4+1 maneras de evitar el calor abrasador del verano en tu casa sin obras

En verano tenemos problemas para evitar el calor dentro de nuestra casa. Muchas veces el calor es tan intenso que no puedes dormir por las noches y necesitamos refrescarnos frecuentemente por el día.

Lo primero que solemos hacer es recurrir a la instalación de un sistema de aire acondicionado, pero…  lo que necesitamos de verdad es aislar eficientemente nuestra casa para que el calor no entre, porque si nó te vas a arruinar con la factura de la luz.

perdidas de calor y puentes termicos en la vivienda

Las paredes mal aisladas provocan puentes térmicos que introducen frío en invierno y calor en verano además de permitir que el calor y el frío de nuestros equipos de calefacción y aire acondicionado se malgaste.

Para evitar la pérdida de energía y conseguir una vivienda un poco más eficiente energéticamente debemos aislarla térmicamente.

4+1 maneras de evitar el calor abrasador del verano en tu casa sin obras

3 Pinturas aislantes eficientes que te ayudarán a romper los puentes térmicos

Existen formas de aislar una vivienda sin gastarse un pastón o hacer grandes obras. Muchas veces algo tan sencillo como elegir una pintura aislante térmica adecuada nos ayuda a aislar nuestra casa y volverla más eficiente ahorrando energía y dinero a fin de mes.

1. Pintura Térmica y Aislante

 

La pintura térmica aislante te permite ahorrar hasta un 40% en aire acondicionado

La pintura térmica aislante te permite ahorrar hasta un 40% en aire acondicionado

La pintura térmica es también conocida como pintura cerámica líquida o pintura refractaria, ya que lleva en su interior microesferas cerámicas. Gracias a las microesferas de la pintura cerámica líquida conseguirás una casa más fresca en verano e impedirás que el calor se vaya en invierno. Estas microesferas cerámicas son tan pequeñas que no notarás diferencia en el acabado de la pintura térmica con otra clase de pinturas.

La pintura cerámica líquida crea un colchón virtual de aire sobre las superficies impidiendo que el calor o el frío se introduzcan en nuestra vivienda. La pintura térmica cerámica aislante se puede aplicar tanto en paredes como en techos.

Pintura Térmica para Interiores Sopgal

Aisla térmicamente el interior de la vivienda gracias a susmicroesferas cerámicas, suavizando la temperatura.

  • Especialmente diseñada para aplicar en interiores, creando una capa aislante térmica que mantiene el calor en la vivienda.
  • Compuesta por microesferas cerámicas que crean una capa aislante en techos o paredes rompiendo el puente térmico.
  • Elimina la sensación de frío y acaba con la humedad por condensación.
  • Una vez aplicada, se puede lavar. Además, resiste micro-grietas gracias a su elasticidad.
  • Reduce el gasto de energía necesario para mantener caliente la vivienda hasta un 30%.


No es necesario que pintes toda tu vivienda con pintura térmica, sólo con pintar las paredes, techos o pilares que sufren de puentes térmicos y ya notarás un ahorro energético importante.

2. Pintura de Corcho Natural

La pintura de corcho natural es 100% ecológica aisla eficientemente

La pintura de corcho natural es 100% ecológica y aisla térmicamente e impermeabiliza eficientemente

La pintura de Corcho es un aislante ecológico natural que lleva en su composición mezcla de resinas y microgranos de corcho. El corcho por su naturaleza es un aislante tanto acústico como térmico. Por este motivo desde hace años se han fabricado láminas de corcho para aislamiento de paredes y techos de locales.

La Pintura de Corcho Natural al estar compuesta por resinas naturales puede llegar a puentear pequeñas grietas ya que tiene una elasticidad de hasta un 500%. Además, es transitable y anti-deslizante. Se sirve en 2 acabados: rugoso y liso.

La pintura de corcho además permite transpirar el vapor de agua y evita que se formen humedades por condensación después de impermeabilizar la pared o el techo.

3. Pintura Térmica de Caucho Aislante especial terrazas

impermeabilizacion-cubierta-con-pintura-termica-terrazas

Existen muchas pinturas impermeabilizantes, pero sólo la Pintura de Caucho especial para Terrazas es aislante Térmica, reduciendo hasta en 5 grados la temperatura interior. Además es 100% transitable.

Desde siempre se ha utilizado el caucho para la impermeabilización de terrazas. Las pinturas de Caucho son unas pinturas impermeabilizantes muy resistentes que soportan el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas más adversas como el granizo, los rayos UV, las heladas, …

Hoy en día existen pinturas de Caucho que además de impermeabilizar e impedir las filtraciones de agua aislan térmicamente las terrazas.

Las terrazas mal aisladas son una de los principales vías de entrada de calor y frío en las vivienda, por lo que es muy importante el aislamiento de terrazas, ya sean transitables o no.

 

4. Aislante Térmico Reflexivo

aislamiento termico reflexivo de buhardilla

Aislamiento de buhardilla con aislante térmico reflexivo.

Existe otra forma eficiente energéticamente de aislar las viviendas (sobre todo buhardillas, garajes…) que no tiene que ver con pinturas aislantes, es el aislante térmico reflexivo.

El Aislante Térmico Reflexivo de Sopgal está compuesto por varias capas de aluminio 100% termo sellado con burbujas de polietileno.

Estas burbujas tienen un efecto parecido a las microesferas cerámicas huecas de la pintura térmica, impidiendo que el calor o el frío del exterior penetre en la vivienda.

La aplicación de estas láminas de Aislante Térmico es muy sencilla ya que es un material muy maleable y se puede aplicar sobre columnas, pilares, fachadas ventiladas, falsos techos, … de forma sencilla y sin tener que realizar grandes obras.

(4+1) Hielo, bebidas frescas y Ventilador

Sin obras, pero…

vivienda sin aislamiento termico

En todo caso, en AntiHumedades.es nuestros técnicos te pueden recomendar qué materiales necesitas y guiarte sobre como aislar tu casa contra el calor tu mismo/a tu casa de forma efectiva.

 

Pide más información sobre aislamiento del calor en verano:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.