- Producto Sin Stock

El Aglomerante de Áridos-M New Sopgal se utiliza para fijar grava, vidrios o plásticos reciclados, cortezas vegetales, caucho...
Permite un amplio abanico de opciones decorativas en jardines, rotondas, tiestos...
Este aglomerante es apto para interior y exterior, puesto que es muy resistente a la climatología adversa.
Además, facilita considerablemente las tareas de limpieza de las zonas en las que se aplica.
Descripción
El Aglomerante de Áridos-M New Sopgal tiene una textura viscosa y cristalina que, una vez mezclada con los granos o áridos (de cristal, plástico, caucho, corteza vegetal...), los une y cohesiona.
Una vez aglomerados los materiales, se consigue una gran fijación a pesar del tránsito continuado, o de otros elementos como máquinas barredoras o incluso la exposición a fuertes precipitaciones.
Supone una fantástica opción decorativa para jardines, tiestos, rotondas...
Este fijador de áridos se puede utilizar tanto en interior como exterior porque cuenta con una gran resistencia mecánica, así como a los rayos UV y a las inclemencias meteorológicas.
Antes de nada, es importante que los granos o materiales a aglomerar estén secos y libres de grasas o aceites.
Lo ideal es que las granulometrías a trabajar estén entre 5 y 15 mm (con un grano inferior, la resistencia del aglomerado una vez seco es mayor y su drenaje es inferior).
Las dosis aconsejadas son de 4 a 10% de producto sobre el peso total de la materia a aglomerar.
La mezcla de aglomerante y áridos deberá realizarse en amasadora. El tiempo máximo de manipulación de amasado será de 1 hora. Uno o dos días después, los materiales estarán bien ligados y, pasada una semana, habrá conseguido una completa curación.
Según pase más tiempo, la rigidez y curación será cada vez mayor.