8 Motivos porque debes utilizar pinturas a la cal en las paredes

Cada vez más estamos concienciados en que debemos proteger el medio ambiente y sacar el máximo partido a todos los recursos y beneficios naturales que nos puede aportar la naturaleza.

Las pinturas a la cal ya fueron utilizadas por nuestros antepasados como una forma natural de impermeabilizar y decorar los hogares.

Las pinturas de base cal como Paintcal de Idroless están compuestas por productos que se encuentran en la naturaleza como: cola vegetal, talco, carbonato cálcico, hidróxido cálcido, …

Paintcal: Pintura de Cal Ecológica transpirable Idroless

60,00 €

Pintura transpirable 100% ecológica

pinturas a la cal

Paintcal es una pintura transpirable impermeabilizante totalmente ecológica con base de agua y minerales.

En su composición predominan: talco, carbonato cálcico, cola vegetal, aceites orgánicos, … Tiene propiedades fungicidas debidas a la cal.

Posee una gran resistencia a las condiciones metereológicas más adversas sin cambiar el color.

Carta de colores RAL

carta de colores RAL para pintura de cal

Porqué pintar con pinturas de cal?

Hoy en día existen muchos motivos para seguir utilizando pinturas de cal como Paintcal, a continuación vamos a enumerar algunos de esos motivos:

  1. Son pinturas ecológicas 100%: al estar compuestas por cal y colas vegetales es un producto totalmente ecológico que no precisa añadir disolventes ni productos químicos para poder utilizarlos.
  2. Es una pintura transpirable: con lo que tus paredes podrán transpirar con total normalidad evitando problemas de humedades por condensación en el interior de la vivienda.
  3. Se puede lavar: Las manchas de las paredes en este tipo de pinturas de base cal pueden ser lavadas con un paño húmedo de forma fácil.
  4. Resiste las inclemencias del medio ambiente: son muy resistentes ante las inclemencias meteorológicas como lluvia, granizo, rayos UV, contaminación atmosférica, …
  5. Es una pintura impermeabilizante: la cal penetra en profundidad en la porosidad de lso materiales e impide que las filtraciones de agua atraviesen tus paredes y la humedad llegue al interior del hogar.
  6. Propiedades fungicidas y biocidas: la cal por su composición es un potente fungicida que no permite que se asienten esporas de moho, líquenes, bacterias, …
    Por este motivo es una pintura muy utilizada en hospitales, colegios, hoteles, … ya que los gérmenes no proliferan en su superficie.
  7. Son antialérgicas: Las pinturas de cal son productos totalmente naturales e impedir que se adhieran las bacterias en su superficie. Con lo cual reducen de una forma drástica los problemas de alergias en el hogar por ácaros, moho, …
  8. No se utilizan disolventes para su utilización: las pinturas de base cal sólo utilizan agua para su disolución por este motivo son pinturas no tóxicas y mucho más seguras para las personas.

Pintura ecológica y desinfectante con efecto fungicida

Pintura ecológica y desinfectante con efecto fungicida

Falsos mitos de la pintura de cal

Cuando se nos habla de pinturas de cal lo primero que se nos viene a la cabeza es que al tocarlas nos vamos a manchar, que con el paso del tiempo y la luz del sol la pintura amarillea, que como es polvo debes pintar a menudo porque se desgasta, …

Hoy en día todas estas ideas son falsos mitos que sigue inculcado en partes de nuestra sociedad.

Los avances tecnológicos y la continua investigación I+D ha resuelto los problemas que en la antigüedad si ocurrían. Con la combinación de colas vegetales, cales, talco, carbonato cálcico, hidróxido cálcido, … esto ya no ocurre.

En definitiva, la pintura de cal se puede decir que es la solución común para múltiples problemas de tu hogar.

Con Paintcal de Idroless está indicado como complemento en tratamientos de humedad por capilaridad, filtraciones, …. impermeabilizando tu hogar.

También reducirás los problemas de alergia que sufre tu familia, eliminando los ácaros del ambiente con su función biocida.

Sus propiedades fungicidas te ayudarán a olvidar de una vez las manchas de moho y verdín que pueden aparecer tanto en el exterior de tu casa como en el interior.

Olvida las manchas de moho y verdín en techos y paredes

Olvida las manchas de moho y verdín en techos y paredes

Pide más información sobre las Pinturas de base cal:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.