Cómo eliminar la humedad de tu casa con 10 sencillos consejos

Muchas veces tenemos problemas de humedad en casa y no sabemos que hacer para eliminarla, es algo que nos ocurre a todos. Invierno tras invierno volvemos a preguntarnos como vamos a eliminar la sensación de humedad dentro de casa.

En este artículo te dejamos 10 trucos para no volver a convivir con la humedad día tras día.

10 consejos para olvidarnos de la humedad en casa:

  1. No tender la ropa dentro de casa: En invierno en muchos hogares es algo casi inevitable, aunque muchas veces lo hacemos por pereza y por comodidad.
    La ropa al secar dentro de casa deja el aire cargado de humedad

    La ropa al secar dentro de casa deja el aire cargado de humedad

     

  2. Separar los muebles de las paredes: A veces entramos en una habitación y sentimos el olor a humedad. Una de las causas puede ser que los muebles están pegados a la pared y la humedad y frío de las paredes se traspasa a la madera del mueble. Permaneciendo el olor a humedad incluso en verano.

    Es conveniente separar los armarios de la pared para que haya circulación de aire y no tengamos humedad

    Es conveniente separar los armarios de la pared para que haya circulación de aire y no tengamos humedad

  3. Campana extractora en la cocina: debemos acostumbrarnos a encender la campana extractora cuando estamos cocinando. El vapor que se produce se queda fijado en las paredes y en el ambiente. Para asegurarnos de una buena extracción debemos procurar mantener limpia y en buen funcionamiento la campana extractora.
    Los extractores eliminan la humedad más pesada del aire

    Los extractores eliminan la humedad más pesada del aire

     

  4. Extractor de aire en el baño: así como en la cocina es fundamental un extractor, el baño no se queda atrás. El vapor que generamos al ducharnos o bañarnos se queda en el ambiente, dejando una sensación de humedad continua.
    Humedad por vapor del agua caliente

    Humedad por vapor del agua caliente

     

  5. Ventilar la vivienda: Muchas veces se convierte en un engorro tener que abrir y cerrar las ventanas, sobre todo en invierno que se nos escapa el calor.
    Para olvidarte de la ventilación de tu casa lo mejor es el Sistema de Ventilación Forzada SINCO que renueva el aire de una vivienda entre 3-4 veces al día sin necesidad de abrir las ventanas. Introduce aire seco en el interior de la vivienda y expulsa el aire cargado de humedad que hay en el interior.

    Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

    Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

    • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
    • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
    • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
    • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
    • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.

    Ventilar la vivienda todos los días

    Ventilar la vivienda todos los días

     

  6. Deshumidificador Rubson: Es un deshumificador compacto para superficies de entorno 22 m2, que no necesita electricidad para funcionar lo que lo hace perfecto para armarios, despensas, garajes, sótanos, …
    Además de eliminar la humedad neutraliza los olores propios de los ambientes húmedos.

    Deshumidificador Rubson sin cables, elimina la humedad y neutraliza los olores

    Deshumidificador Rubson sin cables, elimina la humedad y neutraliza los olores

  7. Paintcal: las pinturas de cal absorben parte de la humedad que hay en el ambiente y no permite que los hongos, moho y bacterias se fijen en la superficies. De esta forma tendrás 2 funciones en una sóla pintura: desinfectante e impermeabilizante.

    Pintar las paredes con pinturas de cal que absorven la humedad

    Pintar las paredes con pinturas de cal que absorven la humedad

  • Barrera Capilar: Impermeabiliza el suelo impidiendo que el agua que se encuentra en el subsuelo suba a través de los materiales de construcción y se introduzca en la vivienda. Es un impermeabilizante muy resistente que se utiliza en casos de humedades capilares importantes en suelos.

    La impermeabilización de suelos impide las capilaridades

    La impermeabilización de suelos impide las capilaridades

     

  • Creamsilan80-600: un gel para eliminar las humedades capilares compuesto con un 80% de materia activa de silanos. Las humedades capilares aparecen en las partes bajas de las paredes y provocan desconches de pintura, además de dejar manchas blancas a causa de las sales minerales

    Gel Creamsilan 80-600 Idroless

    Gel inyectable en paredes que forma una barrera de protección frente a humedades por capilaridad ascendente.

    • Evita que la humedad ascienda por la pared y provoque desconches de pintura, daños estructurales...
    • Se puede utilizar en paredes de piedra, ladrillo, hormigón, arenisca...
    • Se aplica en paredes donde la humedad procede de la parte inferior, evitando que siga subiendo.
    • Su aplicación es muy sencilla, tan solo se necesita un taladro para realizar pequeñas perforaciones y una pistola para introducir el gel.
    • Gracias a su composición, Creamsilan permite realizar un trabajo rápido y limpio evitando fugas o suciedad.

    3-pasos-aplicacion-creamsilan-humedades-capilaridad
  • Hidrofugar el exterior de la vivienda: Los productos hidrófugos penentran en los poros de los materiales. De esta forma protegen desde el interior  de los materiales de construcción impidiendo que se filtre la humedad. Aunque impiden que entre el agua permiten que el vapor de agua salga al exterior evitando problemas de condensación internos.

    Hidrofugar y proteger las fachadas con repelentes de agua

    Hidrofugar y proteger las fachadas con repelentes de agua

  • Pide más información sobre cómo eliminar la humedad:

    Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

      Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

        1. Azogue
        2. Humedades en casa

        Escribe tu opinión

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.