Pintura de Caucho Antihumedades: una solución impermeabilizante para exteriores
La pintura impermeabilizante de caucho AntiHumedades es una resina monocomponente con base de agua.
Entre sus principales características podemos destacar que se trata de una pintura:
- Antideslizante. Se adhiere completamente a las superficies e impide que se produzcan resbalones y caídas.
- Elástica. Gracias a su composición a base de resinas tiene una gran elasticidad que le permite puentear pequeñas grietas, incluso después de aplicada la pintura.
- Impermeable. Impide que pase el vapor de agua a través de su superficie hacia el interior de la vivienda, eliminando las humedades por filtraciones.
- Transpirable. Aunque es impermeable mantiene las propiedades transpirables de las superficies. De esta forma, evita que se produzcan humedades por condensación en el interior por un exceso de aislamiento.
- Transitable. Se puede transitar sobre la pintura de caucho, aunque no en exceso, ya que no está pensada para este fin.
- Resistente. Es una pintura impermeabilizante con una gran resistencia a las condiciones meteorológicas más duras (rayos UV, lluvia ácida, granizo, nieve, exceso de calor...).
- Existe la posibilidad de elegir color de entre las variedades que figuran en la Carta de colores RAL.

Su composición a base de resina y sus propiedades impermeabilizantes impiden que las esporas de moho o verdín arraiguen en su superficie. De esta forma, prevendremos la aparición de manchas y la proliferación de vegetación sobre ella.
¿Cómo se aplica la Pintura de Caucho AntiHumedades?
La pintura impermeabilizante de caucho se puede aplicar mediante brocha o rodillo.

Antes de aplicarla, debemos comprobar que la superficie está limpia de grasas, aceites, polvo... Tampoco debe haber partes sueltas que puedan caer durante la aplicación. Si para realizar la limpieza utilizamos agua a presión, debemos dejar secar al menos 48 horas para asegurarnos de que la superficie está seca. De esta forma, la pintura se agarrará mejor a los materiales de construcción.
El rendimiento habitual de la pintura sobre superficies horizontales es de 2 kg/m2 aplicadas en 2 o 3 capas, según sea necesario. El tiempo de secado entre una mano y otra deberá ser entre 6-12 horas, dependiendo de las condiciones ambientales.