está indicado para superficies cerámicas, gres, porcelana, pizarra … Antirresbala de Sopgal crea microporos que funcionan como si fuesen microventosas que impiden el deslizamiento.


Seguro que estás pensando que las superficies se verán rugosas y quedarán sin color, pues no. Este antideslizante de Sopgal no destruye el color de la superficie aunque si puede disminuir un poco el brillo, pero será casi imperceptible para el ojo humano. Al tacto tampoco notarás a que superficie has aplicado Antirresbala y a cual no.

Aplica ya Antirresbala de Sopgal a tu piscina y deja en el recuerdo aquellas caídas en la piscina.

Piscina con numerosas grietas para reparar

Piscina con numerosas grietas para reparar

Pide más información sobre cuidado de piscinas:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      1. Azogue

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.