6 Trucos para ahorrar en calefacción en invierno

Cuando se acerca el invierno y empieza a notarse el frío en nuestras casas lo primero que se nos pasa por la cabeza es encender la calefacción y el aumento que eso conlleva en la factura de la luz.

En este post queremos recopilar unos consejos de sabiduría popular para hacer más llevadera y no notar tanto la llegada del frío.

  1. Cierra las puertas de los lugares de la casa donde no te encuentres o no hagas vida habitualmente en ellos. Esto ayuda a que la temperatura del resto de la vivienda no baje.
  2. Deja que el poco sol que hay en invierno entre en la vivienda sin poner cortinas o persianas por medio. Cuando el sol baje la intensidad ya podrás correr las cortinas o bajar las persianas para evitar que el frío vuelva a entrar.
  3. Ventila tu hogar sólo 5 minutos al día, es más que suficiente para renovar el aire de tu casa por completo.
    Otra forma de ventilar sin abrir las ventanas y perder el calor que existe en la vivienda es la instalación de Sistemas de Ventilación Forzada.

    Elimina la humedad por condensación y los olores del hogar. Introducen aire limpio precalentado y filtrado (sin impurezas). Estos sistemas de ventilación pueden llegar a renovar entre 3-4 veces al día el aire de una vivienda de 150 m2.

Sistema Anticondensación y Anti-Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

Sistema de ventilación forzada para evitar las humedades por condensación y el radón de tu vivienda.

  • Introduce aire seco a temperatura ambiente en tu vivienda, evitando que se creen humedades por condensación.
  • Renueva de manera continua el aire y lo filtra, reduciendo los niveles de gas radón.
  • Instalación rápida y limpia, sin grandes obras en tu vivienda u oficina.
  • Evita la aparición de moho o verdín provocada por la humedad en el interior de la vivienda.
  • Al precalentar el aire antes de meterlo en la vivienda no aumenta el gasto en calefacción en invierno.
  1. Elimine toda la maleza de los alrededores que pueda dar sombra a la vivienda.
  2. Evite los suelos con mármoles y baldosas que son fríos, para obtener un ambiente más cálido utilice parquet y alfombras para los suelos.
  3. Asegúrate de que la impermeabilización de tu hogar es la correcta.

En referencia a este último punto «La Impermeabilización», debemos darnos cuenta que las viviendas no se encuentran tan bien aisladas como era de esperar. Nos encontramos con puentes térmicos en pilares, paredes exteriores, techos …  Esto ayuda a que el calor se escape por esos lugares y entre el frío.

Pintura Térmica ECO de AntiHumedades

La Pintura Térmica ayuda a romper estos puentes térmicos. Está compuesta por microesferas cerámicas rellenas de aire que forman un colchón virtual. Este colchón amortigua la entrada de frío del exterior de la vivienda e impide que el calor se pierda en estas zonas.

Funcionamiento de la pintura impermeabilizante térmica

Funcionamiento de la pintura impermeabilizante térmica

Gracias a las pinturas impermeabilizantes térmicas podrás ahorrar entre un 20% y un 30 % de consumo energético (calefacción y aire acondicionado) con el ahorro económico que esto supone para su bolsillo.

La pintura térmica es muy fácil de aplicar, tan simple como utilizar un rodillo o una brocha. En el caso de tintar este tipo de pinturas se debe hacer con tintes para pinturas base agua y de forma manual con un palo o una varilla.

 

Pide más información sobre Pintura Térmica:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

    Al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y al Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos le informamos que los datos facilitados serán gestionados por ANTIHUMEDADES.ES - Afana: Ideas, Innovación y Soluciones Inteligentes S.L. con CIF número B36577674 y domicilio social en Plaza Estación, 4 - Bajo, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. La finalidad de dicho tratamiento es prestarle un óptimo servicio como cliente. Asimismo, la empresa le comunica que sus datos pueden ser cedidos a terceros como operadores logísticos o instaladores para hacerle la entrega de sus compras, instalaciones o aplicaciones de los productos. En ningún caso se cederán sus datos a terceros con fines comerciales o de marketing. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a la dirección arriba indicada o al correo electrónico soluciones@antihumedades.es. Asimismo, y de igual manera, puede revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002. Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.