6 Trucos para ahorrar en calefacción en invierno

Cuando se acerca el invierno y empieza a notarse el frío en nuestras casas lo primero que se nos pasa por la cabeza es encender la calefacción y el aumento que eso conlleva en la factura de la luz.

En este post queremos recopilar unos consejos de sabiduría popular para hacer más llevadera y no notar tanto la llegada del frío.

  1. Cierra las puertas de los lugares de la casa donde no te encuentres o no hagas vida habitualmente en ellos. Esto ayuda a que la temperatura del resto de la vivienda no baje.
  2. Deja que el poco sol que hay en invierno entre en la vivienda sin poner cortinas o persianas por medio. Cuando el sol baje la intensidad ya podrás correr las cortinas o bajar las persianas para evitar que el frío vuelva a entrar.
  3. Ventila tu hogar sólo 5 minutos al día, es más que suficiente para renovar el aire de tu casa por completo.
    Otra forma de ventilar sin abrir las ventanas y perder el calor que existe en la vivienda es la instalación de Sistemas de Ventilación Forzada.

    Elimina la humedad por condensación y los olores del hogar. Introducen aire limpio precalentado y filtrado (sin impurezas). Estos sistemas de ventilación pueden llegar a renovar entre 3-4 veces al día el aire de una vivienda de 150 m2.

Sistema Anticondensación y Anti Radón por Ventilación Forzada para Viviendas SINCO

1.500,00 €

Elimina las humedades por condensación y el radón de tu vivienda con SINCO

Sinco es un revolucionario sistema de ventilación forzada positiva anticondensación que funciona de forma muy sencilla:

  • Introduce aire seco del exterior en tu vivienda filtrándolo y precalentándolo a temperatura ambiente.
  • Expulsa el aire que hay en el interior cargado de humedad debido a la sobrepresión que se genera.

Envíanos por whatsapp una foto del plano o un croquis de tu casa y te realizaremos un
ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATIS

Enviar Whatsapp: 698126620

Funcionamiento del sistema de ventilación forzada Sinco. Ideal para eliminar humedades por condensación en viviendas y garajes

  1. Elimine toda la maleza de los alrededores que pueda dar sombra a la vivienda.
  2. Evite los suelos con mármoles y baldosas que son fríos, para obtener un ambiente más cálido utilice parquet y alfombras para los suelos.
  3. Asegúrate de que la impermeabilización de tu hogar es la correcta.

En referencia a este último punto “La Impermeabilización”, debemos darnos cuenta que las viviendas no se encuentran tan bien aisladas como era de esperar. Nos encontramos con puentes térmicos en pilares, paredes exteriores, techos …  Esto ayuda a que el calor se escape por esos lugares y entre el frío.

Pintura Térmica ECO de AntiHumedades

Pintura Térmica ECO - Antihumedades

39,00 €

Pintura térmica económica

La Pintura Térmica Económica de AntiHumedades forma un colchón virtual de aire en las paredes. Esta pintura está compuesta por microesferas cerámicas huecas.

Este colchón de aire rompe el puente térmico con el exterior manteniendo el calor en invierno y la temperatura fresca en verano.

Se aplica con rodillo o brocha y se limpia con agua.

Carta de colores RAL

Carta de Colores RAL a medida en AntiHumedades.es

La Pintura Térmica ayuda a romper estos puentes térmicos. Está compuesta por microesferas cerámicas rellenas de aire que forman un colchón virtual. Este colchón amortigua la entrada de frío del exterior de la vivienda e impide que el calor se pierda en estas zonas.

Funcionamiento de la pintura impermeabilizante térmica

Funcionamiento de la pintura impermeabilizante térmica

Gracias a las pinturas impermeabilizantes térmicas podrás ahorrar entre un 20% y un 30 % de consumo energético (calefacción y aire acondicionado) con el ahorro económico que esto supone para su bolsillo.

La pintura térmica es muy fácil de aplicar, tan simple como utilizar un rodillo o una brocha. En el caso de tintar este tipo de pinturas se debe hacer con tintes para pinturas base agua y de forma manual con un palo o una varilla.

 

Pide más información sobre Pintura Térmica:

Si aún tienes dudas  ponte en contacto con AntiHumedades  en el e-mail soluciones@antihumedades.es o en el teléfono 881 97 61 73 en el móvil o Whatsapp 698 12 66 20  o rellenando el siguiente formulario:

De conformidad con la L.O.P.D. 15/1999, le comunicamos que sus datos forman parte de un fichero propiedad de la empresa. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose por escrito a AntiHumedades.es - Servicios de Marketing Argidomin-08 S.L., Sartaxes 9-A, Castrelo, 36639, Cambados, Pontevedra o mediante e-mail a soluciones@antihumedades.es indicando en ambos casos en el asunto: LOPD.