- Inicio
- Tratamiento de Superficies
- Antideslizantes
- Polvo PVC Antideslizante - Aditivo para pinturas y barnices anti resbalones
Polvo PVC Antideslizante - Aditivo para pinturas y barnices anti resbalones
Polvo PVC Antideslizante especial para evitar resbalones
El Polvo PVC Antideslizante es un producto especial para evitar posibles resbalones o caídas, ya que aporta adherencia y antideslizamiento a la superficie. Ideal para añadir en todo tipo de revestimientos y pinturas al agua, sintéticas, poliuretanos, acrílicas, epoxis, etc.
Especialmente recomendado para aplicar combinado con Goma Líquida, Goma Líquida Incolora, Caucho y Membrana Híbrida de Poliuretano.
Aditivo en polvo para mejorar la adherencia en las superficies en las que se aplica. Se puede añadir en todo tipo de revestimientos y pinturas al agua, sintéticas, poliuretanos, acrílicas, epoxis, etc.
Características técnicas
- Rendimiento
- Añadir un 3-4% del peso de la pintura. Siendo el máximo el 5%. (Si la pintura peso 5kg se añadirán 250g como máximo de polvo PVC).
- Material Superficie
- Cemento, cemento pulido, hormigón, ladrillo, yeso, morteros, revoques, azulejos, terrazo... Pavimentos, rampas, escaleras...
- Forma de aplicación
- Se añade a la pintura y se mezcla completamente.
- Envase
- 250g o 500g
Descripción
Aditivo en Polvo PVC Antideslizante para pinturas y barnices
El Polvo PVC Antideslizante es un aditivo en polvo de Sopgal que mejora la adherencia en las superficies que se aplica. Sus principales aplicaciones son sobre pavimentos, rampas, escaleras... aquellas superficies sobre las que se quiere generar un soporte con mejor agarre y que disminuya el posible deslizamiento. Por ello, este producto es ideal para superficies donde la pintura por sí misma no tiene buena adherencia y se corre el riesgo de resbalar por lluvia o por superficie mojada.
Este producto a través de un procedimiento químico provoca millones de concavidades microscópicas y microcanales en la superficie que actúan como minúsculas ventosas. De esta manera, evitaremos tener que sustituir el pavimento actual por otro nuevo antideslizante. El aditivo PVC Antideslizante Sopgal no altera el secado ni las propiedades de los productos en los que se agrega, y tiene una fácil incorporación.
Ideal para Superficies de cemento, cemento pulido, hormigón, ladrillo, yeso, morteros, revoques, azulejos, terrazo...
Muy resistente
El Polvo PVC Antideslizante cuenta con una excelente resistencia al agua, a la climatología adversa y a los rayos UV.
No modifica la pintura o revestimientos
Este aditivo de Sopgal no afecta a las características del producto al que se añade. No altera el color de la pintura, no amarillea y cuenta con una excelente penetración. De forma que tan solo aporta estabilidad al soporte.
¿Cómo se aplica el Polvo PVC Antideslizante de Sopgal?
El polvo se tiene que añadir a la pintura antes de aplicarla:
- Para poder hacer que la superficie sea menos deslizante, hay que añadir un 3-4% del peso de la pintura. Es decir, si la pintura pesa 5kg tenemos que añadir sobre 200 gramos de polvo PVC.
- Una vez añadido este aditivo, hay que mezclarlo muy bien, sin que queden restos de grumos o burbujas. Se recomienda hacerlo con un agitador mecánico.
- Luego, se procederá aplicar la pintura o revestimiento sobre la superficie limpia y seca. Siguiendo las indicaciones de aplicación que tenga el producto al que se ha añadido el polvo PVC Antideslizante.