- Inicio
- Humedades por capilaridad
- Humedades Capilares en Paredes
- Capirsec Idroless: Inyección Líquida Impermeabilizante para Humedades Capilares
Capirsec Idroless: Inyección Líquida Impermeabilizante para Humedades Capilares
Capirsec actúa como una barrera que frena las humedades capilares en muros y paredes
Capirsec de Idroless es un impermeabilizante que se usa para combatir las humedades por capilaridad ascendente. Se trata de un líquido inyectable que, una vez en el interior del muro o pared, actúa como una barrera horizontal que corta el paso a la humedad.
El Hidrófugo para capilaridades, Capirsec, se puede inyectar con o sin presión y resulta idóneo para muros con humedades relativas hasta el 90%.
Es apto para soportes de ladrillo, hormigón (de masa o armado), bloques de cemento, mortero, areniscas o para cualquier piedra absorbente.
Características técnicas
- Rendimiento
- de 5l por metro lineal en ladrillo hueco hasta 30l por metro lineal en muro grueso.
- Forma de aplicación
- Inyectores colocados en la boca del taladro
- Observaciones
- Utilizar gafas de seguridad, guantes, vestuario apropiado
- Envase
- Envases de 10 litros y 25itros
Descripción
Capirsec de Idroless. Un hidrófugo inyectable para poner fin a las humedades por capilaridad ascendente
Capirsec es un impermeabilizante que se inyecta en los soportes y, una vez en su interior, forma una barrera que actúa frenando el agua que sube desde el subsuelo, e impide que siga ascendiendo. Al mismo tiempo, evita que se formen capilares secundarios.
A pesar de su poder hidrofugante, permite la transpirabilidad natural de los materiales, impidiendo que se formen humedades por condensación. Además, evita que afloren manchas blancas en los soportes debido a las sales que contienen (eflorescencias).
El hidrófugo Capirsec es idóneo para muros de gran espesor y con un alto contenido en humedad. Además, no contiene disolventes que puedan perjudicar a la salud humana o animal, con lo que puede usarse con la total seguridad de no causar daños en el entorno.
PASO 1: PICAR LA PARED UNOS 15-20CM POR ENCIMA DE LAS HUMEDADES CAPILARES. REALIZAR AGUJEROS A 5-10CM DEL SUELO
- Para poder aplicar Capirsec, lo primero que se debe hacer es localizar la zona afectada por las humedades capilares y descarnar la pared con la ayuda de un taladro.
- Se deben de realizar agujeros de 12mm de ancho. En caso de ladrillo, hay que hacer un agujero por cada una de las baldosas; con el bloque de cemento, uno por hueco; y, en el caso de pared, se deben hacer cada 10-12cm a lo largo de la pared.
- Limpiar bien el soporte para que no queden restos de polvo.
PASO 2: INYECTAR EL IMPERMEABILIZANTE CAPIRSEC, CON AYUDA DE CÁNULAS, HASTA EMPAPAR BIEN EL SOPORTE
- Una vez realizados los agujeros correctamente, se pasa a introducir el impermeabilizante Capirsec con cánulas.
- Se debe rellenar cada agujero hasta saturar el soporte y que la pared deje de absorber más líquido.
PASO 3: REVESTIR CON MORTERO SEC ANTISALES PARA CREAR UNA BARRERA Y QUE NO REAPAREZCAN MANCHAS
- Tras inyectar el impermeabilizante Carpisec, se aplicará el Mortero Sec Antisales para proteger la pared.
- De esta forma, la humedad residual que pueda quedar en el interior de la superficie, no provocará manchas blanquecinas en la pared exterior.
¿Cómo se aplica la inyección capilar Capirsec de Idroless?
Capirsec se aplica mediante inyecciones con o sin presión en agujeros, o en bloques huecos. El método de la inyección con presión es imprescindible para muros que contengan humedades por encima del 50% de humedad relativa.
Para introducir Capirsec en los soportes a tratar, se deben realizar taladros en línea con un espaciado de 10-12 cm entre ellos en el caso de que la superficie sea pared; si es bloque se hará un agujero por cada hueco y, en ladrillo, uno por cada uno de los ladrillos. Cada agujero tendrá una inclinación de 30 a 45º en el caso de inyección por gravedad.
La longitud del taladro debe ser de al menos un 90% del espesor total del muro. En muros con un grosor superior a 1 metro, los taladros se podrán realizar desde ambos lados del soporte.
A continuación, se limpiarán los restos y el polvo del interior de los agujeros con aire a presión.
El método que consigue una máxima dispersión de resina y asegura la total saturación del soporte, es el método de inyección por presión, imprescindible cuando el contenido de humedad es superior al 50%.
Esta presión debe estar comprendida entre 3 y 20 bares, y se realizará a través de inyectores colocados en la boca del taladro, dejando que actúe entre 5 y 10 minutos
Capirsec tiene un rendimiento de 5 a 15 litros de producto por metro lineal en paredes de unos 20 cm de ancho. El consumo, en definitiva, siempre dependerá de la porosidad, la naturaleza y la absorción de los materiales a tratar.