El verano se acaba pero nos queda calor para rato, 3 formas de aislar tu casa sin obras

Cuando hace calor preferimos quedarnos en nuestra casa para evitar el agobio y el bochorno de la calle. Pero en algunas ocasiones esto tampoco nos ayuda a estar cómodos y olvidarnos del calor que existe fuera.

El aire acondicionado siempre parece la mejor opción para solucionar el problema del calor, pero tiene varias consecuencias de las que no somos conscientes o que sabemos pero no damos la importancia suficiente.

Zonas sensibles de una vivienda a la temperatura exterior

Zonas sensibles de una vivienda a la temperatura exterior

Consecuencias del uso frecuente del aire acondicionado

RProblemas respiratorios, de garganta y aumento de las alergias son consecuencia de los aires acondicionados

Problemas respiratorios, de garganta y aumento de las alergias son consecuencia de los aires acondicionados

  • Enfermedades respiratorias y alergias: la excesiva sequedad del aire que expulsan los aires acondicionados afecta a las mucosas que intervienen en la respiración de las personas. La consecuencia de que nariz, garganta, pulmones y boca se encuentren secos deriva en problemas como rinitis, alergias, asma, faringitis crónicas, …
  • Dolores de cabeza: un ambiente excesivamente seco y frío puede provocar migrañas y dolores de cabeza continuados.
  • Enfermedades en la piel: nuestra piel contiene un alto porcentaje de agua por lo que estar en contacto con el frío y la sequedad ambiental puede llevarnos a sufrir sequedad y cambios en el ph de nuestra piel, convirtiéndonos en personas más propensas a hongos, alergias, infecciones, …
  • Dolencias musculares: sufrir continuamente enfermedades como lumbalgia, cervicalgia y contracturas puede ser debido a los cambios de temperatura.
  • Consecuencias económicas: los aires acondicionados son equipos eléctricos de gran potencia por lo que puedes llevarte más de un susto por el consumo en tu factura de la luz a fin de mes.

Alternativas al aire acondicionado para que tu casa esté fresca

Consigue una casa fresca y habitable sea cual sea la temperatura exterior

Consigue una casa fresca y habitable sea cual sea la temperatura exterior

Todos conocemos las «recomendaciones de la abuela» para mantener nuestra casa fresca cuando hace calor:

  • Bajar las persianas durante el día
  • Poner toldos en las puertas y ventanas para impedir que entre el sol y el calor
  • Regar los exteriores de la casa
  • Ventilar la casa de noche que el ambiente está más fresco
  • Ventiladores
  • Tener los mínimos electrodomésticos encendidos, ya que durante el funcionamiento emiten calor.
  • Pintar los exteriores, interiores o terrazas con pinturas térmicas

Pinturas Térmicas  que reducen la temperatura en la vivienda

Las pinturas térmicas son pinturas especiales que impiden que el calor entre en tu casa de forma indiscriminada ayudándote a mantenerla fresca.

Pintar tu fachada o terraza con pinturas aislantes de calor en colores blancos o tonos pastel conseguirá que bajes la temperatura del interior de tu casa unos cuantos grados durante la época de más calor.

Actualmente existen en el mercado varios tipos diferentes de pintura aislante:

Pintura Térmica

Funcionamiento de la pintura impermeabilizante térmica con microesferas

Funcionamiento de la pintura impermeabilizante térmica con microesferas

Pintura Térmica para Interiores Sopgal

Aisla térmicamente el interior de la vivienda gracias a susmicroesferas cerámicas, suavizando la temperatura.

  • Especialmente diseñada para aplicar en interiores, creando una capa aislante térmica que mantiene el calor en la vivienda.
  • Compuesta por microesferas cerámicas que crean una capa aislante en techos o paredes rompiendo el puente térmico.
  • Elimina la sensación de frío y acaba con la humedad por condensación.
  • Una vez aplicada, se puede lavar. Además, resiste micro-grietas gracias a su elasticidad.
  • Reduce el gasto de energía necesario para mantener caliente la vivienda hasta un 30%.

La pintura aislante térmica es una pintura que cuenta en su composición con microesferas cerámicas huecas. La cerámica es un aislante natural por excelencia que al estar vacías forman una cámara de aire virtual en la fachada de la vivienda impidiendo que el calor penetre a través de los materiales de construcción.

Para conseguir un efecto óptimo se deben aplicar entre 3 y 4 capas de pintura para que las micro esferas formen el colchón virtual de aire necesario para bloquear la temperatura exterior e impedir que entre en nuestro hogar.

La textura de la pintura térmica es muy parecida a las pinturas tradicionales ya que las microesferas son minúsculas y casi imperceptibles al ojo humano.

La pintura térmica no está indicada para aplicar en superficies transitables ya que podrían romperse las microesferas por el sobrepeso y perder la eficacia. La pintura aislante térmica está indicada para: fachadas, tejados o terrazas no transitables.

Pintura Térmica para Terrazas Practicables

La pintura de caucho térmica en colores blancos o pastel ayuda a romper el puente térmico entre el interior y el exterior de tu casa.

La pintura de caucho térmica en colores blancos o pastel ayuda a romper el puente térmico entre el interior y el exterior de tu casa.

La pintura de Térmica de base caucho es por excelencia una pintura aislante elástica que impermeabiliza las superficies. Gracias a su elasticidad puede soportar pequeñas grietas y fisuras que aparezcan en las superficies una vez ya aplicada.

La pintura Térmica para Terrazas practicables además contiene microesferas de cerámica líquida rellenas de aire que te permiten mantener tu casa fresca, reduciendo la cantidad de calor que entra a través de las paredes, techos y terrazas.

Este tipo de pintura es de uso siempre exterior, es transitable y resiste perfectamente los rayos UV, por lo que puedes utilizarla para pintar terrazas transitables, sin miedo a que pierda su eficacia.

Pintura de Corcho Proyectado

El corcho es un aislante natural que aisla el interior de la vivienda de la temperatura exterior.

El corcho es un aislante natural que aisla el interior de la vivienda de la temperatura exterior.

El corcho es un componente de la naturaleza que se utiliza desde hace muchos años en el aislamiento de viviendas.

La pintura de corcho proyectado contiene microgranos de corcho triturados y mezclados con resinas naturales dando una elasticidad superior a otro tipo de pinturas.

Es una pintura térmica transitable que podrás aplicar en terrazas transitables sin miedo a que cuartee o pierda su aislamiento. La textura de esta pintura de corcho es rugosa debido a los microgranos de corcho.

La diferenciación más importante de esta pintura térmica ecológica es que se debe aplicar con una pistola de copa. Ya que si la intentamos aplicar con una brocha o rodillo formaríamos un engrudo imposible de aplicar en las superficies.

Descubre la solución más económica para aislar tu vivienda del calor

En AntiHumedades.es te asesoramos en todo lo que necesitas para conseguir que tu vivienda esté aislada del frío y del calor exterior.

Pide más información sobre aislamiento de viviendas:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

      Escribe tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.