Aprende a reparar grietas en las paredes de tu casa

Las grietas y fisuras son los problemas más habituales en todas las viviendas, rara es la casa que no sufre o ha sufrido de estes problemas alguna vez a lo largo de su vida.

¿Por qué se producen las grietas y fisuras en las paredes y muros?

Hay varias razonas por las que pueden aparecer estes problemas de humedad, a continuación vamos a enumerar algunos de los más comunes:

  • Problemas de humedad constante: la humedad puede estropear y degradar los materiales de construcción si no es tratada adecuadamente. De esta forma los materiales pierden consistencia y aparecen grietas.
    Grietas en balcones por filtración constante

    Grietas en balcones por filtración constante

     

  • Problemas de terreno: Muchas veces el terreno cede por vibraciones y esto ayuda a la inestabilidad de las paredes
  • Problemas en las cimentaciones: una cimentación mal realizada o mal fraguada puede dar lugar a dilataciones y movimientos en la estructura de la vivienda.
    Grietas y fisuras en fachadas por movimientos del terreno

    Grietas y fisuras en fachadas por movimientos del terreno

     

  • Deficiencias en las vigas: a veces las vigas o pilares de nuestras viviendas no están pensados o diseñados para la cantidad de peso que tienen que soportar. Esto produce desviaciones de tensión hacia las paredes que acaban soportando un peso que no les corresponde y por lo tanto cediendo.
    Grietas en techos por problemas en vigas y placas

    Grietas en techos por problemas en vigas y placas

     

  • Falta de adherencia entre los morteros y los ladrillos, bloques o piedras.
Grietas por mala adherencia de morteros

Grietas por mala adherencia de morteros

 

  • Cambios bruscos de temperatura.

Cómo solucionar las grietas y evitar que vuelvan a aparecer

Si las grietas son debidas a problemas estructurales o de terrano lo mejor es que te pongas en contacto con un arquitecto que estudie la situación de la vivienda. Asesorándote e indicando en dónde debes introducir refuerzos como vigas, pilares, muros de contención, contrafuertes, …

Si las grietas o fisuras se deben a problemas de humedad debes investigar cual es el origen de dicha humedad: capilaridad o filtración.

Si es una humedad por capilaridad debes atajarla desde el interior de la pared con productos a base de silanos que penetran en los poros de los materiales de construcción y forman una barrera impermeabilizante en el interior.

 

Pide más información sobre cómo reparar grietas:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.