Barniz Reparador IMP Especial Piscinas: La solución para reparar, impermeabilizar, revitalizar y mejorar la apariencia de tu piscina
Con este barniz se crea una película incolora con un ligero brillo, mejorando la apariencia de la superficie e impermeabilizándola. Además, protege de arañazos y climatología adversa, alargando la vida de la piscina.
¿Cómo se aplica el Barniz Reparador IMP Especial Piscinas?
PASO 1: LIMPIEZA EN PROFUNDIDAD DEL SOPORTE
Previa a la aplicación del barniz, es muy importante limpiar en profundidad la piscina:
- El soporte donde se aplicará el Barniz Reparador IMP Especial Piscinas debe de estar bien limpio y seco.
- Con una hidrolavadora, se dejará el suelo limpio evitando que se queden restos de grasa, aceite, polvo, óxido o cualquier material que pueda evitar una buena adherencia.
- En el caso de piscinas pintadas, si la pintura está bien adherida, hay que cepillarla para eliminar cualquier partícula que esté suelta.
- Si la superficie es satinada o brillante, se debe lijar para dejarla lista antes de aplicar el barniz.
PASO 2: APLICAR EL BARNIZ REPARADOR ESPECIAL PISCINAS EN DOS CAPAS
Para aplicar el Barniz Reparador IMP Especial piscinas hay que seguir los siguientes pasos:
- Una vez esté la superficie limpia, se procederá a aplicar el barniz reparador especial piscinas.
- Se puede aplicar con la ayuda de una brocha, rodillo o pistola airless. Hay que crear dos capas muy finas de producto, entorno a unos 100gr/m².
- Una vez aplicado, hay que esperar 1 hora para que el barniz esté seco. Para aplicar una segunda capa se debe esperar un mínimo de 6 horas, hasta que esté bien seca y dura la anterior.
- Hasta las 24-48 horas después, el producto no estará completamente curado por lo que no se puede transitar por encima, ya que la película incolora podría dañarse.
- No aplicar excesos ni cúmulos, estirar bien las capas.
La cantidad de capas a aplicar puede variar dependiendo del material y de las condiciones.
¿Qué tener en cuenta a la hora de aplicar el Barniz Reparador IMP Especial Piscinas?
Es importante evitar el contacto del producto con la piel y los ojos, siendo necesaria la utilización de guantes y gafas de protección para aplicarlo. También es recomendable utilizar un vestuario adecuado, evitando así que partículas del producto o del propio suelo se adhieran a la ropa.
A mayores, el rodillo de microfibra es una buena opción para la aplicación, ya que permite llegar a todos los huecos y creando una capa uniforme sin fisuras.