Pintura Efecto Óxido Sopgal: decora la vivienda con un toque vintage
La Pintura Efecto Óxido de Sopgal es ideal para decorar viviendas tanto en interior como en zonas exteriores, creando un acabado efecto óxido en paredes, fachadas, muros, techos, verjas, cierres, balaustradas...
Tras su aplicación, en 2-3 horas se obtienen resultados visibles. Se puede aplicar en múltiples superficies: hormigón, cerámica, DM, madera, pladur, yeso...
Además, su aplicación es muy sencilla. Tan solo se debe aplicar el producto directamente sobre la superficie con ayuda de una brocha, rodillo o pistola a presión. La superficie debe tener una imprimación fijadora o selladora.
En una única capa ya tendremos el efecto óxido pero en caso de que queramos un efecto aún mayor, se puede aplicar una segunda capa.

-
- Pintura efecto óxido de Sopgal, para decoración interior y exterior. Auto oxidante: se oxida una vez seca, creando el revestimiento efecto oxidado.
- Ideal para muros, fachadas, balaustradas y barandillas, puertas, verjas, cierres, muebles, paredes, suelos de microcemento...
- Se aplica solo en una mano aunque mejoran los resultados a 2 manos.
- Los resultados serán visibles a partir de las 2-3 horas y plenos a partir de 48 horas.
- Aplicación con rodillo, brocha o pistola.
- Aplicable en superficies de madera, pladur, hormigón, cerámica, yeso, morteros... Siempre sobre superficies imprimadas con fijador o selladora.
¿Cómo se aplica la pintura efecto óxido?
PREPARACIÓN DEL SOPORTE Y LA PINTURA
-
- Antes de aplicar la Pintura Efecto óxido de Sopgal, hay que preparar la superficie que se va a pintar. El soporte debe de estar limpio y seco. Dependiendo de la superficie hay que imprimarla con un fijador o una imprimación selladora.
- En caso de soportes con pinturas viejas, es necesario eliminar desconchados, eflorescencias y cualquier partícula suelta.
- Una vez preparada la superficie, hay que remover la pintura efecto óxido para mezclar bien las partículas de hierro natural.
- Puede que al principio tenga un color óxido, por ello se debe diluir con un 10% de agua y remover bien con un taladro. Una vez se empiece a mezclar, la pintura obtendrá un color grisáceo.
- La pintura efecto óxido base agua se debe aplicar con una temperatura ambiente entre 5°C y 35°C y con una humedad atmosférica menor al 85% sin previsión de lluvia inminente.


APLICACIÓN DE LA PINTURA EFECTO ÓXIDO
Fácil aplicación de la pintura Sopgal:
- Con el soporte imprimado y limpio, aplicar a brocha o rodillo 2 manos de pintura efecto óxido. El tiempo de espera entre capas varía dependiendo de las condiciones de aplicación. En verano esperar mínimo 2 horas y en invierno 4 horas.
- La pintura efecto óxido es de color grisáceo en el envase y recién aplicada. Su color va cambiando a medida que se seca, obteniendo el resultado oxidado final a partir de 48 horas. El tiempo de secado varía dependiendo de las condiciones atmosféricas.
- Además, esta pintura efecto óxido, no necesita activador con oxidantes ni pasivantes para detener la oxidación.
Resultado oxidado de la pintura efecto óxido de Sopgal
La pintura efecto óxido con partículas de hierro natural se oxida al estar en contacto con el aire y secar completamente. Dependiendo del soporte en el que se aplique puede variar el color oxidado.
Consigue un efecto óxido en fachadas, muebles, paredes, suelos de microcemento... con la pintura de Sopgal.
