Aprende a proteger la madera con AntiHumedades.es

La madera es una parte muy importante de muchas de nuestras casas sobre todo en exteriores: terrazas, barandillas, escaleras, … por este motivo es muy importante cuidarla como se merece.

En AntiHumedades.es tenemos una sección dedicada exclusivamente a los Productos para Madera. En esta sección puedes encontrar diversos productos para cuidar y tratar la madera como la Imprimación Lasur y Lasur al agua, hasta productos para nutrir y proteger la madera como son el Aceite de Teka y el Aceite de Linaza.

Principales enemigos de la madera

  • La luz solar: es uno de los principales enemigos de las maderas exteriores. La luz decolora la madera y la reseca, acabando la madera con un color grisaceo.

    La luz solar decolora y estropea la madera

    La luz solar decolora y estropea la madera

  • Frío y lluvia: la madera si no se trata se ve afectada por la humedad tanto sea en el interior como en exterior. La madera se oscurecerá y aparecerán manchas oscuras en su superficie.

    Condiciones climáticas adversas para la madera

    Condiciones climáticas adversas para la madera

  • Moho y hongos: las esporas de moho y los hongos se arraigan sobre las superficies sin tratar. Penetran en los poros de la madera y echan raíces haciendo muy difícil la eliminación total.

    El moho y los hongos afectan a la estructura de la madera

    El moho y los hongos afectan a la estructura de la madera

  • Insectos: Pueden introducirse dentro de la madera alimentándose de ella durante largo periodo de tiempo sin que nos deamos cuenta. Las termitas son una de las peores plagas cuando hablamos de madera.

    La carcoma y las termitas enemigos de la madera

    La carcoma y las termitas enemigos de la madera

  • Rendijas y juntas sin tapar: a través de las rendijas de las juntas puede aparecer podredumbre ya que son zonas de difícil acceso cuando realizamos tratamientos para la madera. Se recomienda siempre tapar esas juntas con masillas especiales para madera.

    Problemas en madera de la escalera

    Problemas en madera de la escalera

Productos para nutrir y proteger la madera

Escalera tratada y nutrida con productos para madera Sopgal

Escalera tratada y nutrida con productos para madera Sopgal

Una vez que ya sabemos que es lo que estropea la madera de nuestras casas, tenemos que buscar cuales son los productos para madera que necesitamos para que  tenga el aspecto del primer día.

Imprimación Lasur al Agua Ecológico

La imprimación Lasur está recomendada para maderas nuevas, aunque se puede utilizar en cualquier tipo de madera. Es una imprimación para madera  que penetra en profundidad en los poros. De esta forma protege desde el interior la madera de los rayos UV, el frío, el agua, los hongos, carcomas, termitas, …

Se puede aplicar con rodillo, pistola airless o brocha. Es el complemento ideal antes de pintar o barnizar la madera de tu casa.

Lasur al Agua Ecológico

Lasur al Agua Sopgal es un producto para el tratamiento de madera que la protege desde el interior. Está compuesto por sustancias totalmente naturales que impiden que los hongos, termitas o carcomas penetren desintegrando y peligrando la estructura de madera.

Resiste las condiciones meteorológicas más duras para que tu madera se encuentre como el primer día.

Lasur al Agua se puede encontrar en 5 colores diferentes:

  • Incoloro
  • Pino
  • Roble
  • Caoba
  • Nogal

Aceite para Teka nutriente para madera

Es un Aceite ecológico para madera Teka de Sopgal que protege la madera de la intemperie tanto en interiores como en exteriores. Impide que la madera se reseque o humedezca según las condiciones exteriores que la rodean.

No crea películas ni brillos ya que penetra en profundidad en los poros y protege la madera siempre desde el interior, manteniendo el color, brillo y aspecto de la madera.

Se puede utilizar sobre cualquier tipo de madera o superficie y es muy fácil de aplicar sólo necesitarás una brocha.

Aceite de Linaza Ecológico Sopgal

El Aceite de Linaza es un producto para madera que nutre, restaura y embellece el aspecto de la madera. A pesar de penetrar en el interior de los poros en profundidad permite que la madera transpire y no se reseque.

La utilización de barnices y lacas crean protecciones exteriores que impiden que la madera transpire con naturalidad. Este hecho puede incluso estropearla, resecando y agrietando la madera.

Es muy fácil de utilizar ya que se aplica simplemente con una brocha sobre la madera siguiendo el sentido de la veta.

Pide más información sobre productos para madera:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.