- Inicio
- Tratamiento de Superficies
- Consolidantes
- Consolidante de Superficies - Sopgal
Consolidante de Superficies - Sopgal
Consolidante para superficies: compacta los materiales de construcción
El Consolidante de Sopgal es un producto líquido compuesto por una mezcla de resinas que penetra a través de la superficie del material favoreciendo la compactación.
Este consolidante está indicado para casos leves de desprendimiento de arenillas o lascas pequeñas, que se producen principalmente en interiores.
El consolidante es incoloro, además no crea capas ni aporta brillos a las superficies tratadas.
Características técnicas
- Rendimiento
- 0,2-0,35 litros/m² dependiendo de la porosidad del soporte
- Material Superficie
- Interiores
- Color
- Incoloro
- Forma de aplicación
- Sulfatadora o pulverizador
- Limpieza de útiles
- Agua
- Recomendación de Uso
- Uso de guantes
Descripción
Un consolidante incoloro para desprendimiento de arenillas o polvo
El Consolidante de Superficies de Sopgal está formado por una mezcla de resinas que actúan en la superficie de los materiales (piedra, ladrillo, mortero, granito...), compactándolas y evitando que se deshagan en polvo. La aplicación del consolidante frena la caída de arenillas en muebles y suelos.
El Consolidante de Sopgal no altera las características de las superficies, los materiales de construcción siguen teniendo la misma apariencia que antes de aplicar el consolidante.
Tras el tratamiento con el consolidante, los materiales seguirán siendo igual de porosos, impermeables y transpirables. El consolidante Sopgal no crea capas ni aporta brillo a las superficies.
¿Cómo se aplica el Consolidante de Superficies?
Antes de aplicar el Consolidante Sopgal, debemos asegurarnos de que las superficies estén secas, no tengan arenillas, polvo, grasas, pinturas ni lascas. Si hubiese algunas partículas sueltas será necesario retirarlas a conciencia para una correcta absorción del consolidante en la superficie.
El Consolidante Sopgal se presenta en formato líquido por lo que su aplicación se realizará con pulverizador de baja presión o sulfatadora.
Es muy importante pulverizar el compactador de forma uniforme sobre la pared, teniendo cuidado de que no se formen charcos para que actúe correctamente, y dejar que se absorba por completo. No es recomendable aplicar una segunda mano de consolidante, pues podrían quedar zonas blanquecinas por exceso de producto.
El consolidante está indicado para interiores, ya que actúa de forma superficial; es un producto de baja intensidad y no contiene disolventes que puedan provocar olores desagradables.
Después de la aplicación del Consolidante Sopgal, la única diferencia es el no volver a encontrarse con esas arenillas y trozos de material que se desprenden de la pared.
Sopgal recomienda aplicar un 0,3 kg cada por cada m². Pero, como no todas las superficies son iguales, desde AntiHumedades.es aconsejamos realizar una pequeña prueba para determinar la cantidad necesaria en cada caso.