

El KS Fuerte es un consolidante para piedras y morteros que se desintegran solos o por el simple hecho de tocarlos.
Está indicado para esos materiales de construcción que no sólo se deshacen sino que se desmoronan y pierden escamas de gran tamaño. Puede usarse tanto para tratamientos de interior como exterior.
Su gran poder de penetración hace que compacte los materiales desde dentro de forma eficaz.
El Consolidante KS Fuerte de Sopgal no aporta color ni brillos en las superficies tratadas.
Descripción
El Consolidante KS Fuerte está compuesto a base de ácido silícico y disolventes alcohólicos de baja toxicidad.
Gracias a los disolventes que se utilizan en su composición, el KS Fuerte tiene un gran poder de penetración a través de la porosidad de los materiales. Llega, así, a consolidar y compactarlos desde el interior, de forma más eficaz.
El consolidante KS Fuerte está indicado para casos donde los materiales se deshacen como si fuesen tierra. Superficies que, con sólo tocarlas o presionarlas, se rompen y disgregan en trozos de diferentes tamaños. Estos materiales pueden ser la piedra natural o soportes minerales.
El KS Fuerte de Sopgal se puede aplicar con un pulverizador, sulfatadora o similar.
Las superficies deben estar secas y limpias de grasas, polvo y trozos de materiales. Una vez comprobado ésto, se aplica una cantidad generosa de consolidante KS Fuerte hasta saturar los materiales que componen la pared.
Si se desea aplicar una nueva capa de consolidante debe hacerse antes de 4 horas de la primera mano.
Sopgal recomienda hacer una prueba en una pequeña zona para saber la cantidad de producto necesaria por m2 para obtener el resultado deseado. No se puede realizar un baremo predeterminado porque este consolidante se utiliza en casos extremos de rotura de materiales.
El Consolidante KS Fuerte de Sopgal se puede aplicar tanto en exteriores como interiores. Si su aplicación es en exteriores, se debe tener cuidado ante la previsión de lluvia o niebla intensa. Estas condiciones de humedad pueden ocasionar que el consolidante pierda parte de su eficacia.
Después de la aplicación, nadie sabrá que la superficie ha sido tratada con un consolidante. El KS Fuerte no altera el color de los materiales, ni tampoco crea películas o brillos en las superficies. Éstas conservan las propiedades de permeabilidad y transpirabilidad que tenían antes de que fuese aplicado el consolidante KS Fuerte de Sopgal.