- Inicio
- Tratamiento de Superficies
- Aglomerante de Áridos Sopgal
Aglomerante de Áridos Sopgal
Aglomerante de Áridos: resina fijadora resistente para piedras, gravillas o molienda de caucho
El Aglomerante de Áridos Sopgal es una resina que actúa como fijador de gravas y otros áridos (piedras, mármol, molienda de caucho...).
La resina aglomerante está indicada para formar alcorques, para decoración en jardinería, como fijador o aglomerante superficial de áridos en rotondas, etc.
El aglomerante Sopgal de base agua es apto tanto para interiores como para exteriores. El aglomerante de áridos es resistente al tránsito peatonal y a la climatología adversa. Además, facilita las tareas de limpieza de esas zonas, y es un fijador respetuoso con la vegetación del entorno.
Características técnicas
- Rendimiento
- 14-19mm: 0.9kg / 9-14mm: 1.3kg / 6-9 mm: 1.9kg
- Color
- Incoloro
- Envase
- 25 litros
Descripción
Aglomerante de Áridos Sopgal: fijador de uso en interior y exterior para decorar jardines, caminos o rotondas
La resina aglomerante se utiliza para la compactación y fijación de áridos triturados (mármol, piedras, gravillas, molienda de caucho...), empleados normalmente para la decoración de jardines, alcorques, rotondas de carreteras...
El Aglomerante de Áridos Sopgal ofrece un acabado más estético a las zonas sobre las que se aplica, además de facilitar las operaciones de limpieza y mantenimiento.
El aglomerante de Sopgal es un producto de base agua que se puede utilizar tanto en interior como exterior porque cuenta con gran resistencia mecánica, así como a los rayos UV y a las inclemencias meteorológicas.
La resina aglutinante ofrece 2 grandes ventajas: impide el desarrollo de malas hierbas y respeta totalmente las necesidades fisiológicas de las plantas que estén colocadas en su proximidad.
¿Cómo se aplica el Aglomerante de áridos de Sopgal?
PASO 1: PREPARACIÓN DEL SOPORTE Y DEL AGLOMERANTE
A tener en cuenta antes de aplicar el aglomerante de áridos:
- La superficie donde se va a aplicar la mezcla de aglomerante y áridos debe estar limpia, seca y saneada.
- Para la formación de alcorques se aconseja colocar un geotextil sobre una base de tierra compactada y dejar un cinturón alrededor del árbol libre.
- Verter los áridos en la hormigonera e ir añadiendo el aglomerante puro sobre los áridos.
- Mezclar durante unos 3-4 minutos para repartir bien la resina.
- Cuando la mezcla esté preparada verter sobre el soporte.
PASO 2: APLICACIÓN DE LOS ÁRIDOS CON EL AGLOMERANTE
Fácil aplicación del aglomerante de áridos y gravas:
- Verter la mezcla preparada sobre el soporte compactado o sobre un molde.
- Con ayuda de una llana alisadora o utensilio similar plano compactar los áridos.
- Esperar unas 2-3 horas hasta que seque completamente. El tiempo de secado dependerá de la humedad relativa, la temperatura ambiente y el espesor de la capa de áridos aplicada.
- El soporte en el que ha sido aplicado el aglomerante con los áridos no debe estar expuesta a lluvia, heladas, rocío... hasta pasar mínimo 24 horas.
- Para superficies no transitables mínimo de grosor de aglomerado correspondiente al triple del tamaño de la piedra.
- Para superficies transitables el grosor del aglomerado debe ser como mínimo diez veces el tamaño de la piedra.
Fijador de áridos y gravas Sopgal
La resina fijadora es idónea para mezclar con gravas, triturados de mármol y otros áridos. La cantidad de aglomerante varía según la granulometría del árido que se va a utilizar. En función de la porosidad del árido usado puede incrementarse la cantidad de aglomerante. Los consumos indicados se basan en las pruebas realizadas en laboratorio.
Granulometría del árido | | Por saco de 25 kg árido |
14-19 mm | 0,9 kg |
9-14 mm | 1,3 kg |
6-9 mm | 1,9 kg |
El aglutinante de áridos de Sopgal es idóneo para la compactación y fijación de áridos en alcorques, jardines, rotondas, isletas... Es una resina con gran resistencia mecánica y soporta los rayos UV y agresiones climáticas.
IMPORTANTE: Si se desea formar alcorques, es recomendable colocar un geotextil sobre la base de tierra y dejar un cinturón alrededor del árbol para su libre crecimiento y movilidad.