¿Catarro o alergia? Evita las alergias en tu vivienda combatiendo las humedades

Uno de los riesgos más absurdos y más perjudiciales para la salud de una persona alérgica es tratar  una alergia como si fuese un catarro. Ante un catarro, no podemos eliminar el virus que lo causa, así que no queda más remedio que tratar sus síntomas según nos indiquen los profesionales sanitarios.

En el caso de las alergias, si que podemos actuar, sobre todo de forma preventiva, para evitar los episodios alérgicos. La sobre-exposición a un alérgeno al que somos reactivos, provocan reacciones desmedidas en nuestro cuerpo, como pueden ser los estornudos, los picores, etc… Las personas que tenemos alergias sufrimos en primera persona sus consecuencias y además del agotamiento físico que nos produce, sufrimos el estigma de parecer siempre unos exagerados ante los demás.

La forma más efectiva de luchar contra una alergia es tratar el foco alérgeno impidiendo que se llegue a formar.

El riesgo de ventilar la casa: abrir las ventanas puede agravar las alergias.

Durante la primavera, al abrir las ventanas llenamos la casa con polvo y polen.

Con la llegada del frío tendemos a ventilar menos nuestro hogar o si tu casa no está bien aislada se pueden provocar puentes térmicos con el exterior. Estos 2 factores tienen una relación muy directa con los problemas de humedades por condensación en el interior de la vivienda.

El ambiente cargado de humedad que se genera traen consigo las temidas manchas de moho y hongos, además de problemas respiratorios y aumento de las alergias.

El moho no es sólo algo que vemos y produce un mal aspecto estético y que con limpiar con un poco de lejía ya se va. No, el moho y los hongos también están en el aire cargado de humedad que nosotros estamos respirando y que puede afectar a nuestra salud.

Una forma de impedir que este moho siga en el aire sería aumentando la ventilación de la vivienda. Pero como ya dijimos antes el problema del frío del invierno y pasar poco tiempo en casa impiden que esta labor de ventilación sea eficaz.

Eliminar la humedad de tu casa de forma eficaz

Humedades por condensación en zonas con puente térmico

Humedades por condensación en zonas con puente térmico

Un deshumidificador convencional lo único que hace es eliminar la humedad del aire sin renovarlo. Esto hace que la suciedad y las esporas de moho permanecen en el ambiente, con el riesgo de olores y problemas para nuestra salud.

Cómo ventilar una vivienda eliminando la humedad y la condensación sin introducir polen dentro

En el mercado existen Sistemas de Ventilación Forzada Anti Condensación que ayudan a eliminar ese exceso de humedad en el ambiente y renovar el aire continuamente. Este equipo de ventilación trabaja las 24 horas y tiene un consumo tan bajo (sólo 13 w) que sólo notarás un incremento aproximado de 3 € al mes. Podrás mantener tu casa limpia, ventilada y con un bajo nivel de humedad sin necesidad de abrir las ventanas.

 

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.

Al no tener que abrir las ventanas para ventilar el aire se mantendrá limpio de polvo, ácaros, esporas, moho, … por lo que tendrás que limpiar menos a menudo el polvo de los muebles.

Conseguir que el aire de tu casa esté limpio ayuda a que los problemas por alergias no se disparen. Pero aún así es recomendable conseguir que las esporas no arraiguen en las zonas frías de las paredes y techos.

¿Cómo puedo conseguir que el moho no vuelva a aparecer?

 

Moho recurrente en techos, un peligro para personas con alergias y problemas respiratorios.

Moho recurrente en techos, un peligro para personas con alergias y problemas respiratorios.

Pues como lo hacían nuestros abuelos … con pinturas de cal. Hace años nuestros antepasados caldeaban las paredes para que el moho y las bacterias muriesen y no volviesen a reproducirse.

Hoy en día existen pinturas con base cal mucho más elaboradas por lo que no te vas a tener que preocupar de que las paredes manchen y dejen marcas blancas a todo aquel que se arrime.

Paintcal de Idroless es una pintura totalmente ecológica con una base de agua, minerales y resinas. Los componentes minerales de esta pintura como el talco o el carbonato cálcico que tienen propiedades desinfectantes fungicidas y antimoho.

Pintura ecológica y desinfectante con efecto fungicida

Pintura ecológica y desinfectante con efecto fungicida

Las principales ventajas de la pintura de base cal PaintCal de Idroless son:

  1. Pintura Antihumedad: la cal es un mineral que ayuda a absorver el agua del ambiente reduciendo la sensación de frío y humedad por condensación.
  2. Pintura Ecológica: está compuesta al 100% de productos naturales por lo que no perjudica el medio ambiente, además no tendrás riesgo de COV´s ya que no contienen disolventes ni químicos.
  3. Pintura Transpirable: permite a las paredes y techos respirar evitando formar humedades por condensación innecesarias en la vivienda.
  4. No amarillea: resiste las condiciones ambientales: rayos UV, lluvia, granizo, viento, … sin perder sus propiedades ni amarillear.
  5. Se puede lavar: No absorve la suciedad así que con un simple paño húmedo podrás lavar las manchas de forma fácil.
  6. Antialérgica: contiene propiedades fungicidas y antimoho por lo que no permite que arraiguen las esporas de moho, verdín o líquenes. Ese es uno de los motivos por los que esta pintura es utilizada en hospitales, colegios, hoteles o lugares en donde existe un tráfico importante de personas.
  7. Impermeabilizante: penetra en los poros de los materiales impidiendo que el agua atraviese las superficies y llegue al interior de la vivienda.

¿Qué hago si ya existe moho en las paredes?

Nunca se debe pintar sobre hongos o verdín, ya que las esporas quedan debajo y pueden volver a brotar a través de la pintura

Nunca se debe pintar sobre hongos o verdín, ya que las esporas quedan debajo y pueden volver a brotar a través de la pintura

Una vez existe moho en las paredes o techos antes de realizar cualquier tratamiento de impermeabilizado, pintado o colocar un Equipo de Ventilación Forzado debes limpiar en profundidad la pared.

Una limpieza con lejía puede valer pero desde AntiHumedades.es te recomendamos realizar la limpieza con un detergente antimoho o fungicida que mate los hongos y moho de raíz. Es decir que penetre en profundidad y arranque todos los microbios y esporas que puedan existir ya en los poros de la pared.

El Detergente Limpiador Anti Moho de Idroless elimina lo que se ve (las manchas) y también lo que no se ve (las esporas y los microbios). De esta forma cuando realices el pintado o impermeabilizado de las paredes o techos podrás estar seguro que lo haces encima de una superficie desinfectada.

Paintcal es una pintura base cal 100% ecológica que no mancha y está disponible en una amplia gama de colores

Paintcal es una pintura base cal 100% ecológica que no mancha y está disponible en una amplia gama de colores

Pide más información sobre la eliminación de moho y ácaros:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.